Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
De Xavi no me sorprende la respuesta, pero no sabía que Alfonso y tú controlábais los movimientos PobedaPues ya te han dicho todo Xabier y Alfonso, pero por si decides quedártelo te cuento alguna peculiaridad más.
Una característica de este calibre, inspirado en el R-26 de la francesa LIP y que es interesante que conozcas, es que carece de protección antigolpes, aunque como dato positivo la espiral de equilibrio tiene una curva final Breguet, por lo que son susceptibles de ajustarse con una precisión decente.
Por otra parte, tengo entendido que no suele ser un calibre complejo de reparar, dado que fue profusamente fabricado durante varias décadas.
Eso si, me quedo con las ganas de ver el anverso del reloj, a ver que dial tiene montado.
Si es bonito y está a precio razonable adelante, pero obviamente parece un montaje reciente a juzgar por las características de conservación del movimiento, esa caja impoluta de fondo visto y una corona igualmente sin desgaste aparente.
No sé en el caso de Alfonso, pero en el mío conozco algunos datos del movimiento porque soy propietario de un reloj que lo lleva y he leído algunas reseñas de él.De Xavi no me sorprende la respuesta, perono sabía que Alfonso y tú controlábais los movimientos Pobeda
Pues Fran, a base de leer a Jordi, a Xabi o a Miquel, y a tantos otros de por aquí me enteré que la numeración te indica no solo el año de fabricación sino hasta el trimestre. Ahora bien, me sacas de ahí...De Xavi no me sorprende la respuesta, perono sabía que Alfonso y tú controlábais los movimientos Pobeda
Mi madre siempre dice que todo se pega menos lo bonito, aunque no es nuestro caso, eh!!No sé en el caso de Alfonso, pero en el mío conozco algunos datos del movimiento porque soy propietario de un reloj que lo lleva y he leído algunas reseñas de él.
Además Fran, como dice mi anciana madre, ojo con las compañías todo se pega
Todo lo malo se pega, dicen por aquíMi madre siempre dice que todo se pega menos lo bonito, aunque no es nuestro caso, eh!!
Muchas gracias por la información. Tengo el reloj puesto en "favoritos" porque me parece chulo, pero no cuadraba la marca con el movimiento montado. Buscaré la foto y os la enseño. Supongo que algunos vendedores reciclan piezas de relojes varios y acaban montando híbridos. luego busco la foto.Pues ya te han dicho todo Xabier y Alfonso, pero por si decides quedártelo te cuento alguna peculiaridad más.
Una característica de este calibre, inspirado en el R-26 de la francesa LIP y que es interesante que conozcas, es que carece de protección antigolpes, aunque como dato positivo la espiral de equilibrio tiene una curva final Breguet, por lo que son susceptibles de ajustarse con una precisión decente.
Por otra parte, tengo entendido que no suele ser un calibre complejo de reparar, dado que fue profusamente fabricado durante varias décadas.
Eso si, me quedo con las ganas de ver el anverso del reloj, a ver que dial tiene montado.
Si es bonito y está a precio razonable adelante, pero obviamente parece un montaje reciente a juzgar por las características de conservación del movimiento, esa caja impoluta de fondo visto y una corona igualmente sin desgaste aparente.
Es este, publicitado como un Vostok.Muchas gracias por la información. Tengo el reloj puesto en "favoritos" porque me parece chulo, pero no cuadraba la marca con el movimiento montado. Buscaré la foto y os la enseño. Supongo que algunos vendedores reciclan piezas de relojes varios y acaban montando híbridos. luego busco la foto.
gracias y saludos.
Pues muchísimas gracias por toda la información, me has hecho un favor, pues jamás hubiera distinguido el original de la copia. Supongo que me costará bastante encontrar uno, aunque tampoco me importa, parte de lo que me gusta de los relojes es la búsqueda.Si te gusta por mera estética y es económico, adelante con ello, pero ten claro lo que compras. Quiero decir, que si primas la autenticidad en algún aspecto, por nimio que sea, a ese no me arrimaba yo ni con un palo.
Es un Sputnik, probablemente uno de los modelos más falsificados y éste que presentas no es una excepción.
Debería tener una pinta más similar al de esta foto, que procede de WatchUSeek.
Ver el archivos adjunto 1605864
Te dejo un par de fotos de catálogo (éste en concreto en la segunda página)
Ver el archivos adjunto 1605868
Ver el archivos adjunto 1605869
En todo caso, hay aquí señores con conocimientos infinitamente más extensos que los míos, que yo tan solo ando comenzando el "rodaje". Quizás te puedan contar más detalles y así aprendemos el resto.
Es este, publicitado como un Vostok.Ver el archivos adjunto 1605847
Pues te ha quedado precioso. Es un modelo que me gusta, pero me gusta también la autenticidad, aunque se esté cayendo a pedazos. Por lo que me dices deduzco que no va a ser posible encontrar uno, al menos original, con un aspecto aceptable y barato.Creo que te lo han dicho todo.
Si buscas ese modelo de Sputnik y encuentras uno original te lo mandarán con una pareja de unicornios de regalo.
En el que muestras ni se han molestado en buscar agujas parecidas (de corbata o mejor de lanza en este modelo en concreto) y en cuanto al dial es "de los buenos" en cuanto a que es moderno pero al menos está bien reproducido en términos generales.
En cuanto aun movimiento marcado Pobeda en un reloj Vostok. Los Sputnik eran Vostok hasta la médula y hay que mirarlos por delante, por detrás y por dentro para estar seguros.
De hecho, aburrido de buscar me monté mi propio fake con la caja y máquina correcta en términos históricos pero con un kit muy apañado de agujas y dial.
Al menos me salió barato y sé que no me engañaron, ya lo hice yo mismo:
No lo venderé, pero si algún día lo hago ya te aseguro que no intentaré colarlo como original.
Barato no. Aceptable dependerá del precio.Pues te ha quedado precioso. Es un modelo que me gusta, pero me gusta también la autenticidad, aunque se esté cayendo a pedazos. Por lo que me dices deduzco que no va a ser posible encontrar uno, al menos original, con un aspecto aceptable y barato.
No descarto que un día suene la flauta, pero desde luego no será un "pronto" antes de comprar una imitación volveré a preguntaros a los que sabéis distinguirlos.
Muchas gracias de nuevo y saludos.
No sabía que fuera un modelo tan icónico, simplemente vi uno en un vídeo en funcionamiento y me encantó el segundero, el dial también, pero el detalle del segundero me hizo tilín. Siendo como dices no me extraña que se hagan tantas falsificaciones, incautos como yo debemos ser millones y como los caprichos se pagan...Barato no. Aceptable dependerá del precio.
Pero el problema con modelos tan icónicos es que hay que ser muy experto para distinguir uno bueno de una copia y cuando cuestan una pasta duele mucho mas.
Y por supuesto, cuanto mas icónicos mas copias.
vi uno en un vídeo en funcionamiento y me encantó el segundero, el dial también, pero el detalle del segundero me hizo tilín.
Pues si. El vídeo que vi era de un aficionado a la relojería y los relojes, enseñaba su colección y hablaba en castellano. No recuerdo como era su tapa, pero el dial era el mismo o muy parecido, y el segundero igual.
Mola. ¿Por qué no se harán cosas así más a menudo?