• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que no, que no, que el león no es tan fiero como el leopintan

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casiná

Casiná

Maestro Heladero
Sin verificar
¡Buenaaas!

Pues no, el 351, que me asustaba por su pinta, luego ha resultado mucho más atractivo tras la limpieza y, además, tiene una martcha el tío .... ganas tengo de subir a por una tija, es la del 340, ponerle un plexi nuevo y ...... mandar la esfera a restuarar. No la soporto así, y como no es original ....

Del lavado salió así

IMG_4388.webp

Unas fotillos del chaval. La primera una vez colocado el puente del rodaje sin quitar la rueda (¿mollenne me parece recordar que se llama?) la que mueve el piñón del segundero, esa que está arriba de todo, que miedo me da quitarla desde que me cargué una. Cuesta algo más de trabajo colocarlo así pero me merece la pena

IMG_4389.webp

de esta manera se puede colocar luego el barrilete sin problema alguno

IMG_4390.webp

Otra cosa que me ha costado tela poner en su sitio, en este movimiento, es el áncora (ya llegué a pensar que me había cargado su tija). Y no sé por qué

IMG_4391.webp

IMG_4392.webp

al poner el volante ha sido un subidón de alegría por la marcha que saca

IMG_4393.webp

Ya con el martillo colocado

IMG_4395.webp

Por el otro lado también tiene muy buena pinta

IMG_4394.webp

Por fuera ya no tanto. Si puedo le cambiaré esas agujas, no me parece haberlas visto así en ningún Omega.

IMG_4397.webp

Hablaré ahora con el restaurador y le mandaré una foto de como la quiero y si se atreve con ella, algo así por ejemplo

1745506207684.webp

pero con los minuteros como los tiene ahora, en la punta de los índices.

Bueno, espero que os haya gustado tanto como a mi, que nunca pensé que pudiera quedar así.

Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, txema2, jorgehernando y 24 más
Vaya hilo guapo que te has currao, primero un placer que compartas tus conocimientos con todos, se agradece ,,, el reloj una pasada, a mi también me gusta con los minuteros en la punta de los índices , le da una estética muy guapa
:popcorn:Me quedo ..

• Me gusta
Reacciones: txema2
Buen trabajo Manolo. Le has medido la amplitud al volante ??

Te ha quedado como los chorros del oro. Gran trabajo y si consigues darle ese aspecto a la esfera, chapó.

• Me gusta
Fantástico trabajo Manolo. Tuve la oportunidad de hacer un movimiento igual y me gustó mucho con la diferencia que el que hice tenía muchísima holgura en el eje de la masa y tocó ajustar.
Por cierto, me apunto el truco de la goma nata.
P.D. Indulta la esfera :pardon:

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
¿Ese mojón de esfera?. Todavía si fuera la original ....

• Me gusta
Este es el que yo tengo
1000015917.webp

1000015918.webp

Este es un by Sakarino. Está impecable. Pero sin caja

• Me gusta
Ojalá que la encuentres pronto ....

• Me gusta
Reacciones: txema2 y Cacike
Tengo una duda respecto al solo Swiss de las esferas... En algún momento utilizo Omega el solo Swiss? Tengo claro que el Swiss Made y sin poner nada era lo común dependiendo la época.

Saludos cordiales

• Me gusta
A ver si alguien que lo sepa nos lo dice porque en algunas ni eso.

• Me gusta
Eres un crack, Manolo, no hay máquina que se te resista.

• Me gusta
Tengo una duda respecto al solo Swiss de las esferas... En algún momento utilizo Omega el solo Swiss? Tengo claro que el Swiss Made y sin poner nada era lo común dependiendo la época.

Saludos cordiales

Pues yo creo que es porque coincide justamente con la época en la que Omega empieza a ponerlo en la esfera. Los 30T2 y anteriores van sin marcar, los Omega 265 llevan el SWISS MADE, los 28 10 también sin marcar, los 340 llevan sólo SWISS y los 351 los ves tanto con el SWISS como con el SWISS MADE, aunque con esta última muchos menos. A partir de los 50 creo que ya todos van con el SWISS MADE. Quizás fuera cosa de los fabricantes de las esferas. Hasta 1971 en los relojes suizos podía poner SWISS, SWITZERLAND o SWISS MADE, pero a partir de este año y como consecuencia de la competencia de la industria japonesa es cuando todas las marcas ponen el SWISS MADE, como signo de marca protegida.

