• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que flieger o militar llevas hoy !!!!

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
  • #4.001
Siendo realista ningún Speedmaster,es ni flieger ni militar ni de piloto , es un crono deportivo o sport y asi lo delata su bisel medidor de Velocidad
Eso se lo tendríamos que preguntar a todos los pilotos de transbordadores espaciales que lo han llevado, para ver si ellos se consideran pilotos...
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #4.002
Estrenando este pequeñín
IMG_20240304_162454.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55, BIEL, Ironside y 4 más
  • #4.003
Eso se lo tendríamos que preguntar a todos los pilotos de transbordadores espaciales que lo han llevado, para ver si ellos se consideran pilotos...
También han llevado diver, smartwatch y Gshock y siguen sin ser relojes de piloto, pero vamos que si tú consideras que es de piloto pues es de piloto y no un deportivo de Automoción como indica el bisel en el moonwatch (que en tu caso es un Mark )
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #4.004
También han llevado diver, smartwatch y Gshock y siguen sin ser relojes de piloto, pero vamos que si tú consideras que es de piloto pues es de piloto y no un deportivo de Automoción como indica el bisel en el moonwatch (que en tu caso es un Mark )
Si, pero este, si no estoy mal no enterado, exactamente se hizo en colaboración con la nasa para viajar al espacio, es una variante posterior, os dejo un copia pega de Safona dónde viene la explicado.

En 1967, la NASA creó en secreto un proyecto para rediseñar el Omega Speedmaster. Si bien el “Moonwatch” había sido elegido en una dura selección de pruebas para ser el reloj que utilizasen sus astronautas, en esta ocasión y conjuntamente con la propia Omega, se desarrolló un proyecto para crear el reloj espacial perfecto. A este proyecto lo denominarían el “Proyecto Alaska”. El objetivo era crear un reloj ultra resistente a los cambios de temperatura extremos (quizás porque tenían en mente viajar a la cara oculta de la luna) y que fuese capaz de soportar cualquier tipo de adversidad durante la navegación espacial y la actividad extra-vehicular. Fruto de este esfuerzo conjunto vio la luz este impresionante reloj.


Si lo hace la nasa para sus viajes, yo entiendo que si será de pilotos aeroespacial.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #4.005
IMG_20240304_231843.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, ricardomor55, Charlino y 5 más
  • #4.006
PXL_20240304_211240120.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55, BIEL, PDAdict y 7 más
  • #4.007
EE755B77-A8D8-4721-B677-14B138933B28.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55, OldTraveler, BIEL y 3 más
  • #4.008
20240307_094937.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55, OldTraveler, BIEL y 3 más
  • #4.009
1709803049448.png
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55, Charlino, BIEL y 3 más
  • #4.010
20240229_095604.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55, Charlino, BIEL y 3 más
  • #4.011
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55, JESUS VIT, BIEL y 1 persona más
  • #4.012
IMG_9621.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55, Mostly, JESUS VIT y 4 más
  • #4.013
Un nuevo compañero de batalla!!
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    66,4 KB · Visitas: 10
  • image.jpg
    image.jpg
    135,2 KB · Visitas: 10
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55, Charlino, JESUS VIT y 2 más
  • #4.014
1000106908-01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55, PDAdict, JESUS VIT y 2 más
  • #4.016
¡¡Preciosísimo!! ¿qué marca y modelo es?
Gracias compañero, me alegra que te guste.

Se trata de una pieza original vintage de época soviética. La marca es Sturmanskie (es lo que pone en el dial, en cirílico) que traducido significa "del navegador". Este en concreto es un Type I, primera generación de estos relojes. Esta versión se produjo entre el tercer trimestre de 1949 y 1954. Los Sturmanskie eran relojes de dotación militar, siendo otorgados a los graduados de la Fuerza Aérea Soviética y nunca se pusieron a disposición del público general. El modelo se conoce con el sobrenombre de Gagarin, ya que el cosmonauta Yuri Gagarin portó en su muñeca su unidad, un Type II de esta marca, en su histórico primer vuelo (si bien las reediciones y homenajes posteriores imitan más a este Type I que al Type II que más probablemente viajó al espacio).

