• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinais sobre Lexus ct200h

  • Iniciador del hilo chesco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Bueno, perdonado, aunque jode el amarguete::bones:::D
 
  • #52
Por lo que te he leído, me parece que tienes bastante decidido el comprar el Lexus, te apetece. La compra de un coche es algo pasional, la cabeza interviene pero el corazón en igual o mayor medida.

Como antiguo poseedor de ese modelo, lo único que te puedo recomendar es que lo pruebes, incluso más de una vez, y que pienses que te vas a tener que adaptar a un modo de conducción diferente al que has estado acostumbrado... La sensación es extraña hasta que te acostumbras y, en mi opinión, menos placentera que con un motor convencional, diesel o gasolina.

Prestaciones: pocas, consumo: depende mucho de cómo conduzcas, aunque no esperes milagros, fiabilidad: absoluta, mantenimiento: muy económico, habitat natural: la ciudad. Imagen: compacto premium.

En resumen: Te planteas pasar de un reloj mecánico a un smartWatch ¿ te hace ilu?:hmm::flirt:


Tengo pensado hacer una prueba de conduccion y decidir. Y muy buen analisis.

Por cierto, tendemos a hablar siempre de prestaciones, pero que tal los asientos? Comodos?

slds
 
  • #53
En mi opinión para su conducción agarran bien. ...no son recaro pero la conducción no el del 5 copa turbo...
 
  • #54
Tengo pensado hacer una prueba de conduccion y decidir. Y muy buen analisis.

Por cierto, tendemos a hablar siempre de prestaciones, pero que tal los asientos? Comodos?

slds

Hola, celebro lo que te hayan podido ayudar mis comentarios.

Los acabados en general son acordes con el segmento y la marca, lo que quiere decir: bastante buenos. Los asientos no son excepción, los recuerdo como muy confortables.

Saludos,
 
  • #55
Buenas compi,

ya te han comentado lo bueno y lo menos bueno del coche y no te lo voy a repetir.

Mi mi suegro lleva 2 generaciones de prius y ahora va a pillar un ct200. Estuve con él en el conce y el coche a mi parecer cuadra bien con lo que buscas. Si no vas a echar carreras es un coche decente y prestaciones suficientes. La habitabilidad en las plazas delanteras muy buena. Las de atrás algo justas si mides más de 1,70-1,80. Maletero no va sobrado pero cosillas se pueden meter. A mi suegro le encanta los híbridos de la casa, ha tenido cero problemas y eso le ha hecho querer seguir en la misma marca. El trato en el concesionario/taller impecable.

No te arrepentiras. Pero como te han dicho condúcelo un par de veces.

Yo yo tengo un is250 y voy a ir a por el is300h, me han convencido. Espero no echar de menos el v6 al irme al híbrido....

suerte te en la decisión!
 
  • #56
Yo tengo su hermano "menos premium", el Auris. Básicamente mismo sistema híbrido y plataforma. Muy contento la verdad, en autovia a velocidades legales me saca 5-5.5L/100 y en ciudad es un auténtico mechero (rondando los 3-4L/100).
por lo demás un coche muy cómodo y que de momento no me ha dado ningún problema...

en cuanto lo de que no es adecuado para carretera, discrepo totalmente...con el control de velocidad mantiene unos consumos muy razonables...por no hablar de lo que ahorras en mantenimientos:

no hay embrague.
la transmisión es prácticamente indestructible.
no hay motor de arranque.
la distribución es de cadena.
los frenos y pastillas duran mucho más, ya que puede frenar con el propio motor eléctrico (si pisas más es cuando actúan las pastillas).
no hay turbo que se pueda cascar.

el "pero": la batería, pero aguantan perfectamente 150.000 kms sin fallar (tengo amigos taxistas).

Lo que más cuesta acostumbrarse es la respuesta del acelerador y revoluciones del motor al acelerar, pero con el modo power correr, corre...aunque de la sensación contraria.

Espero que te sea de ayuda mi opinión, un saludo.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #57
Discúlpame, en mi coche cambiar correa de distribución, correa auxiliar y bomba de agua son 450 € en taller oficial, a mí las pastillas me duran mucho, y cuando digo mucho, digo muchísmo, lo mismo que los embragues -debe ser que hago casi carretera-. El embrague es caro, cerca de 900 € que el último que cambié fue a un coche con más de 200.000 km. Las baterías son unos 2.000 €, ¿no?

Hago cuentas y el sobreprecio de un coche como el tuyo a uno como el mío da para los cambios de aceite, teniendo en cuenta batería no me sale a cuenta. Eso deberíais explicarlo, en mi opinión, mucho mejor porque oy no lo entiendo.

