• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué movimiento es este?

  • Iniciador del hilo PabloXX
  • Fecha de inicio
PabloXX

PabloXX

Milpostista
Sin verificar
Hola camaradas, he visto este reloj a la venta como un Raketa, pero el movimiento me hece dudar. Qué opináis?
Saludos.
Screenshot_20210530-205437.jpg
 
Parece que es un movimiento Pobeda, del tercer trimestre del 55, pero seguro que los sabios de este subforo te dan más información
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, DrSlump y Josuegomez
Es un calibre 2602 de 15 rubíes, y como te dice el compañero es un movimiento Pobeda, concretamente de la Segunda Fábrica Estatal de Relojes. Por lo tanto no, no corresponde a un Raketa.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, DrSlump, PabloXX y 3 más
Muchas gracias a ambos, me lo parecía pero no estaba seguro.
Igualmente es un reloj bonito, aunque en el dial ponga Raketa puede ser una buena pieza
 
Pues ya te han dicho todo Xabier y Alfonso, pero por si decides quedártelo te cuento alguna peculiaridad más.

Una característica de este calibre, inspirado en el R-26 de la francesa LIP y que es interesante que conozcas, es que carece de protección antigolpes, aunque como dato positivo la espiral de equilibrio tiene una curva final Breguet, por lo que son susceptibles de ajustarse con una precisión decente.

Por otra parte, tengo entendido que no suele ser un calibre complejo de reparar, dado que fue profusamente fabricado durante varias décadas.

Eso si, me quedo con las ganas de ver el anverso del reloj, a ver que dial tiene montado.

Si es bonito y está a precio razonable adelante, pero obviamente parece un montaje reciente a juzgar por las características de conservación del movimiento, esa caja impoluta de fondo visto y una corona igualmente sin desgaste aparente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Josuegomez, alferm y 1 persona más
Pues ya te han dicho todo Xabier y Alfonso, pero por si decides quedártelo te cuento alguna peculiaridad más.

Una característica de este calibre, inspirado en el R-26 de la francesa LIP y que es interesante que conozcas, es que carece de protección antigolpes, aunque como dato positivo la espiral de equilibrio tiene una curva final Breguet, por lo que son susceptibles de ajustarse con una precisión decente.

Por otra parte, tengo entendido que no suele ser un calibre complejo de reparar, dado que fue profusamente fabricado durante varias décadas.

Eso si, me quedo con las ganas de ver el anverso del reloj, a ver que dial tiene montado.

Si es bonito y está a precio razonable adelante, pero obviamente parece un montaje reciente a juzgar por las características de conservación del movimiento, esa caja impoluta de fondo visto y una corona igualmente sin desgaste aparente.
De Xavi no me sorprende la respuesta, pero no sabía que Alfonso y tú controlábais los movimientos Pobeda :yes::clap:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Josuegomez y alferm
De Xavi no me sorprende la respuesta, perono sabía que Alfonso y tú controlábais los movimientos Pobeda :yes::clap:
No sé en el caso de Alfonso, pero en el mío conozco algunos datos del movimiento porque soy propietario de un reloj que lo lleva y he leído algunas reseñas de él.
Además Fran, como dice mi anciana madre, ojo con las compañías que todo se pega :pardon:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, DrSlump y alferm
De Xavi no me sorprende la respuesta, perono sabía que Alfonso y tú controlábais los movimientos Pobeda :yes::clap:
Pues Fran, a base de leer a Jordi, a Xabi o a Miquel, y a tantos otros de por aquí me enteré que la numeración te indica no solo el año de fabricación sino hasta el trimestre. Ahora bien, me sacas de ahí... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y DrSlump
No sé en el caso de Alfonso, pero en el mío conozco algunos datos del movimiento porque soy propietario de un reloj que lo lleva y he leído algunas reseñas de él.
Además Fran, como dice mi anciana madre, ojo con las compañías todo se pega :pardon:
Mi madre siempre dice que todo se pega menos lo bonito, aunque no es nuestro caso, eh!! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y DrSlump
  • #11
Pues ya te han dicho todo Xabier y Alfonso, pero por si decides quedártelo te cuento alguna peculiaridad más.

