• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que bajada de precio por indocumentado?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carlos1980
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos1980

Carlos1980

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes
Pregunta
Que bajada de precio (porcentaje) veis justa por un reloj que no lleva caja ni papeles?

Gracias!!!

Dependiendo de la marca, el modelo, el estado del reloj y si éste está o no descatalogado, lo que juzgue el comprador con el beneplácito del vendedor.

A mi modo de ver, no hay una norma escrita. Otro asunto es que muchos compradores y vendedores piensen que lo que se aplica a Rolex usados se extienda a todas las marcas.

Todavía sonrío cuando tras vender mi Longines LD por menos de 1000€ hace pocos años en el foro, de los muchos mensajes recibidos, un posible comprador dudó por no tener "caja ni papeles" y yo solamente pensaba "¿se referirá a la tarjeta de garantía...😄?"

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: caminos, AbderramanII, Mderey y 2 más
Dependiendo de la marca, el modelo, el estado del reloj y si éste está o no descatalogado, lo que juzgue el comprador con el beneplácito del vendedor.

A mi modo de ver, no hay una norma escrita ...

Estoy de acuerdo con esto que has escrito.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP

A mi modo de ver, no hay una norma escrita. Otro asunto es que muchos compradores y vendedores piensen que lo que se aplica a Rolex usados se extienda a todas las marcas.

Todavía sonrío cuando tras vender mi Longines LD por menos de 1000€ hace pocos años en el foro, de los muchos mensajes recibidos, un posible comprador dudo por no tener "caja ni papeles" y yo solamente pensaba "¿se referirá a la tarjeta de garantía...😄?"
También estoy de acuerdo con iVAMP pero para tener una referencia, para la gran mayoría de relojes entre un 5% y un 20%.

En ciertos modelos vintage puede ser un porcentaje mucho más elevado.

• Me gusta
Reacciones: flyller y iVAMP
Yo creo que debe tener una bajada sustancial. Personalmente me la pienso muchísimo para comprar un reloj sin caja ni papeles, aunque lo he hecho en un par de ocasiones, pero siempre yendo a una relojería de mucha confianza para garantizar que el reloj sea original.

Por eso cuando compro un reloj nuevo, siempre guardo la caja, los papeles e incluso el ticket de compra. Sé que hay mucha gente quisquillosa como yo que le da importancia a estos detalles.

Lo que no entiendo, de plano, es que quien compra un reloj nuevo, tire la caja, es algo que no me cabe en la cabeza... :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Pues depende, como bien han comentado, especialmente del modelo y los años que tenga.

Para mi en general (sin entrar en ciertos modelos vintage que el full set se paga a precio de oro) lo veo mas importante en modelos nuevos que antiguos.

Un porcentaje…pues sobre un 15-20% a la baja, por ejemplo?

Lo que no entiendo, de plano, es que quien compra un reloj nuevo, tire la caja, es algo que no me cabe en la cabeza... :pardon:
Yo no las tiro. Simplemente, cuando sé que voy a quedarme un reloj, se las vendo a un compañero del foro, además de otros elementos de dotación original. Lo único que conservo es la tarjeta de garantía.

Me niego a guardar accesorios que se estropeen con humedad, el paso del tiempo o "se pierdan en una mudanza".

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y CrossTime
A ver, hay que verlo todo, pues vamos a poner que hay relojes con cajas que caben hasta 6 relojes, y estas cajas o las recomviertes o se van a la basura o a ebay si tiene venta por el espacio que ocupan. Todos no tenemos una mansion. Si es para utilizar el reloj realmente me da igual la dotacion, lo que me interesa es el propio reloj, si estoy pensando en una futura revalorizacion (que normalmente no suele ocurrir) conservare papeles y caja a buen recaudo. En compañia de el reloj, pero por norma general, la caja suele ir fuera y el reloj comparte caja con sus hermanos

Si, hay muchos factores y cuenta mucho lo que quiere hacer el comprador con el reloj. Para un vintage creo que es dificil mas que otra cosa, para relojes de alta gama el vendedor normalmente guarda todo.

Supongo que depende mucho del reloj, exclusividad, marca, etc.

Pero yo opino que en relojes "poco" falsificados y de gama económica más que un plus en el precio, supone un extra de confianza para el comprador y eso facilita la venta por delante de otras opciones que no lleven set completo. Además de quizás una menor negociación a la baja, al ser una unidad completa.

Yo no compro relojes indocumentados, me gusta tenerlos full set. Tengo echado un ojo a un zenith que lo tiene todo pero la garantina no tiene sello ni fecha. Esto me chirria mas, no se si un zenith a raiz del numero podria saber el tiempo que le queda de garantia

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Si es un reloj vintage la pregunta es al contrario, cuanto mas vale con la caja y (mas raro) con los papeles. Es muy raro y dificil de encontrar.

Creo la pregunta se refiere a un Rolex. Como en este pais todos estan tan obsesionados con papeles y box y otra box y TAG y calendario y yo que se, digo un 15 -20% menos. Pues a mi megustan mas los 15 o 20% menos que estas cosas "buscar polvos". Lo que quiero es un buen reloj y pagar menos.

• Me gusta
Reacciones: Ventura, wantedwatch y Blapo87
Si es un reloj vintage la pregunta es al contrario, cuanto mas vale con la caja y (mas raro) con los papeles. Es muy raro y dificil de encontrar.

Creo la pregunta se refiere a un Rolex. Como en este pais todos estan tan obsesionados con papeles y box y otra box y TAG y calendario y yo que se, digo un 15 -20% menos. Pues a mi megustan mas los 15 o 20% menos que estas cosas "buscar polvos". Lo que quiero es un buen reloj y pagar menos.
Y ese porcentaje ahorrado invertirlo en una buena puesta a punto

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Yo creo que un 10-15% de valor le quita en relojes modernos. En relojes de más de 30 años es muy difícil que tengan papeles

Como no tengo costumbre de ponerme ni la caja ni los papeles he comprado muy buenos relojes de cierta edad a buen precio

Aqui unas muestras

IMG_3958.webp

IMG_4292.webp

IMG_4133.webp

IMG_1496.webp

• Me gusta
Reacciones: Toro87, Josemi01 y Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie