• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

qué significa realmente “new old stock” NOS?

  • Iniciador del hilo NANDOMT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Siempre lo he pensado, tantos años en la tienda.....
 
  • #54
+ 1 . Lo que nunca puede ser NOS es un reloj usado y la mejor prueba de ello seria que la documentación y garantía todavía no tengan un propietario asignado. Tendría que estar en blanco para poder registrar a tu nombre y no lo que por ahí circula como NOS que hay desde los que compran como inversión determinados modelos y no los tocan (pero que ya no son NOS auténticos sino nuevos simplemente), a los que circulan que han sido usados y como guardan toda la documentación y etiquetas con darles un pequeño pulido si los han cuidado los anuncian también como NOS. En mi caso guardo hasta los plásticos que cubren armix, fondo y cristal pero jamas los anunciaría como NOS sino como en perfecto estado con todo su packaging completo.

Entender, cada uno podemos entender lo que queramos, pero creo que el significado es sólo uno, lo que aquí conocemos como "restos de almacén", es decir, un reloj que NUNCA ha sido usado, pero que lleva años almacenado, por lo que puede presentar algún defecto.
 
  • #55
Un cachondo el administrador que te lanza a los leones . La próxima vez le dices que el debería tener claro lo que es NOS y en todo caso abrir el Hilo como aportación para todos.

Ahora en serio, por mucho que se le quiera dar vueltas a la definición o a la que cada uno considere como mejor, para mi hay una prueba indiscutible :

NOS = la documentación y garantía están en blanco sin haberse asignado todavía propietario. Es un reloj que está sin vender en un comercio desde hace muchos años, y que si se consulta en fabrica el historial de propiedad todavía consta sólo como vendido al comercio.

ejemplo = te venden un Submariner 1680 NOS (no me lo creo pero ...) si es en mano la operación se puede acudir al CO Rolex y preguntar por el Historial. Si no es en mano se pide al vendedor el número de serie y modelo y a consultar lo mismo.

Otra cosa es que nos queramos engañar a nosotros mismos cuando se nos pone a tiro una pieza que deseamos desde hace tiempo y que como está como nuevo y con su caja y todo impoluto pues lo compramos. Tampoco pasa nada porque no sea NOS, salvo que no nos engañen con un precio muy superior y sepamos lo que estamos comprando.

un saludo
 
  • #56
no tienen significados contrapuestos

puedo ser viejo o descatalogado pero nunca usado

N = NEW= NUEVO
O = OLD = VIEJO
S = STOCK = EXITENCIA

Cuando lo expresas fuera de contexto lo es, otra cosa es el significado de “New Old Stock” que por separado cada palabra tiene un significado pero cuando te refieres como término para definir algo no quiere decir lo mismo. (No se traduce de forma literal)
Producto de fabricación descatalogado que estuvo almacenado por mucho tiempo y que nunca se uso y en estado de fábrica original. Por lo tanto si nunca se uso ¿debería estar nuevo?, pero no evita que en su almacenaje sufriera algún tipo de daño al mover las mercancías, etc…, y es aquí cuando choca con su propio significado, si tiene algún daño ya no es nuevo, aparte del propio significado de nuevo: Recién creado o fabricado

Saludos
:ok::
 
  • #57
Nunca estrenado,guardado como stock antiguo.
 
  • #58
Cuando lo expresas fuera de contexto lo es, otra cosa es el significado de “New Old Stock” que por separado cada palabra tiene un significado pero cuando te refieres como término para definir algo no quiere decir lo mismo. (No se traduce de forma literal)
Producto de fabricación descatalogado que estuvo almacenado por mucho tiempo y que nunca se uso y en estado de fábrica original. Por lo tanto si nunca se uso ¿debería estar nuevo?, pero no evita que en su almacenaje sufriera algún tipo de daño al mover las mercancías, etc…, y es aquí cuando choca con su propio significado, si tiene algún daño ya no es nuevo, aparte del propio significado de nuevo: Recién creado o fabricado

Saludos
:ok::

ya, pero si tiene algún daño ya no es NOS
seria, casi NOS
sea el daño sufrido por el almacenaje o por el joyero/relojero al cambiarle correa, pila o lo que sea
saludos
 
  • #59
A mi me parece que el termino expresado en ingles no da a ningún equivoco.

Todos entendemos lo mismo por nuevo, si vamos a comprar un reloj actual a un CO.

En el caso de un NOS es lo mismo, a excepción de lo que el paso del tiempo y condiciones de conservación haya podido hacerle al reloj dentro de su caja original.

Entiendo que el uso dentro de la tienda, ya le da la categoría de un reloj de "muestra", y ya no es lo mismo que nuevo, al menos yo cuando compro un reloj o cualquier otro articulo y me intentan dar el de "muestra", pido uno nuevo o en su defecto un descuento, después pueden darlo o no y tu comprarlo o no, según las circunstancias
 
  • #60
Las cosas son o no son, NOS (NEW OLD STOCK), en almacén desde hace un tiempo y sin uso. No hay más.
 
  • #62
Como veo que no va más allá y para lo único que puede valer es para crear más controversia “de la mala”, cierro hilo.
Como dicen por aquí “y no hay mas”

Ad infiniturn
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie