• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pura curiosidad, ¿qué es el "Maltese cross device"?

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos,

Por pura curiosidad, ¿qué es el "Maltese cross device"? Perdonad el inglés, pero no sé cuál sería la traducción exacta. ¿Mecanismo de cruz maltesa?
Bicheando por Ranfft, vi este reloj: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun.cgi?10&1ranfft&a&1ustu&1619622001
Y esto me llamó mucho la atención:

Maltese cross device
This is missing in most very old watches, but nobody notices it, because almost never a dial view of the movement is presented. Within so many years nearly every watch gets contact with an idiot who is too stupid to assemble this device correctly. And since it is not actually necessary, it is simply left out.


Mi traducción: Esto falta en la mayoría de los relojes más antiguos, pero no suele notarse porque no se muestra una imagen del movimiento por la parte del dial. Después de tanto tiempo casi todos los relojes caen en las manos de un idiota que es demasiado estúpido como montar el reloj correctamente. Y como no es realmente necesario, simplemente no se monta.

¿Qué es eso de la cruz maltesa? ¿Por qué no es necesario? ¿Por qué le toca tanto las narices a Roland Ranfft?

Un saludo.
 
El enfado de Roland es normal, la cruz de malta es el objeto que mas falta en los relojes reparados y yo tampoco se el porque, bueno en parte si, la dejadez de algunos relojeros o el no darle importancia a ese elemento que aparentemente parece que no es un elemento principal, pero en cambio es un invento que permite la regularidad y evita los altibajos de los relojes, para decirlo de manera que sea bastante fácil de entender y acortar la gran explicación que se merece, lo que en resumen hace es no dejar que el muelle real se enrolle entero y a su vez no dejar que llegue a su fin, así la tensión es simétrica de principio a fin.
Espero que te haya servido la explicación, el nombre es por su forma, hay otras formas pero la función es la misma.
Feliz Abril
 
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya, cesccat y Cacike
Atrás
Arriba Pie