Pero oye que es a gustos, ¿eh?, y no era eso lo que quería decir, sino sobre la potencia.

Lo que sí afirmo que un coche con esa potencia (100/136) no le falta más si vas a velocidades legales. Me cruzo media España varias veces al año llevando a mis padres en su viejo coche con 105 cv, con tres personas pero cargado hasta los topes y no le falta potencia... pisarle a fondo para que responda en dos cuestas muy gordas y el coche responde perfectamente bien y el coche pesa cerca de 1.500 kg si no recuerdo mal. Que creemos que necesitamos el Mercedes de Hamilton. Yo no sé, pero me acuerdo de cruzar España entera con un Simca 1000 de 52 CV, que a eso sí que le faltaba de todo, qué haría con aquellos coches el que dice que tiene 136 caballos y no le basta?

Obviamente, si se viene de un coche con 140 CV y se conduce en plan macarra que se cree Carlos Sainz, no hay límite para la potencia necesaria, siempre, siempre faltará. Para ir a velocidades legales esa potencia va bien.
 
Última edición:
  • #58
Lo ideal como te han dicho por ahí arriba es que lo pruebes y decidas. El CT es un coche para lo que es, comodidad y equipamiento geniales, pero un poco escaso de motor.
Si te compensa sacrificar una cosa por la otra, adelante, conozco a vaios dueños del mismo modelo y todos están encantados con él. Eso si, infórmate sobre la garantía extendida de las
baterías, que según me ha comentado un compañero con un GS, compensa hasta el último céntimo de lo que vale.
Yo soy usuario de la marca desde hace unos años (ISF en mi garaje y IS220D en el de mi padre) y estoy más que contento con ellos, coche premium con mantenimiento a precio de generalista.

Saludos y ya nos contarás si te haces con él.
 
  • #59
Discúlpame, en mi coche cambiar correa de distribución, correa auxiliar y bomba de agua son 450 € en taller oficial, a mí las pastillas me duran mucho, y cuando digo mucho, digo muchísmo, lo mismo que los embragues -debe ser que hago casi carretera-. El embrague es caro, cerca de 900 € que el último que cambié fue a un coche con más de 200.000 km. Las baterías son unos 2.000 €, ¿no?

Hago cuentas y el sobreprecio de un coche como el tuyo a uno como el mío da para los cambios de aceite, teniendo en cuenta batería no me sale a cuenta. Eso deberíais explicarlo, en mi opinión, mucho mejor porque oy no lo entiendo.

Pero oye que es a gustos, ¿eh?, y no era eso lo que quería decir, sino sobre la potencia.

Lo que sí afirmo que un coche con esa potencia (100/136) no le falta más si vas a velocidades legales. Me cruzo media España varias veces al año llevando a mis padres en su viejo coche con 105 cv, con tres personas pero cargado hasta los topes y no le falta potencia... pisarle a fondo para que responda en dos cuestas muy gordas y el coche responde perfectamente bien y el coche pesa cerca de 1.500 kg si no recuerdo mal. Que creemos que necesitamos el Mercedes de Hamilton. Yo no sé, pero me acuerdo de cruzar España entera con un Simca 1000 de 52 CV, que a eso sí que le faltaba de todo, qué haría con aquellos coches el que dice que tiene 136 caballos y no le basta?

Obviamente, si se viene de un coche con 140 CV y se conduce en plan macarra que se cree Carlos Sainz, no hay límite para la potencia necesaria, siempre, siempre faltará. Para ir a velocidades legales esa potencia va bien.

Las pastillas en un híbrido, al igual que los neumáticos, te vienen durando tranquilamente un 70 o 100% (el doble) más que en un coche normal ya que el motor eléctrico retiene gran parte de la energía que de otra forma se va en calor por fricción en pastillas/discos y gomas/asfalto.. Yo tb en mi coche llevo 80000 kms con las pastillas de serie, pero en un híbrido me durarían mucho más que lo que sea que me duren en el mío, pero de acuerdo que las pastillas no son muy relevantes, ya que cambiarlas son cuatro duros, aunque no el tema embrague ni neumáticos.

El tema es que a día de hoy un coche euro 6 diésel tiene unas servidumbres de uso y costes de mantenimiento en ciertos elementos de desgaste (volantes bimasa, catalizadores y faps) que o les das un uso muy determinado u olvídate y cuyo reemplazo son 4 cifras. Y esto no pasa con tu coche pero sí con su equivalente euro6.
 
  • #60
Sinceramente, si fuera el conductor principal del coche de mi mujer, creo que cambiaría antes las baterías que las pastillas de freno :laughing1:.