Una característica de este calibre, inspirado en el R-26 de la francesa LIP y que es interesante que conozcas, es que carece de protección antigolpes, aunque como dato positivo la espiral de equilibrio tiene una curva final Breguet, por lo que son susceptibles de ajustarse con una precisión decente.

Por otra parte, tengo entendido que no suele ser un calibre complejo de reparar, dado que fue profusamente fabricado durante varias décadas.

Eso si, me quedo con las ganas de ver el anverso del reloj, a ver que dial tiene montado.

Si es bonito y está a precio razonable adelante, pero obviamente parece un montaje reciente a juzgar por las características de conservación del movimiento, esa caja impoluta de fondo visto y una corona igualmente sin desgaste aparente.
Muchas gracias por la información. Tengo el reloj puesto en "favoritos" porque me parece chulo, pero no cuadraba la marca con el movimiento montado. Buscaré la foto y os la enseño. Supongo que algunos vendedores reciclan piezas de relojes varios y acaban montando híbridos. luego busco la foto.
gracias y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #12
Muchas gracias por la información. Tengo el reloj puesto en "favoritos" porque me parece chulo, pero no cuadraba la marca con el movimiento montado. Buscaré la foto y os la enseño. Supongo que algunos vendedores reciclan piezas de relojes varios y acaban montando híbridos. luego busco la foto.
gracias y saludos.
Es este, publicitado como un Vostok.
Screenshot_20210531-180116.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
  • #13
Si te gusta por mera estética y es económico, adelante con ello, pero ten claro lo que compras. Quiero decir, que si primas la autenticidad en algún aspecto, por nimio que sea, a ese no me arrimaba yo ni con un palo.

Es un Sputnik, probablemente uno de los modelos más falsificados y éste que presentas no es una excepción.

Debería tener una pinta más similar al de esta foto, que procede de WatchUSeek.

Screenshot_20210531-183739_Samsung Internet.jpg


Te dejo un par de fotos de catálogo (éste en concreto en la segunda página)

Screenshot_20210531-183757_Samsung Internet.jpg


Screenshot_20210531-183817_Samsung Internet.jpg


En todo caso, hay aquí señores con conocimientos infinitamente más extensos que los míos, que yo tan solo ando comenzando el "rodaje". Quizás te puedan contar más detalles y así aprendemos el resto.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, alferm y PabloXX
  • #14
Si te gusta por mera estética y es económico, adelante con ello, pero ten claro lo que compras. Quiero decir, que si primas la autenticidad en algún aspecto, por nimio que sea, a ese no me arrimaba yo ni con un palo.

Es un Sputnik, probablemente uno de los modelos más falsificados y éste que presentas no es una excepción.

Debería tener una pinta más similar al de esta foto, que procede de WatchUSeek.

Ver el archivos adjunto 1605864

Te dejo un par de fotos de catálogo (éste en concreto en la segunda página)

Ver el archivos adjunto 1605868

Ver el archivos adjunto 1605869

En todo caso, hay aquí señores con conocimientos infinitamente más extensos que los míos, que yo tan solo ando comenzando el "rodaje". Quizás te puedan contar más detalles y así aprendemos el resto.
Pues muchísimas gracias por toda la información, me has hecho un favor, pues jamás hubiera distinguido el original de la copia. Supongo que me costará bastante encontrar uno, aunque tampoco me importa, parte de lo que me gusta de los relojes es la búsqueda.
Me encanta ir aprendiendo poco a poco sobre esta bonita afición.
Lo dicho, muchas gracias de nuevo, da gusto preguntar cosas por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso y FABER
  • #15
Sin palabras me han dejado colegas, no cabe duda que por aqui pululan verdaderos conocedores del genero.

No deja de sorprenderme eso, el nivel de conocimientos y el buen ambiente.

Saludos desde Mexico
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, PabloXX y Josuegomez
  • #16
Es este, publicitado como un Vostok.Ver el archivos adjunto 1605847

Creo que te lo han dicho todo.
Si buscas ese modelo de Sputnik y encuentras uno original te lo mandarán con una pareja de unicornios de regalo.
En el que muestras ni se han molestado en buscar agujas parecidas (de corbata o mejor de lanza en este modelo en concreto) y en cuanto al dial es "de los buenos" en cuanto a que es moderno pero al menos está bien reproducido en términos generales.

