• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinion tenéis de las marcas independientes??

  • Iniciador del hilo Javi1988
  • Fecha de inicio
Javi1988

Javi1988

Milpostista
Sin verificar
Bueno pues esta pregunta es algo, intrigante, pues me gustaría saber que opináis de las marcas que se fabrican sus propios relojes sin tener una gran infraestructura,
(Marcas fuera de el grupo Swatch, festina, citizen, seiko, rolex, royal oak casio) y que marcas conocéis que fabrique solo relojes que no estén asociadas con nadie....
Y otra pregunta es cuando pasa de ser una micromarca a una marca?
Creo que en este bote entrarían algunas alemanas aunque no se cierto si están asociadas o no.

Y por último compraríais un reloj de una marca independiente (por qué)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y TauTu
Hola:
Son muchas preguntas...
EMO, una micromarca no tiene producciones en serie, sino que va haciendo series o tiradas cortas. Suelen utilizar calibres de otros y le dan valor con mejores acabados, ajustes a los calibres, diseños más atrevidos, etc. Si la empresa crece, pasará a ser una marca, pero supongo que eso dependerá de la percepción. Por ejemplo, no sabría si mantener a Zelos como micromarca por la repercusión internacional que tiene.
Yo estuve a punto de comprar un Tempore Lux, no lo compré por tamaño (el Racing One) y el diver que han sacado me gusta, pero no me cuadra ahora mismo. Si el reloj me gusta y me aporta, no tengo problema en el tamaño de la empresa que hay detrás, a no ser que sea un desembolso importante (cada uno en lo que considere importante).
Lo veo para relojes "complementarios", no para "el reloj de dejar a los nietos".
Seguro que hay opiniones de todo tipo, a ver si van saliendo micromarcas que no conozco y amplío futuribles.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernan71 y Martini
El único reloj que tengo de micromarca es este y sin duda lo volvería a comprar. También es cierto que es el reloj más caro que tengo y el mejor, por lo que sí lo dejaría en herencia de hijos o nietos, sin necesidad de que sea de una marca u otra.
IMG_20230408_171519.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Martini y Aritzito
Zelos, están chulos...
 
A mi me parece muy bien que existan este tipo de fabricantes independientes/micromarca, hablan bien de la salud de esta afición.

Como norma general, en mi opinión las micromarcas suelen hacer series limitadas numeradas o no, se acaban las 500 o 1000 y se centran en nuevos modelos, además no las encuentras en relojerías, la venta se limita a Online.

Tengo (que recuerde) tres, los tres con calibres suizos, es una manía que tengo y que quizás algún día deje atrás.

Boldr Globetrotter.
IMG_20210828_202150.jpg


NTH DevilRay.
IMG_20210809_114343.jpg


Crepas Plongeur.
20210706_130351.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Rendezz, Fernan71 y 4 más
En mi opinión las micromarcas son buenas para nuestra afición, ofrecen diseños valientes y frescura a una oferta relojera bastante conservadora y cada vez más inaccesible de las marcas consolidadas.

Bien por ellos y creo que es bueno que tengan éxito y que sobrevivan las que mejor lo hagan en un mercado para ellos muy complicado por su difícil acceso al público en general, lo mismo ponen su pequeño granito de arena para que los grandes no se vuelvan aún mas locos de lo que están.

Dicho esto, yo personalmente no tengo ninguna micromarca, quizá sea muy mayor ya y por lo tanto segurolas y aprecie los intangibles de un fabricante histórico aunque sea de los de la base de la pirámide, pero aplaudo a los que compren estos relojes, buenos diseños, y relación calidad/precio excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y Chrysoberyl
Mmmm puede ser un hilo muy interesante me gusta leer las opiniones de los aficionados, me quedaré por aquí atento con las 🍿!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
Una cosa es una micromarca (precios económicos, componentes de mercado en su mayoría) y otra muy diferente una independiente (alta relojería, manufactura de la mayoría de piezas).

Yo tengo un cerro de relojes de diferentes micromarcas (y he tenido otro cerro más), y si escoges bien dan muchas satisfacciones. Son “chuches” que te permiten jugar con varios conceptos por un coste contenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: J_Harrison, Ferdinand71, El italiano y 11 más
Todo lo que tengo como "futuribles", son de marcas pequeñas casi desconocidas o, en su defecto, de marcas muy poco vistas en la calle: Phoibos, Victorinox, RZE, VanBanner, Nomos, Steinhart...

Personalmente no me aporta prácticamente nada pagar un extra porque ponga Seiko o porque monte un movimiento manufactura, por ejemplo. Pues un movimiento no es mejor que otro por ser manufactura.

