• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que no quede por intentarlo

  • Iniciador del hilo Mutiko
  • Fecha de inicio
Mutiko

Mutiko

Quasi-forer@
Sin verificar
Seguramente manifiestamente mejorable, pero quizás un comienzo alentador para seguir en este propósito.
El texto también es mío, ¡ mea culpa !

IMG_20211111_125507.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Spicatum, kikegg, paello y 8 más
fabuloso¡¡¡¡
 
¡¡¡Mayestático!!!

Solo te falta un sello personalizado de lacrar, yo lo encargué y le dá un toque muy personal.

Un saludo
 
Los comentarios, son en serio?
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
Pues siendo honesto y teniendo una caligrafía abismal, he de decir que a mí personalmente me gusta muchísimo tu estilo compañero, aunque reconozco que veo un par de líneas temblorosas (la T y la P mayúscula sobre todo), a veces no se alinean perfectamente (los destellos del agua parece que van subiendo una colina), y la consistencia también es un punto a mejorar, pero vamos. Tu caligrafía está muy muy por encima de la inmensa mayoría, diría que fácilmente es del 5% de escritos más estéticos que he visto. Tu estilo me resulta además muy cálido y muy personal, enhorabuena!
 
Me siento alagado y agradecido por tu comentario, fdocal.
No practico caligrafía. Son reminiscencias de la enseñanza que recibí en el colegio, cuando se enseñaba letra inglesa, gótica y redondilla. Lamentáblemente, ya es raro que se enseñe.
Mi pulso ya no es muy firme, tengo 84 años, pero he dibujado mucho profesionalmente, pergaminos heráldicos y de homenajes, sobre todo. Queda un poso de sensibilidad después de ello.
No obstante, tengo el proyecto, si es que a esta edad puede tenerse, de seguir intentando hacer caligrafía.
He visto cosas maravillosas que te estimulan a ello.
Aqui, uno de mis dibujos sobre pergamino, casi a su tamaño, prácticamente una miniatura

IMG_20201129_205217 (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, Luca2018, sugaar y 2 más
No, la imagen es mayor. El pergamino del dibujo tiene 20 x 17 cm.
 
Me siento alagado y agradecido por tu comentario, fdocal.
No practico caligrafía. Son reminiscencias de la enseñanza que recibí en el colegio, cuando se enseñaba letra inglesa, gótica y redondilla. Lamentáblemente, ya es raro que se enseñe.
Mi pulso ya no es muy firme, tengo 84 años, pero he dibujado mucho profesionalmente, pergaminos heráldicos y de homenajes, sobre todo. Queda un poso de sensibilidad después de ello.
No obstante, tengo el proyecto, si es que a esta edad puede tenerse, de seguir intentando hacer caligrafía.
He visto cosas maravillosas que te estimulan a ello.
Aqui, uno de mis dibujos sobre pergamino, casi a su tamaño, prácticamente una miniatura

Ver el archivos adjunto 2337815
Siendo alguien que en el instituto le costaba escribir una redacción o dibujar una manzana no puedo mas que sentir admiración y algo de envidia por quienes poseen este tipo de talentos artisticos.
Pero el hecho de que con 84 tenga usted la intencion y las ganas de seguir con la caligrafia y la composición poética es, ademas de impresionante, inspirador y toda una lección, EMHO.
Un cordial saludo.
 
  • #10
Me siento alagado y agradecido por tu comentario, fdocal.
No practico caligrafía. Son reminiscencias de la enseñanza que recibí en el colegio, cuando se enseñaba letra inglesa, gótica y redondilla. Lamentáblemente, ya es raro que se enseñe.
Mi pulso ya no es muy firme, tengo 84 años, pero he dibujado mucho profesionalmente, pergaminos heráldicos y de homenajes, sobre todo. Queda un poso de sensibilidad después de ello.
No obstante, tengo el proyecto, si es que a esta edad puede tenerse, de seguir intentando hacer caligrafía.
He visto cosas maravillosas que te estimulan a ello.
Aqui, uno de mis dibujos sobre pergamino, casi a su tamaño, prácticamente una miniatura

Ver el archivos adjunto 2337815
Pues doblemente maravillado me quedo, de que a tus 84 años (permíteme la libertad de tutearte) tengas (o mantengas) una caligrafía tan bella. Ojalá y llegue yo a tu edad con algo parecido. Me uno a tus lamentos de que la enseñanza de caligrafía ya no forme parte de tantos currículos (aquí en Alemania, escribir en cursiva y con estilográfica todavía se enseña en los colegios), anda que no me hubiera encantado a mi que alguien me hubiera pegado el bicho de escribir bonito. En fin, más vale tarde que nunca.

Y esa miniatura es francamente una preciosidad!
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #12
Enhorabuena, Mutiko, por la caligrafía y por el texto. Lo de la caligrafía es también una de mis asignaturas pendientes. En mi época se decía que era mejor no aprenderla en el colegio, que mejor la escritura libre... Me pregunto en qué se basaban, porque no le veo la ventaja a esa lerruja que tengo. Gracias por compartir.
 
  • #13
Gracias por su aportación, me llena de inspiración y admiración.
 
  • #14
Yo si tenía clases de caligrafía. Primero escribíamos a lápiz, y cuando avanzábamos nos pasaban a tinta.
Tengo recuerdos muy vagos, era muy pequeña, y no recuerdo con qué tipo de pluma escribíamos, lo que si recuerdo es que mi primera pluma una sheaffer, me la regalaron con unos 5 años.
PS las clases de caligrafía sirvieron de poco. Tengo una letra endiablada
 
Atrás
Arriba Pie