P.S. Cuando no se marcaban, en los que iban dirigidos al mercado francés se ponía en la esfera el “FAB. SUISSE”

• Me gusta
Reacciones: txema2, jorgehernando y Goldoff
De mis Seamaster favoritos y en este caso yo también voto por rehacer la esfera. A ver qué tal trabaja ese profesional que conoces :D

• Me gusta
pero con los minuteros como los tiene ahora, en la punta de los índices.
Buenos días

Voy a decir una obviedad, pero el círculo del minutero tiene el mismo diámetro en ambas esferas, solo que los índices de la tuya son sensiblemente más cortos, así que la tampografía sería la misma. Voto por esa retauración

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Pues yo creo que es porque coincide justamente con la época en la que Omega empieza a ponerlo en la esfera. Los 30T2 y anteriores van sin marcar, los Omega 265 llevan el SWISS MADE, los 28 10 también sin marcar, los 340 llevan sólo SWISS y los 351 los ves tanto con el SWISS como con el SWISS MADE, aunque con esta última muchos menos. A partir de los 50 creo que ya todos van con el SWISS MADE. Quizás fuera cosa de los fabricantes de las esferas. Hasta 1971 en los relojes suizos podía poner SWISS, SWITZERLAND o SWISS MADE, pero a partir de este año y como consecuencia de la competencia de la industria japonesa es cuando todas las marcas ponen el SWISS MADE, como signo de marca protegida.

P.S. Cuando no se marcaban, en los que iban dirigidos al mercado francés se ponía en la esfera el “FAB. SUISSE”
Desconocía lo de los 340-351, supongo que años observándolos te habrán llevado a esas conclusiones, tomo buena nota.
Muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: txema2 y KIKEMORGAN
Los 35X son la evolución de los 34X, de hecho la tija que busco es la del 340. Los 34X con subsegundero y los 35X con segundero central.

• Me gusta
Hola Manolo.
Magnífico trabajo como siempre y compartiéndolo también como siempre con nosotros.
Esa esfera no me desagrada nada pero conociéndote se que no es de tu agrado y que vas a restaurarla si o si y las agujas del segundo Omega que muestras son las que deberías buscar para el tuyo pues creo que son las acertadas.
No dudo de qué vas a dejarlo igual o mejor que el de la imagen que pones de referencia.
Un saludo amigo.

• Me gusta
No me pueden gustar más estos hilos, es envidia, me gustaría tener capacidad para hacerlo. Enhorabuena!

Muchas gracias, chaval; igualmente para todos por vuestras opiniones.

Buen domingo y todos a Jerez aunque sea en espiritu. En la Sexta ponen las carreras; emocionantes segundo y tercer puesto en M3.

• Me gusta
¡Buenas tardes! ¡¡¡Y con luz!!!

Creo que, al menos durante un tiempo, voy a indultar la esfera. Al no tener bisel, y ponerme a buscarle uno, me he topado con este que además era el que mejor se ajustaba aunque he tenido que pegarlo. Al ver su nueva presencia, le he cambiado la corona a una dorada y con agujas nuevas del modelo, resulta que me gusta y por tanto, además de ahorrarme algunas perrillas, voy a ver que tal me agrada o no en la muñeca. Siempre habrá tiempo para más reformas ...

IMG_4408.webp

A ver que os parece.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, AbderramanII, txema2 y 4 más
buenas ,pues te ha quedado un relog muy bonito .y pocos se daran cuenta de las agujas y la corona ,lo dicho a disfrutarlo ,saludos

• Me gusta
Que envidia sana dais los que sabéis de relojería.
Increíble trabajo, enhorabuena ha quedado perfecto. Y muchas gracias por compartirlo, este tipo de posts en los foros me encanta leerlos.
Ahora a disfrutarlo :yes:
Saludos :bye:

• Me gusta
BUEN HILO Y PRECIOSO RELOJ Y CALIBRE, dE LAS MANUALIDADES NO DIGO NA. oJIPLATICO ME QUEDO.

Casiná, domador de leones :clap: Qué gustazo estos hilos tuyos, gracias :friends:

Yo creo que aciertas dejándolo tal cual: ahora se ve bastante bien, sin entrar en detalles, y si le vuelven a meter mano, qui lo sait 😬

Mientras seas capaz de disfrutarlo así, yo creo que es mejor no menearlo, y ahorrarse los euros y el posible disgusto :)

Atrás
Arriba Pie