La cosa cambiaría con marcas caras tipo Rolex, Tudor, Omega...

Aunque confieso que no creo que pagara 6.000 Euros por un reloj de marca desconocida, por muy premium que fuera a nivel especificaciones y acabados.
 
Última edición:
  • #10
Por aportar algo que no se haya dicho ya, aunque he mirado muchos relojes de micromarcas, y me gusta especialmente Baltic, y estuve a punto de caer con un Maen y un Xeric...al final no tengo ninguno de micromarca y la razón es muy sencilla, la mayoría distribuyen solo en su propia web y muchas funcionan con el mecanismo del preorder de paga ahora y ya llegará en 6 meses (o en Nomos en muchos modelos 10 meses).

A mí eso me ha hecho no comprar, porque cuando eliminas la competencia entre distribuidores nunca sabes si estás comprando al mínimo precio o de oferta y a mi esta chorrada, porque se que lo es, me hace que se caiga la compra
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #11
Estás haciendo dos preguntas diferentes. Patek Philippe es una marca independiente en manos de la familia Stern; Oris también es independiente desde que unos directivos recuperaron la propiedad; Glycine e Invicta también son independientes ajenas a las grades corporaciones, las opiniones serán diversas porque unas y otras son empresas muy diferentes.

Entre las micromarcas ocurre lo mismo, hay castañas como Wollku y hay otras que cubren una demanda específica de colectivos de aficionados que no cubren las grandes marcas, como Crepas. Creo que no caben opiniones genéricas sino sobre marcas en concreto. Mi Grand Belize sobre el paquebote Santa Eulalia:

1681457247759.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Andonilo, arrola y 2 más
  • #12
Estás haciendo dos preguntas diferentes. Patek Philippe es una marca independiente en manos de la familia Stern; Oris también es independiente desde que unos directivos recuperaron la propiedad; Glycine e Invicta también son independientes ajenas a las grades corporaciones, las opiniones serán diversas porque unas y otras son empresas muy diferentes.

Entre las micromarcas ocurre lo mismo, hay castañas como Wollku y hay otras que cubren una demanda específica de colectivos de aficionados que no cubren las grandes marcas, como Crepas. Creo que no caben opiniones genéricas sino sobre marcas en concreto. Mi Grand Belize sobre el paquebote Santa Eulalia:

Ver el archivos adjunto 2618736
Eso es otro nivel, pero el grand Belize no es una marca independiente ni micromarca, es lo mejor que puede fabricar candino con el SOPROD a10, y es de el grupo festina... Con certificado cosc... Es un reloj prácticamente perfecto, si lo miras con lupa...
 
  • #13
En mi opinión muchas veces se confunden los términos "independiente" con "micromarca". Por ejemplo, algunas de las que has citado para dejar fuera me parecen marcas independientes por excelencia en términos de que son manufacturas, no dependen de una matriz y no necesitan prácticamente de terceros para desarrollar su producción.
Por otro lado, la gran mayoría de las conocidas como "micromarcas", pese a no pertenecer a grandes grupos, me parecen tremendamente dependientes ya que han externalizado gran parte o la totalidad de su proceso productivo dependiendo así de otras empresas en gran medida.
 
  • #14
Todo lo que tengo como "futuribles", son de marcas pequeñas casi desconocidas o, en su defecto, de marcas muy poco vistas en la calle: Phoibos, Victorinox, RZE, VanBanner, Nomos, Steinhart...

Personalmente no me aporta prácticamente nada pagar un extra porque ponga Seiko o porque monte un movimiento manufactura, por ejemplo. Pues un movimiento no es mejor que otro por ser manufactura.

La cosa cambiaría con marcas caras tipo Rolex, Tudor, Omega...

Confieso que no creo que pagara 6.000 Euros por un reloj de marca desconocida, por muy premium que fuera a nivel especificaciones y acabados.
Eso es porque aún no has llegado al nivel de adicción y liberación de prejuicios en esta afición.

Como bien dice @Tazio Nuvolari no hay que confundir micromarcas con independientes y más aún si son de alta relojeria, donde esos 6k que citas es el "pico" del pvp..

Yo si tuviera cartera generosa antes de un PP o un AP (sin menospreciarlos of course) me compraba sin ningún género de dudas un Lange,Gronefeld, Laurent Ferrier, FP journe o un Dufort.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, OldTraveler, Martini y 2 más
  • #15
Eso es porque aún no has llegado al nivel de adicción y liberación de prejuicios en esta afición.

