mate cimarrón
De la casa
Sin verificar
Hola, estaba viendo este interesante vídeo de sitio TED donde la Ingeniera Aeroespacial Naging Cox del JPL de la NASA explica que como día marciano tiene 24 hs 40 minutos, ellos para controlar los vehiculos robots como el Oportunity o el Curiosity tienen que manejarse con la "hora de Marte" (ya que estos robots operan solo durante el dia marciano y no en la noche) que se desfasa de la tierra 40 minutos por día, asi que ellos tienen que entrar en hora de trabajo 40 min mas tarde cada dia para encontrase en fase con la hora marciana y a tal fin tienen un reloj especial, del que lamentablemente no dijo marca ni modelo, que están ajustados para dar la hora de marte es decir que una rotación completa de la aguja 'horaria' la da en 12 hs 20 min, me pareció un dato curioso el ajuste del reloj a la hora marciana y por eso posteo el video donde se ven los dos relojes en su muñeca, capaz algún super experto pueda dar con que marca de reloj es, yo no pude.
El video ademas vale la pena verlo completo, (como muchísimos otros de este sitio de divulgación TED, que para mi vale la pena tenerlo en favoritos) y ademas todos están subtitulado en español!
[video]https://www.ted.com/talks/nagin_cox_what_time_is_it_on_mars[/video]
El video ademas vale la pena verlo completo, (como muchísimos otros de este sitio de divulgación TED, que para mi vale la pena tenerlo en favoritos) y ademas todos están subtitulado en español!

[video]https://www.ted.com/talks/nagin_cox_what_time_is_it_on_mars[/video]
Última edición:

, un amphibia ruso que se retrasaba mas de 30 minutos al dia, asi que solo hay que ajustar el regulador de tu reloj para que sea un reloj marciano. Algun chino en vez de marciano debia de ser de Urano, porque corria que se mataba, en Urano dura 17h 14 min el dia.