En mi Forester tienen 150000 km. y en la última revisión me dijeron que, como mínimo estaban para llegar a la siguiente. En cuanto al resto, como dice Mr. Jones. Depende de la edad del coche que hablemos. Yo vendí mi Xsara HDi 90 con 230000 km. para comprar el Auris HSD. Te aseguro que mi mujer no echa en falta potencia en el coche (y yo tampoco). Evidentemente, el mantenimiento de un Xsara HDi era muy, muy, muy barato, pero si eso lo comparamos con un C4 diésel con FAP de hoy en día, me temo que ya la cosa no sale tan a cuenta, por eso no es justo hacer una comparación directa entre un HSD y un coche que ya no se vende. Cuando a mí me toque cambiar el FAP de mi Forester, cosa que por el kilometraje puede ser más pronto que tarde, me temo que la broma va a ser bastante más de esos 2000 euros de las baterías. Sin hablar del embrague que se irá a más de 1000 y que también está avisando.

Vamos, que a día de hoy, soy un enamorado de los híbridos, y del Auris de mi señora en particular, que ya va por 80000 km. sin un mal gesto. :ok::
 
  • #61
Sinceramente, si fuera el conductor principal del coche de mi mujer, creo que cambiaría antes las baterías que las pastillas de freno :laughing1:.

En mi Forester tienen 150000 km. y en la última revisión me dijeron que, como mínimo estaban para llegar a la siguiente. En cuanto al resto, como dice Mr. Jones. Depende de la edad del coche que hablemos. Yo vendí mi Xsara HDi 90 con 230000 km. para comprar el Auris HSD. Te aseguro que mi mujer no echa en falta potencia en el coche (y yo tampoco). Evidentemente, el mantenimiento de un Xsara HDi era muy, muy, muy barato, pero si eso lo comparamos con un C4 diésel con FAP de hoy en día, me temo que ya la cosa no sale tan a cuenta, por eso no es justo hacer una comparación directa entre un HSD y un coche que ya no se vende. Cuando a mí me toque cambiar el FAP de mi Forester, cosa que por el kilometraje puede ser más pronto que tarde, me temo que la broma va a ser bastante más de esos 2000 euros de las baterías. Sin hablar del embrague que se irá a más de 1000 y que también está avisando.

Vamos, que a día de hoy, soy un enamorado de los híbridos, y del Auris de mi señora en particular, que ya va por 80000 km. sin un mal gesto. :ok::

Yo estaba pensando en un coche equivalente, como el mío, pero para compar ahora, porque si no no se pueden hacer cuentas para comparar precios y de gasolina, porque los híbridos son de gasolina, ¿no? (No sé, creo que los de gasolina no llevan FAP, ni tienen por qué llevar turbo que romper... sigue sin salirme la cuenta, pero tampoco es lo principal que quería comentar porque, entre otras cosas, va a gusto. Comparar llevar un coche con un buen motor de explosión y un híbrido es como hacerlo con un reloj automático y uno de cuarzo que carga la batería con un volante.)


Saludos.
 
Última edición:
  • #62
Yo estaba pensando en un coche equivalente, como el mío, pero para compar ahora, porque si no no se pueden hacer cuentas para comparar precios y de gasolina, porque los híbridos son de gasolina, ¿no? (No sé, creo que los de gasolina no llevan FAP, ni tienen por qué llevar turbo que romper... sigue sin salirme la cuenta, pero tampoco es lo principal que quería comentar porque, entre otras cosas, va a gusto. Comparar llevar un coche con un buen motor de explosión y un híbrido es como hacerlo con un reloj automático y uno de cuarzo que carga la batería con un volante.)


Saludos.

Vale, entiendo tu opinion. Efectivamente habría que hilar muy fino para ver si económicamente sale más rentable uno u otro. Lo cierto es que a mí, el híbrido, me parece a día de hoy muy económico en gasto y a mí, personalmente, me gusta mucho el estilo de conducción que se desarrolla con él. En el momento en el que compramos el coche (teniendo en cuenta la subvención que había y descontando de ésta lo que se quedó Hacienda) tampoco había mucha diferencia en coches similares en cuanto a potencia y de gasolina (y estoy hablando en todos los casos de turbos, creo que no ví ni un atmosférico) y en ningún caso eran coches con cambio automático. En su momento miré, si mal no recuerdo, el León 1.4 turbo de gasolina, el Astra 1.4 turbo, el Megane creo que también 1.4 turbo y el Golf 1.4 turbo. Como digo, todos sin cambio automático y, salvo el León y creo el Astra, que eran com 1000 euros más baratos de lo que me costó el Auris, el Megane salía por lo mismo y el Golf se subía un pico. Ahora mismo no sé como andará el mercado.