Como bien dice @Tazio Nuvolari no hay que confundir micromarcas con independientes y más aún si son de alta relojeria, donde esos 6k que citas es el "pico" del pvp..

Yo si tuviera cartera generosa antes de un PP o un AP (sin menospreciarlos of course) me compraba sin ningún género de dudas un Lange,Gronefeld, Laurent Ferrier, FP journe o un Dufort.
Es que lo de marca desconocida es muy relativo. AP o PP también son desconocidas, las conocemos nosotros. La cosa es que las otras que mencionas no las conocemos ni muchos aficionados (bueno, FP Journe diría que sí)
 
  • #16
A me parece estupendo que tengamos más donde mirar y adquirir, no todo son las grandes, 100% que se encuentran estupendos relojes que duran mas de una vida sin tener que ser de las "grandes".
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #17
Eso es porque aún no has llegado al nivel de adicción y liberación de prejuicios en esta afición.

Como bien dice @Tazio Nuvolari no hay que confundir micromarcas con independientes y más aún si son de alta relojeria, donde esos 6k que citas es el "pico" del pvp..

Yo si tuviera cartera generosa antes de un PP o un AP (sin menospreciarlos of course) me compraba sin ningún género de dudas un Lange,Gronefeld, Laurent Ferrier, FP journe o un Dufort.
Fíjate que yo lo entiendo al revés. Creo que por no haber llegado aún a ese nivel de adicción, soy más libre de comprar lo que me guste, sin necesitar que tenga una Historia detrás o una manufactura :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel1956, OldTraveler y itsmemario
  • #18
Fíjate que yo lo entiendo al revés. Creo que por no haber llegado aún a ese nivel de adicción, soy más libre de comprar lo que me guste, sin necesitar que tenga una Historia detrás o una manufactura :ok:
Creo que el comentario del compañero hacía referencia a este párrafo:
Aunque confieso que no creo que pagara 6.000 Euros por un reloj de marca desconocida, por muy premium que fuera a nivel especificaciones y acabados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini y Green
  • #19
Bueno pues esta pregunta es algo, intrigante, pues me gustaría saber que opináis de las marcas que se fabrican sus propios relojes sin tener una gran infraestructura,
(Marcas fuera de el grupo Swatch, festina, citizen, seiko, rolex, royal oak casio) y que marcas conocéis que fabrique solo relojes que no estén asociadas con nadie....
Y otra pregunta es cuando pasa de ser una micromarca a una marca?
Creo que en este bote entrarían algunas alemanas aunque no se cierto si están asociadas o no.

Y por último compraríais un reloj de una marca independiente (por qué)
Pues tengo opiniones dependiendo de la marca, no suelo generalizar en ese sentido.

Algunas me gustan más, otras menos.

No dispongo de suficiente conocimiento como parara catalogarlas o discriminar entre micromarca, o marca independiente... simplemente analizo cada una de forma individual.

Dentro de mi amplio listado de futuribles, hay un hueco para una marca independiente o micromarca. Hoy por hoy el que más me llama la atención es el Formex Essence 39 con esfera de Malaquita.

Me parece una pequeña marca suiza honesta y transparente con relojes interesantes a un precio razonable.

Formex_Essence_ThirtyNine_Malachite_Automatic_Chronometer_-_Wrist_Shot_on_Stainless_Steel_Bracelet_-_on_6.25_wrist__73515.1665600807.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel1956, mzulu, Ferdinand71 y 7 más
  • #21
Interesante el tema, con muchas preguntas y con muchas respuestas, que me parecen todas correctas, yo he visto micromarcas con cosas muy apetecibles, creo que entre mas variedad, es mejor para el aficionado, pues nos da infinidad de opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel1956
  • #22
No conocía Maen y creo que tiene unos modelos muy bonitos. Sobretodo los cronos.
 
  • #23
Grandes manufacturas.

Valor de reventa nulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel1956
  • #24
Me interesan algunos (bastantes) relojes de algunas micromarcas.

Desde el punto de vista del diseño y la frescura, encuentro relojes muy interesantes, tanto en calidad de ejecución como en el movimiento que llevan.

Es cierto que existe un cierto "riesgo" de cara a futuro (ocurre con con muchas marcas, aunque no sean "micro"; excluidas las muy muy muy establecidas), pero que le vamos a hacer.
Me gusta vivir al límite! Peligrosamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #25
A me parece estupendo que tengamos más donde mirar y adquirir, no todo son las grandes, 100% que se encuentran estupendos relojes que duran mas de una vida sin tener que ser de las "grandes".
Opino igual que tu.
 
Atrás
Arriba Pie