En cuanto aun movimiento marcado Pobeda en un reloj Vostok. Los Sputnik eran Vostok hasta la médula y hay que mirarlos por delante, por detrás y por dentro para estar seguros.

De hecho, aburrido de buscar me monté mi propio fake con la caja y máquina correcta en términos históricos pero con un kit muy apañado de agujas y dial.

Al menos me salió barato y sé que no me engañaron, ya lo hice yo mismo:

No lo venderé, pero si algún día lo hago ya te aseguro que no intentaré colarlo como original y ya te digo que es mucho mas original que ese.

41906442352_e79c9eb334_c.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, Marius Jacob, DrSlump y 4 más
  • #17
Creo que te lo han dicho todo.
Si buscas ese modelo de Sputnik y encuentras uno original te lo mandarán con una pareja de unicornios de regalo.
En el que muestras ni se han molestado en buscar agujas parecidas (de corbata o mejor de lanza en este modelo en concreto) y en cuanto al dial es "de los buenos" en cuanto a que es moderno pero al menos está bien reproducido en términos generales.

En cuanto aun movimiento marcado Pobeda en un reloj Vostok. Los Sputnik eran Vostok hasta la médula y hay que mirarlos por delante, por detrás y por dentro para estar seguros.

De hecho, aburrido de buscar me monté mi propio fake con la caja y máquina correcta en términos históricos pero con un kit muy apañado de agujas y dial.

Al menos me salió barato y sé que no me engañaron, ya lo hice yo mismo:

No lo venderé, pero si algún día lo hago ya te aseguro que no intentaré colarlo como original.

41906442352_e79c9eb334_c.jpg
Pues te ha quedado precioso. Es un modelo que me gusta, pero me gusta también la autenticidad, aunque se esté cayendo a pedazos. Por lo que me dices deduzco que no va a ser posible encontrar uno, al menos original, con un aspecto aceptable y barato.
No descarto que un día suene la flauta, pero desde luego no será un "pronto" antes de comprar una imitación volveré a preguntaros a los que sabéis distinguirlos.
Muchas gracias de nuevo y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y Duir
  • #18
Pues te ha quedado precioso. Es un modelo que me gusta, pero me gusta también la autenticidad, aunque se esté cayendo a pedazos. Por lo que me dices deduzco que no va a ser posible encontrar uno, al menos original, con un aspecto aceptable y barato.
No descarto que un día suene la flauta, pero desde luego no será un "pronto" antes de comprar una imitación volveré a preguntaros a los que sabéis distinguirlos.
Muchas gracias de nuevo y saludos.
Barato no. Aceptable dependerá del precio.

Pero el problema con modelos tan icónicos es que hay que ser muy experto para distinguir uno bueno de una copia y cuando cuestan una pasta duele mucho mas.

Y por supuesto, cuanto mas icónicos mas copias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y PabloXX
  • #19
Barato no. Aceptable dependerá del precio.

Pero el problema con modelos tan icónicos es que hay que ser muy experto para distinguir uno bueno de una copia y cuando cuestan una pasta duele mucho mas.

Y por supuesto, cuanto mas icónicos mas copias.
No sabía que fuera un modelo tan icónico, simplemente vi uno en un vídeo en funcionamiento y me encantó el segundero, el dial también, pero el detalle del segundero me hizo tilín. Siendo como dices no me extraña que se hagan tantas falsificaciones, incautos como yo debemos ser millones y como los caprichos se pagan...
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Duir y Josuegomez
  • #20
vi uno en un vídeo en funcionamiento y me encantó el segundero, el dial también, pero el detalle del segundero me hizo tilín.

Mola. ¿Por qué no se harán cosas así más a menudo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y PabloXX
  • #21

Mola. ¿Por qué no se harán cosas así más a menudo?
Pues si. El vídeo que vi era de un aficionado a la relojería y los relojes, enseñaba su colección y hablaba en castellano. No recuerdo como era su tapa, pero el dial era el mismo o muy parecido, y el segundero igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #22
Es este. minuto 10:40
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y DrQuiza
Atrás
Arriba Pie