• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Casio es? Conseguido en pulguero en Bucaramanga (Col)

  • Iniciador del hilo Josuegomez
  • Fecha de inicio
Josuegomez

Josuegomez

Milpostista
Sin verificar
20200827_091021_HDR-1~2.jpg20200827_092456_HDR~2.jpg buen dia. Preguntas varias a los que si saben: conseguí este reloj en un mercado de pulgas en un anden de Bucaramanga (Colombia) en usd $1. Ignoro si de veras es casio y no se que modelo es. Si vale la pena guardarlo? Gracias. 20200827_091014_HDR~2.jpg20200827_090549_HDR~2.jpg
 
Última edición:
... el modelo lo pone detrás : ws300.

probaría a adecentarlo un poco, pulir cristal,
una buena limpieza, incluso pintar la caja...
y te queda un reloj bien apañado casi de regalo
 
Última edición:
bonito vintage, como dice el compi por detras pone el modelo
 
Que bien, y yo pensando que era de esos de los chinos de usar y botar. O sea que si es casio verdadero , alguien sabe de que decada o epoca podría ser. Ahora si me motive a guardarlo junto con el sharp rescatado de la basura, con el skmei del reino de tonga y con el de mi padre recientemente fallecido. Que buenas noticias y recomendaciones. Son muy amables
 
... nada hombre,
mandas una bolsas de
culonas y estamos en paz :drool:
 
Hermosa compra amigo aca te dejo un pequeño manual de instrucciones de ese modelo

Manual de Instrucciones

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS#WS-300

LUZ#ELECTROLUMINISCENTE
· Duración de iluminación seleccionable (aproximadamente 1 seg. ó 3 segundos).
·#Interruptor de luz automático (la luz completamente automática opera solamente en la oscuridad).
· Iluminación doble, se ilumina toda la esfera analógica y se ilumina la esfera digital.

PANTALLA DE NEÓN
·#Las agujas y/o el índice están cubiertos por una capa fluorescente y, si el reloj se ha expuesto anteriormente a un foco de luz, brillan en la oscuridad.

CRONÓMETRO
· Unidad de medición:#1/100 seg (hasta 59’59’ 99) 1 segundo(desde 1:00’00”).
· Capacidad de medición: 9 horas,59 minutos y 59 segundos.
· Modo de medición: Tiempo transcurrido,tiempo de vuelta y tiempo fraccionado.
·#10 registros (vueltas,fracciones).

ALARMA DIARIA
· La alarma diaria emite una señal acústica en el momento programado para recordar aquellos acontecimientos que se repiten diariamente.

SEÑAL HORARIA

HORA REGULAR
· Digital: Hora, minutos, segundos, pm, mes, fecha, día, horario de verano activado / desactivado.
· Analógico: Hora, minutos y segundos

CALENDARIO AUTOMÁTICO COMPLETO
· Una vez ajustado, el calendario automático muestra siempre la fecha correcta.

FORMATO DE 12/24 HORAS
·#Las horas se visualizan ya sea en el formato de 12 o 24 horas.

PRECISIÓN A TEMPERATURA NORMAL
· +/- 30 Seg.. por mes

DURACIÓN DE LA PILA
·#La pila proporciona al reloj la energía necesaria durante aprox. 3 años.

CAJA DE#RESINA

CRISTAL ABOVEDADO
·#La superficie del cristal del reloj está abovedada. Gracias a ello ofrece una gran estabilidad y resistencia contra la presión.

CORREA DE RESINA
·#La correa contiene resina sintética, un material ideal para este componente dada su extrema resistencia y su flexibilidad.

CLASIFICACIÓN DE RESISTENCIA AL AGUA (10 BAR)
·#Perfecto para nadar y bucear: el reloj es resistente al agua hasta 10 bar (ISO 22810).

DIMENSIONES
· 49,5 mm x 38,5 mm x 9 mm

PESO
·#132 g


Atributos

Alarma diaria, señal horaria

La alarma suena a cada hora sobre la hora ajustada. La señal horaria ocasiona que el reloj emita zumbidos a cada hora sobre la hora ajustada.

Calendario automático

Los meses con diferentes cantidades de días se indican automáticamente, pero no los años bisiestos.

Correa de resina

Cristal bombeado

La superficie del cristal es bombeado y garantiza una estabilidad suficiente para resistir bien la presión.

CRONOGRAFO 10 HORAS

Medición precisa de tiempo transcurrido con el toque de un botón. Unidad de medición 1/100 de seg.. Tiempo máximo de medición 10 horas

Indicación de hora normal de 12/24 horas

Las horas se visualizan ya sea en el formato 12 o 24 horas.

Larga duración de pila (3 años)

La pila dura por lo menos 3 años.

Luz de Fondo EL (con función de luz automática)

Un panel electroluminiscente ocasiona que la esfera entera del reloj se ilumine para una fácil lectura. La función de luz automática activa automaticamente la luz de fondo EL siempre que se inclina el reloj hacia su cara para la lectura.

Neo-Display

Las marcas recubiertas de una capa especial en la esfera y/o agujas se iluminan en la oscuridad cuando el reloj ha sido expuesto antes a una fuente de luz.

Resistente al agua (10 BAR)

10BAR indica una resistencia al agua de 10 atmósferas. Soporta buceo con snorkel, zambullidas etc….No soporta buceo con escafandra. Si el reloj se expone al agua salada, lávelo perfectamente y séquelo


Saludos desde [emoji1033]

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Si mal no recuerdo ese es cristal de plexi (plastico) lo puedes pulir con una lija al agua de grano medio ,después pasas un grano tipo 1500 estas dos en seco y al final le pasas una grano 1200 con agua.
Después para terminar con una servilleta o pañuelo de papel coloca pasta dental y comienzas a pulir en forma circular primero sin agua y por ultimo con un poco de agua al final limpias con jabón neutro con un viejo cepillo dental ni muy duro ni muy blando
Va a quedar nuevo suerte

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Bartolomeus... eso si es conocer a santander colombia, te debo las culonas a todos jajaja , no son nenas ojo, jijijijiji... son hormigas gourmet.
 
Última edición:
Gracias mi estimado hobbymaster, eso si es conocer al dedillo un reloj, y me ha arrojado luz para saber que no es un reloj cualquiera sino tremenda pieza, me va a tocar hacer un curso para poder aprender a usarlo o medianamente a ajustarlo :D . saludos desde colombia y estoy muy agradecido al recibir tan acertada informacion .

Definitivamente soy un total ignorante, claro que el vendedor del pulguero en la calle era mas ignorante que yo al casi regalarme este casio :cool1:l Saludos desde Colombia.
 
  • #10
Eso es una respuesta y ser util, si señor. 8o
 
  • #11
Magnifica compra!! A un precio inmejorable, y un bonito reloj.
A mi los duales, con agujas y pantalla no me convencen en general, pero este vintage es realmente curioso. Enhorabuena y disfrutalo!!
 
Atrás
Arriba Pie