La marca siguió vinculada al ejército del aire durante toda la época soviética y produjo varios modelos de cronógrafo, siendo fabricada en todo momento en la Primera Fábrica de Relojes de Moscú (que pasó a llamarse Poljot tras aquel primer vuelo de Yuri Gagarin). Mucho después, y tras la disolución de la Unión Soviética, Poljot cerró en el 2004, atomizándose en varias marcas de diferentes dueños. Una de las compañías que surgió de aquel momento, Volmax, adoptó el nombre Sturmanskie para su linea de relojes. Es por ello que en la actualidad existe una marca comercial al uso con dicho nombre, sin ninguna relación con el pasado militar de la marca, que tiene en catálogo varias reinterpretaciones de este clásico.

Estos relojes tienen un trasfondo y una historia muy ricas, he intentado resumirlo en una respuesta más o menos breve, aunque me temo que no lo he logrado del todo a pesar de dejarme datos interesantes en el tintero... en fin, ¡Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, JESUS VIT, Beredar y 2 más
  • #4.017
Siendo realista ningún Speedmaster,es ni flieger ni militar ni de piloto , es un crono deportivo o sport y asi lo delata su bisel medidor de Velocidad

Cierto, pero goza de gran éxito entre los mismos.

eae9afdfdd0518e093313f32b276caa5.png

e4fb6bbb85fc2deeb95abef0ceb2d219.png
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55, dravot, OldTraveler y 5 más
  • #4.018
Gracias compañero, me alegra que te guste.

Se trata de una pieza original vintage de época soviética. La marca es Sturmanskie (es lo que pone en el dial, en cirílico) que traducido significa "del navegador". Este en concreto es un Type I, primera generación de estos relojes. Esta versión se produjo entre el tercer trimestre de 1949 y 1954. Los Sturmanskie eran relojes de dotación militar, siendo otorgados a los graduados de la Fuerza Aérea Soviética y nunca se pusieron a disposición del público general. El modelo se conoce con el sobrenombre de Gagarin, ya que el cosmonauta Yuri Gagarin portó en su muñeca su unidad, un Type II de esta marca, en su histórico primer vuelo (si bien las reediciones y homenajes posteriores imitan más a este Type I que al Type II que más probablemente viajó al espacio).

La marca siguió vinculada al ejército del aire durante toda la época soviética y produjo varios modelos de cronógrafo, siendo fabricada en todo momento en la Primera Fábrica de Relojes de Moscú (que pasó a llamarse Poljot tras aquel primer vuelo de Yuri Gagarin). Mucho después, y tras la disolución de la Unión Soviética, Poljot cerró en el 2004, atomizándose en varias marcas de diferentes dueños. Una de las compañías que surgió de aquel momento, Volmax, adoptó el nombre Sturmanskie para su linea de relojes. Es por ello que en la actualidad existe una marca comercial al uso con dicho nombre, sin ninguna relación con el pasado militar de la marca, que tiene en catálogo varias reinterpretaciones de este clásico.

Estos relojes tienen un trasfondo y una historia muy ricas, he intentado resumirlo en una respuesta más o menos breve, aunque me temo que no lo he logrado del todo a pesar de dejarme datos interesantes en el tintero... en fin, ¡Un saludo!
Alucino. Gracias por la información y disfruta de esa maravilla
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #4.019
IMG_20240311_184942.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55, OldTraveler, PDAdict y 3 más
  • #4.020
20181217_073644.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, ricardomor55, Charlino y 2 más
  • #4.021
Hoy, mi Piolinillas.


1000110037.jpg


Un flieger amarillo. Ahí, con dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55, OldTraveler y PDAdict
  • #4.022
IMG_9249.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55, xsagasta, PDAdict y 1 persona más
  • #4.023
20240212_105418.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, ricardomor55, xsagasta y 3 más
  • #4.024
Hoy he tenido puesto el Khaki King, con sus correspondientes reflejillos en el cristal como Dios manda en un Khaki. Pero son relojes muy buenos y muy bonitos y se les perdona. Por cierto, no solo están este año los aniversarios de Casio, 50 años de sus relojes, y del Orient Mako, 20 años del modelo, también el King cumple ya los 20 años.



 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55, OldTraveler y xsagasta
  • #4.025
1000107468-01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55 y JMB
Atrás
Arriba Pie