He tenido durante algún tiempo, de alquiler, un León y un Astra con ese motor y son coches muy agradables, silenciosos y que me gustaron mucho. Aún así, se quedan bastante lejos en consumos del Auris (en promedio de 1,5 a 2 litros) y siguen sin tener cambio automático. Ah! y no estamos hablando de motores de gasolina atmosféricos, estamos hablando de turbos de gasolina tan cargados de electrónica como los de los Diesel (eso sí, sin FAP, gracias a Dios).

En definitiva, me sigue gustando más mi "lavadora" como lo llamo cariñosamente :D, pero los gustos son como son, cada uno tiene los propios.
 
  • #63
Vale, entiendo tu opinion. Efectivamente habría que hilar muy fino para ver si económicamente sale más rentable uno u otro. Lo cierto es que a mí, el híbrido, me parece a día de hoy muy económico en gasto y a mí, personalmente, me gusta mucho el estilo de conducción que se desarrolla con él. En el momento en el que compramos el coche (teniendo en cuenta la subvención que había y descontando de ésta lo que se quedó Hacienda) tampoco había mucha diferencia en coches similares en cuanto a potencia y de gasolina (y estoy hablando en todos los casos de turbos, creo que no ví ni un atmosférico) y en ningún caso eran coches con cambio automático. En su momento miré, si mal no recuerdo, el León 1.4 turbo de gasolina, el Astra 1.4 turbo, el Megane creo que también 1.4 turbo y el Golf 1.4 turbo. Como digo, todos sin cambio automático y, salvo el León y creo el Astra, que eran com 1000 euros más baratos de lo que me costó el Auris, el Megane salía por lo mismo y el Golf se subía un pico. Ahora mismo no sé como andará el mercado.

He tenido durante algún tiempo, de alquiler, un León y un Astra con ese motor y son coches muy agradables, silenciosos y que me gustaron mucho. Aún así, se quedan bastante lejos en consumos del Auris (en promedio de 1,5 a 2 litros) y siguen sin tener cambio automático. Ah! y no estamos hablando de motores de gasolina atmosféricos, estamos hablando de turbos de gasolina tan cargados de electrónica como los de los Diesel (eso sí, sin FAP, gracias a Dios).

En definitiva, me sigue gustando más mi "lavadora" como lo llamo cariñosamente :D, pero los gustos son como son, cada uno tiene los propios.

:D

La verdad es que va costando encontrar coches atmosféricos, pero haberlos haílos y automáticos, como el Focus Powershift... (bueno, si se puede considerar automático)

Aunque los tetracilíndricos y atmosféricos están siendo arrinconados -y son un asco los tricilíndricos, al menos yo los encuentro de un áspero y con vibraciones no vistas hace años-. Pero bueno, no entiendo esto de la crisis del petróleo y hacer motores turbo de 1.0 litros y 120 Cv como motor más bajo... en fin.(Pero esto queda fuera de tema).

En cuanto a subvenciones estoy totalmente en contra si luego van a venir a los 10 años a satinizar al que se lo compró... Ahora están intentando meter, junto con los híbridos, los autogas con calzador, que para mí tienen un peligro -en cuanto al precio futuro del combustible- inmedible.

Por cierto, en algún organismo regulador he leído que se está estudiando obligar a las "lavadoras" a "hacer algún tipo de ruido" pues al no oírse mucho han, supuestamente, han producido accidentes. (Cosas que pasan)-
 
  • #64
Por cierto, en algún organismo regulador he leído que se está estudiando obligar a las "lavadoras" a "hacer algún tipo de ruido" pues al no oírse mucho han, supuestamente, han producido accidentes. (Cosas que pasan)-

Jejeje... ya de paso que lo hagan con las bicis, porque cruzando algún paso de peatones que atraviesa un carril bici me he llevado cada susto... :D:laughing1:
 
  • #65
Jejeje... ya de paso que lo hagan con las bicis, porque cruzando algún paso de peatones que atraviesa un carril bici me he llevado cada susto... :D:laughing1:
Aahh!! Ciclistas....seres de luz con todo derechos y pocas obligaciones. (Abro el paraguas).

Una opción es alquilar en socialcar un hybrid 48hrs y así te harás una idea más real de sensaciones y puede que consumos.
 
  • #66
Jejeje... ya de paso que lo hagan con las bicis, porque cruzando algún paso de peatones que atraviesa un carril bici me he llevado cada susto... :D:laughing1:


Cierto, y con los "carriles bici" de catetos, que se hacen en las ciudades en medio de las aceras... son un peligrazo.
 
  • #67
Las baterías rondan los 1700€, pero cada año van bajando de precios ya que cada vez se venden más híbridos. Aún así creo que sale a cuenta...si no, ¿por qué hay tantos taxis híbridos?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie