• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que flieger o militar llevas hoy !!!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
20250310_090821.webp

• Me gusta
Reacciones: JMB, ricardomor55, Charlino y 3 más
01f920be-99ff-4340-97b7-0adde99d0cc8-1_all_4611.webp

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, Charlino, PDAdict y 3 más
20250311_093731.webp

• Me gusta
Reacciones: eltop, PDAdict, ricardomor55 y 3 más
Al asomarme aquí esta mañana y ver, me entraron ganas de ponerme mi reloj de piloto de estilo más antiguo, de caja grande arenada y bastante espartana, cristal (de zafiro decían, y supongo que es verdad porque sigue impoluto) un poco abombado, corona de cebolla, correa de cuero a la antigua usanza con tachuelas, y una estética inspirada en el Zenith Type 20 (y en el IWC 1936 por las agujas).

IMG-3610-1-2.webp

IMG-3606-1.webp

WP-20200116-14-02-17-Pro-1.webp

WP-20200116-14-02-08-Pro-2.webp

WP-20200116-14-03-00-Pro.webp

El calibre es el Seagull ST-3600-II, versión china muy conocida del venerable Unitas 6497. Este fue mi primer reloj chino, lo compré hace seis años por pura estética, me encantó el estilo de reloj de piloto antiguo y la caja arenada, además del calibre de cuerda manual. Pero tenía mis dudas sobre la calidad de estos calibres y su fiabilidad a medio y largo plazo; pues me sorprendió nada más comprarlo por su precisión, su cuerda tan larga y el tacto suave y agradable al darle cuerda, y después de seis años sigue perfecto, como el primer día.

-cal-Seagull-ST-3600-FOTOS-BUENAS-el-19-10-2019-12.webp

Los acabados son bastante buenos para lo que costó (los relojes chinos también han ido subiendo de precio, pero estos de hace unos años sí que tenían precios de risa), y el lumen es espectacular. Esto es otra cosa que me sorprendió, un lumen bien aplicado y que dura toda la noche de sobra.

-cal-Seagull-ST-3600-FOTOS-BUENAS-el-19-10-2019-18.webp

-cal-Seagull-ST-3600-FOTOS-BUENAS-el-19-10-2019-20.webp

-cal-Seagull-ST-3600-FOTOS-BUENAS-el-19-10-2019-21.webp

WP-20191009-21-08-46-Pro.webp

Las fotos no son de hoy, pero es el que he tenido puesto esta mañana.

Mi-Parnis-Hawk-el-15-12-2019-02.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eltop, PDAdict, ricardomor55 y 3 más
Muy bonito, gracias a haberlo visto aquí hoy he descubierto la presentación que le hiciste, me ha gustado mucho. Un flieger muy elegante.
Muchas gracias Charlino. Tu pilot chino está genial y el calibre seagull son duros y fiables, solo que un poco grande para mi muñeca y el tamaño 39mm(y el calibre small seconds manual de sellita) fue una de las condiciones para decantarme por el Laco. Un saludo y disfrútalo mucho

• Me gusta
Reacciones: Charlino
Un flieger raro: Chiquitín (40 MMS), corona roscada, 200 metros wr y en color habana.

1000188339.webp

• Me gusta
Reacciones: PDAdict, Bisdulfo y ricardomor55
Esta tarde me he puesto mi Vostok K-35, al que le ha venido muy bien su wr. 100M porque no para de llover.

• Me gusta
Reacciones: eltop, ricardomor55, JMB y 2 más
PSX-20250314-094848.webp

• Me gusta
Reacciones: Charlino, caasi 9704, ricardomor55 y 2 más
Buenos días
20250314_110732.webp

• Me gusta
Reacciones: Charlino, ricardomor55, Bisdulfo y 1 persona más
Al asomarme aquí esta mañana y ver, me entraron ganas de ponerme mi reloj de piloto de estilo más antiguo, de caja grande arenada y bastante espartana, cristal (de zafiro decían, y supongo que es verdad porque sigue impoluto) un poco abombado, corona de cebolla, correa de cuero a la antigua usanza con tachuelas, y una estética inspirada en el Zenith Type 20 (y en el IWC 1936 por las agujas).

Ver el archivos adjunto 3060290

Ver el archivos adjunto 3060291

Ver el archivos adjunto 3060292

Ver el archivos adjunto 3060293

Ver el archivos adjunto 3060294

El calibre es el Seagull ST-3600-II, versión china muy conocida del venerable Unitas 6497. Este fue mi primer reloj chino, lo compré hace seis años por pura estética, me encantó el estilo de reloj de piloto antiguo y la caja arenada, además del calibre de cuerda manual. Pero tenía mis dudas sobre la calidad de estos calibres y su fiabilidad a medio y largo plazo; pues me sorprendió nada más comprarlo por su precisión, su cuerda tan larga y el tacto suave y agradable al darle cuerda, y después de seis años sigue perfecto, como el primer día.

Ver el archivos adjunto 3060295

Los acabados son bastante buenos para lo que costó (los relojes chinos también han ido subiendo de precio, pero estos de hace unos años sí que tenían precios de risa), y el lumen es espectacular. Esto es otra cosa que me sorprendió, un lumen bien aplicado y que dura toda la noche de sobra.

Ver el archivos adjunto 3060296

Ver el archivos adjunto 3060297

Ver el archivos adjunto 3060298

Ver el archivos adjunto 3060299

Las fotos no son de hoy, pero es el que he tenido puesto esta mañana.

Ver el archivos adjunto 3060300
Tengo ese mismo reloj y si tienes buena muñeca, es una pasada

Tengo ese mismo reloj y si tienes buena muñeca, es una pasada
Muchas gracias eltop, sí que está bien hecho este Parnis. Me encanta el arenado de la caja y el estilo tan antiguo y espartano que tiene, el calibre de cuerda manual, las agujas antiguas y la legibilidad, que lógicamente es brutal, se ve la hora a 10 metros y con los ojos cerrados.

Tengo muñeca mediana y el reloj lógicamente se ve grande, pero es un flieger, y es uno de los tipos de reloj en los que acepto sin problemas medidas extremas. Llevo igual de bien los relojitos de 34 o 35mm si son los típicos vintage de los años 40 o 50, que relojes de hasta 45mm o incluso más si son un flieger, un diver contundente o un G-shock.

Pero el que es una maravilla es tu Hanhart, precioso y de una marca con tanta historia en el tema. Una pasada de cronógrafo de piloto clásico.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie