• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué datos se registran en Longines?

Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Lo dicho en el título, recientemente me he hecho con el Hydroconquest pero… muy a mi pesar me estoy planteando la venta. Lo compré muy ilusionado por el realojazo que es… pero… no termino de hacerme a esos números tan grandes! No me terminan de pegar y a la vez EMHO hacen que la hora sea menos “legible”, la vista se me va hacia los números inevitablemente. Entonces eso, me planteo la venta solo que tenia entendido que en Longines registran al dueño en plan nombre, sitio de compra etc, alguien sabe si guardan también dirección de casa por ejemplo? Soy bastante receloso con esto de los datos, aunque al final hoy en día…

Gracias de antemano. Un saludo.
 
¿Y si le preguntas esas dudas a la marca?
Screenshot_20220531-230312_Chrome.jpg

Fuente: la web de Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, El Táctico y Superstar
Y yo ahorrando como un loco por el Hydro...:D

Espero que cuando lo tenga sienta placer, alegría, ilusión y satisfacción, será mi cierre de colección y mi grial.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, Pintoxs, Azpirikueto y 4 más
Registran los que les facilitastes, pero en cualquier caso es tan simple como solicitarles la eliminación de dichos datos.
IMG_20220531_231806.jpg
 
¿Y si le preguntas esas dudas a la marca?
Ver el archivos adjunto 2433801
Fuente: la web de Longines.
Les envié un correo pero no me han contestado, por eso abrí hilo jeje.

Y yo ahorrando como un loco por el Hydro...:D

Espero que cuando lo tenga sienta placer, alegría, ilusión y satisfacción, será mi cierre de colección y mi grial.

Saludos.
Ya ves! Me encantaría encontrar dicho reloj… pero tras meses de búsqueda nada. Pensé que sería este, en serio… diver, negro, un “todo terreno”, pero en serio, no entiendo cómo pueden gustar esos números tan grandes, que EMHO rompen totalmente la estética simetría y todo lo rompible jajaja. Pero todo lo demás, de 10… quizá si me hago a la idea de que jamas encontrare el reloj perfecto… xD

Registran los que les facilitastes, pero en cualquier caso es tan simple como solicitarles la eliminación de dichos datos.
Ver el archivos adjunto 2433809
El tema es que lo compré en tienda y por lo tanto no se que datos les habrán facilitado.

Un saludo y gracias por las respuestas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Superstar
Y yo ahorrando como un loco por el Hydro...:D

Espero que cuando lo tenga sienta placer, alegría, ilusión y satisfacción, será mi cierre de colección y mi grial.

Saludos.
no era el black bay 58 azul? :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y El Táctico
no era el black bay 58 azul? :(
La búsqueda del grial, como en la película «Los Caballeros de la Mesa Cuadrada», es una cuestión de etapas :laughing1::Cheers:

Un saludo... Y perdón por salirme un poco del tema.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, yakokornecki y Ruterillo
... El tema es que lo compré en tienda y por lo tanto no se que datos les habrán facilitado ...
No tiene nada que ver, por ley les puedes solicitar que te informen y/o que eliminen los datos que tengan sobre ti, y tienen un plazo para responderte (con la información solicitada o indicándote que han procedido su eliminación) Ahora no recuerdo cual es el plazo, tal vez 20 días o algo así.
 
Ya ves! Me encantaría encontrar dicho reloj… pero tras meses de búsqueda nada. Pensé que sería este, en serio… diver, negro, un “todo terreno”, pero en serio, no entiendo cómo pueden gustar esos números tan grandes, que EMHO rompen totalmente la estética simetría y todo lo rompible jajaja. Pero todo lo demás, de 10… quizá si me hago a la idea de que jamas encontrare el reloj perfecto… xD
Has visto el nuevo Certina DS action con bisel cerámico? Puede que sea lo que estas buscando.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #10
Tienes derecho a que te informen acerca de qué datos tienen tuyos, quién los ha cedido y para qué los usan. Si no te contestan en el plazo de un mes, puedes presentar reclamación en la AEPD, que les requerirá.

Igualmente tienes derecho a que cancelen tus datos, los actualicen, los limiten a los que tú quieras, o limiten su tratamiento.
 
  • #11
Pues que pena, es una pasada de reloj. De mis favoritos de mi colección. Nunca me había fijado en que fueran tan grandes lo números, no es algo que le de importancia (no los veo tan grandes) y la hora la veo perfectamente. Espero que encuentres tu grial y lo disfrutes.
En cuanto al tema de los datos creo que los compañeros te han contestado para que puedas solucionarlo.
Pongo foto de archivo del susodicho. Saludos.
VideoCapture_20220519-235010.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y El Táctico
  • #12
Has visto el nuevo Certina DS action con bisel cerámico? Puede que sea lo que estas buscando.
Puf 43mm se escapan a mi comodidad… tengo el Tissot Seastar 1000 que es de 43mm, me queda perfecto pero se me hace muy grande para el día a día… y eso que tiene un l2l muy corto para los 43 que son…

Pues que pena, es una pasada de reloj. De mis favoritos de mi colección. Nunca me había fijado en que fueran tan grandes lo números, no es algo que le de importancia (no los veo tan grandes) y la hora la veo perfectamente. Espero que encuentres tu grial y lo disfrutes.
En cuanto al tema de los datos creo que los compañeros te han contestado para que puedas solucionarlo.
Pongo foto de archivo del susodicho. Saludos.Ver el archivos adjunto 2434166
Ya ves… a ver, que no es que vea mal la hora… sino que de un vistazo se me hace complicado “hacerme con la hora”, supongo que podría ser cuestión de tiempo de hacerme al reloj e ya, pero me cuesta. No se, yo para esto siempre he sido “muy raro”, por ejemplo con mi Steinhart Ocean One 39 Black, desde el primer día me resultó increíblemente sencillo ver la hora “de un simple vistazo”, se trata de detalles, mismo las agujas del Longines tienen poca área con lumen, en concreto la aguja de las horas, lo cual hace que se refleje mucho en la aguja y por lo tanto a veces sea “difícil de ver”. Insisto se trata de pequeños detalles que hace que el conjunto de mi Steinhart me facilite ver la hora “de un simple vistazo”, “sin distracciones”.

Un saludo.
 
  • #13
Con respecto al tema inicial, esperaré unos días y escribiré de nuevo a Longines. Muchas gracias a todos por los consejos, como siempre.
 
  • #14
No entiendo cuál es tu problema.

Si vendes el reloj a un tercero, éste nunca tendrá ningún dato tuyo a menos que le aportes la factura de compra.
 
  • #15
No entiendo cuál es tu problema.

Si vendes el reloj a un tercero, éste nunca tendrá ningún dato tuyo a menos que le aportes la factura de compra.
En el foro leí que algunos foreros habían escrito a Longines pidiéndoles datos de algún reloj antiguo, con certificado etc, mismo me estoy montando una película yo solo… jaja
 
  • #16
En el foro leí que algunos foreros habían escrito a Longines pidiéndoles datos de algún reloj antiguo, con certificado etc, mismo me estoy montando una película yo solo… jaja

Efectivamente. Yo también solicité a Longines información sobre un reloj de bolsillo. Me lo facilitaron con todo detalle, me quedé sorprendido.

Pero otra cosa distinta es lo que tú planteas. Si vendes tu reloj a un tercero, no tiene forma alguna de tener ningún datos tuyo a través del reloj.

Aunque por otro lado, si hacéis un contrato de compra-venta, ahí si que tendrás que facilitar tu dirección y dni.
 
  • #17
no era el black bay 58 azul? :(
Cierto, aunque en realidad tengo muchos " griales " en la cabeza :D

Ya probé suerte con el Tudor en el sorteo del Boss @Goldoff , espero que pronto haga otro...:-P

Después, si me tocará la lotería, tengo griales como PP nautilus oro y el Daytona oro ( los compraría con sobre-precio y tan feliz, pero claro, me tiene que tocar la lotería...:yes::yes: )

Así que, si bajo a la tierra, solo me queda el Longines, hoy en día es el único reloj que me podría permitir a nivel económico.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #18
Efectivamente. Yo también solicité a Longines información sobre un reloj de bolsillo. Me lo facilitaron con todo detalle, me quedé sorprendido.

Pero otra cosa distinta es lo que tú planteas. Si vendes tu reloj a un tercero, no tiene forma alguna de tener ningún datos tuyo a través del reloj.

Aunque por otro lado, si hacéis un contrato de compra-venta, ahí si que tendrás que facilitar tu dirección y dni.
A eso me refería precisamente. Que alguien compre mi reloj, y pida información del mismo mediante el número de serie… qué datos te solicitan para darte la información?

Un saludo.
 
  • #19
A mi es un reloj que no me llama nada de nada.vamos que si me lo regalan hoy mañana esta en el foro de compraventa.por lo que sea no me gusta y no me entra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #20
A eso me refería precisamente. Que alguien compre mi reloj, y pida información del mismo mediante el número de serie… qué datos te solicitan para darte la información?

Un saludo.

Lo único que te dicen es que modelo es, el movimiento que lleva, que año se fabricó y quien lo comercializó (el importador)...nada mas, no datos personales, puedes estar tranquilo. Ahora que también te digo, si yo te lo comprase te pediría un contrtato de compra venta, como el que está colgado en este Foro. Yo así lo he hecho cuando he vendido y me lo han pedido, es la manera de demostrar la propiedad, a falta de factura.
 
  • #21
Lo único que te dicen es que modelo es, el movimiento que lleva, que año se fabricó y quien lo comercializó (el importador)...nada mas, no datos personales, puedes estar tranquilo. Ahora que también te digo, si yo te lo comprase te pediría un contrtato de compra venta, como el que está colgado en este Foro. Yo así lo he hecho cuando he vendido y me lo han pedido, es la manera de demostrar la propiedad, a falta de factura.
Ah, entonces quedo más tranquilo, desde luego. En cuanto a lo del contrato, me parece lógico en piezas de ese valor… si el comprador lo quisiese, no creo que lo vendiera, no me siento tranquilo dando según qué datos a un desconocido. Obviamente no es porque el reloj no sea mío o “guarde algún secreto”, sino por lo que comento de datos personales, manías que tiene uno ya que hoy en día tienen nuestros datos (y más) en multitud de sitios…
 
  • #22
Lo dicho en el título, recientemente me he hecho con el Hydroconquest pero… muy a mi pesar me estoy planteando la venta. Lo compré muy ilusionado por el realojazo que es… pero… no termino de hacerme a esos números tan grandes! No me terminan de pegar y a la vez EMHO hacen que la hora sea menos “legible”, la vista se me va hacia los números inevitablemente. Entonces eso, me planteo la venta solo que tenia entendido que en Longines registran al dueño en plan nombre, sitio de compra etc, alguien sabe si guardan también dirección de casa por ejemplo? Soy bastante receloso con esto de los datos, aunque al final hoy en día…

Gracias de antemano. Un saludo.
Bueno, pero estos numeros no vistes antes. Si es el reloj con 12 - 6 - 9 lo entiendo que no degusta.

Saludos
 
  • #23
Yo no entiendo nada de este hilo. :D
 
  • #25
Yo me empiezo a perder un poco jsjs
:D

Volviendo al tema de la estética del Longines Hydro, creo que me pasa un poco lo que a ti. Nunca me gustó, veo la esfera como cargada, pesada. Para mi es un relojazo de 10 por calibre, acabado, calidad, etc.... pero la esfera no me entra por los ojos, y entonces no hay nada que hacer.

Sin embargo, tengo un Conquest (que puedes ver en mi avatar) y que es mi reloj favorito, el reloj "redondo". Y también tiene los números grandes. Pero al no tener bisel, y tener la esfera más limpia con los números a las 6-12, a mis ojos la cosa cambia mucho.

Pero entiendo lo que dices de la legibilidad.... hay relojes muy bonitos pero tienes que mirar la hora dos veces para entenderla.
 
Atrás
Arriba Pie