• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que descanso.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
jelraiser

jelraiser

Habitual
Sin verificar
No se si a alguien mas le habrá pasado que su pieza favorita es también la que más incómoda le resulta.
Pues bien, buscando mejorar mi sumo he dado tantas vueltas que ya mereado pensé en buscar un enfoque diferente.

Pasamos de esto:
20170602_000833.webp

A esto:
20170613_185732.webp

Menuda diferencia en comodidad.
20170613_142847.webp

Y de camino otra en cuero. Así da gusto cambiar la correa!

Cada uno busca una solución a su gusto, en general no soy muy de natos, me gusta más el caucho o incluso el armis.

Pero es más peso o incomodidad por ser armis?

El problema aparte del tamaño y del peso era el ajuste del armis.

Le sienta muy bien esa nato, también me gusta mucho como le queda a este reloj la correa tipo Marinemaster. El tema del peso es relativo, a mí me gusta, pero supongo que si te resulta molesto, tiene que ser un engorro.

El problema aparte del tamaño y del peso era el ajuste del armis.

Hay compañeros que se quejan de ese armis, a mi personalmente no me molesta, aunque reconozco que este armis en más cómodo, también tiene su peso, pero a mí me gusta.

IMG_0555.webp

IMG_0556.webp

Saludos.

Yo también le he dado un enfoque diferente y fresco con vistas al verano.
En este caso he elegido un caucho naranja de Crafter Blue.

Realmente no se si es el peso, que se nota, o es por el ajuste.
Le he quitado, puesto y vuelto a quitar un eslabón y todos los puntos de micro ajuste y no ha habido manera..
Despues del verano intentaré con un deplo de MM a ver que pasa.

Última edición:
Me pasaba lo mismo con los brazaletes en general, no me resultaban cómodos del todo a pesar de ajustarlos bien de tamaño, el problema es que me empeñaba en centrar el cierre/desplegable en el centro de la muñeca y descubrí que mi muñeca no tiene el mismo grosor en los dos lados, es más ancha a las 12 que a las 6 y con las dilataciones me presionaba en ciertos puntos resultándome incomodo, solución, desplazar el desplegable ligeramente hacia las doce donde la forma de mi muñeca se adapta mejor a este, desde entonces ningún problema y todos me ajustan como un guante, espero te sirva..

Muchas gracias por el consejo. Lo probaré.

A mí el armis del Sumo sí me resulta cómodo, lo que no me resulta tan cómodo en este reloj son las nato. Para mí el Sumo resulta demasiado grande para una nato de 20mm (que es su distancia entre asas), lo prefiero bien con el armis o bien con una Crafter Blue, como el compi de arriba.

Yo con el Sumo he tenido suerte hasta para eso, tengo el PRS516 que tiene un ajuste de armis... vamos a dejarlo en mejorable. En cambio el Sumo se me ha adaptado perfecto, me resulta muy cómodo, pero es verdad que ahora en verano estoy planteando coger un caucho del MM300 y colocárselo.

Hasta ahora solo he tenido el caucho de un stargate... me ha parecido duro y rígido en exceso. Muy incomodo. No se que tal será el del MM.

Le tengo colocado un caucho Seiko q compre hace poquito aquí a un compañero forero y aunq es el rigido el tamaño de este reloj compensa para mi la incomodidad ,antes lo tenia con una zulu 2 piezas ,lo q no le pondré será su armis,con ese armis para mi gusto el reloj es feo de pegarle a un padre:-P.....................

No se...
20170614_151228.webp

A mi me parece que estéticamente lo que mejor le va es su armis... aunque no me termine de encajar...

Con nato de 20mm si es cierto que pierde su "muchedad".

Si no pudiera llevarlo con su armis, lo vendería. Me parece cómodo y apropiado.

Le queda espectacular !!!! :clap:
Yo también los prefiero con sus brazaletes originales, por cuestión de comodidad más que nada, si se mojan, aparte de que "valen para todo" ... pero siempre reconozco que algunas natos bien diseñadas y escogidas para según qué pieza, le quedan geniales ...
Así que me encanta la verdad ... que la disfrutes !!!

Si no pudiera llevarlo con su armis, lo vendería. Me parece cómodo y apropiado.

Llevo un año con el puesto. Es mi favorito y antes vendo ... otra cosa...

Probaré a mover eslabones de un lado a otro para cambiar de posición el broche, como ha comentado el compañero.

El tema supongo que viene de "perder muñeca" este año.

Con todo el tema que he arrastrado con lo de mejorar al sumo me he encontrado con esto
68afa821004ed27d983f823860aebf9f.webp
SarxDSC_0546_zps1k53asuj.webp
Sdgm

No se si mejorarán el mecanizado ni los acabados, pero
MALDITA CRI !!!

Soy partidario de los relojes con su brazalete, pero últimam ente con los calores le estoy cogiendo el gustillo a las nato.
Al Sumo le alterno una negra lisa

lostimage.jpg

Y esta con un color más veraniego

lostimage.jpg

Me resulta realmente cómodo tanto con su armis como con las nato, eso sí, mas ligerito en verano con las segundas.

Lo importante del cambio es que puedas disfrutar del reloj plenamente. Yo con el mio estoy encantado.

El Sumo es una maravilla. Lo use mucho tiempo con Nato. También tengo unas correas de crafter Blue. La negra y la naranja.

Volviendo a la nato. Lo use mucho con una de 18mm. Si suena una locura. Pero no se nota casi. Y es muy cómodo por lo fina. No es que se las compré especialmente. Pero tengo dos de 18mm que quedaron de un pequeño Seiko. Así que según el humor las uso. Ya sea con el Sumo o con el skx013. Y si, se libera mucho peso del primero.

A mi el sumo me encanta con su caucho

unnamed (22).webp

La naranja solo se vendía con este caucho, ergo... :ok::
Ese caucho es el del MM300. Que yo sepa no hay ninguna versión del Sumo que venga con un caucho como ese de origen. :ok::;-)

La naranja solo se vendía con este caucho, ergo... :ok::

Aaahhh, ok. Pensaba que el naranja traía otro tipo de correa, más como la del 007. Mil disculpas. [emoji41] [emoji12] [emoji6] [emoji106]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie