Al asomarme aquí esta mañana y ver, me entraron ganas de ponerme mi reloj de piloto de estilo más antiguo, de caja grande arenada y bastante espartana, cristal (de zafiro decían, y supongo que es verdad porque sigue impoluto) un poco abombado, corona de cebolla, correa de cuero a la antigua usanza con tachuelas, y una estética inspirada en el Zenith Type 20 (y en el IWC 1936 por las agujas).
Ver el archivos adjunto 3060290
Ver el archivos adjunto 3060291
Ver el archivos adjunto 3060292
Ver el archivos adjunto 3060293
Ver el archivos adjunto 3060294
El calibre es el Seagull ST-3600-II, versión china muy conocida del venerable Unitas 6497. Este fue mi primer reloj chino, lo compré hace seis años por pura estética, me encantó el estilo de reloj de piloto antiguo y la caja arenada, además del calibre de cuerda manual. Pero tenía mis dudas sobre la calidad de estos calibres y su fiabilidad a medio y largo plazo; pues me sorprendió nada más comprarlo por su precisión, su cuerda tan larga y el tacto suave y agradable al darle cuerda, y después de seis años sigue perfecto, como el primer día.
Ver el archivos adjunto 3060295
Los acabados son bastante buenos para lo que costó (los relojes chinos también han ido subiendo de precio, pero estos de hace unos años sí que tenían precios de risa), y el lumen es espectacular. Esto es otra cosa que me sorprendió, un lumen bien aplicado y que dura toda la noche de sobra.
Ver el archivos adjunto 3060296
Ver el archivos adjunto 3060297
Ver el archivos adjunto 3060298
Ver el archivos adjunto 3060299
Las fotos no son de hoy, pero es el que he tenido puesto esta mañana.
Ver el archivos adjunto 3060300