Una pregunta sencilla Vicente.
¿ Es de oro la caja o suponés o creés que es de oro ?
Solo lo pregunto por curiosidad.
Visto y considerando que los expertos no asoman, diré que en la página 456 de Complete Price Guide to Watches edición 2018 está la respuesta a tus dudas.
Y como me agarrás super de recontra buen humor te diré que es la marca, insigna o Chevron utilizada para marcar cajas fabricadas en Neuchatel, Suiza, de 1852 a 1888. Depende qué fuente consultes. Pero esa es la respuesta.
Por supuesto, y como siempre digo: me puedo equivocar.
Pero ya los expertos dirán...
Lamento haberte dado el pescado... cómo odio eso...
Muchísimas gracias guapa..... Como siempre tus aportes de grandísima ayuda para el conocimiento de estos temas ocultos en la internet...
No conseguí encontrar el dichoso sello y llevo varios días buscando en internet.
El libro se que lo has recomendado hasta la saciedad, y al final tendré que comprarlo.
Gracias al compañero Cesc, también ( al que doy las gracias públicamente por chivarme por privado y mandarme una foto de la página del libro ), que agradecería que publicara, si a bien lo tiene, para que todos podamos compartir un poco más de sabiduria relojil.
Buenos días Vicente y demás forer@s.
Te envío este enlace:
https://mb.nawcc.org/threads/hyde-sons-london-paris-pocket-watch-question-on-hallmark.44226/
La foto robada al enlace que mando:
Ver el archivos adjunto 834428
A ver si vamos despegando dudas.
Un saludo
Amigo P.G., este enlace es suculento, máxime de donde viene, la gran NAWCC...
Curiosos los aportes de este hilo. Ya he leido en varias ocasiones que los sellos suizos de la plata se acuñaron, con anterioridad a una fecha en concreto, alrededor de 1880 aproximadamente, también, en cajas de ORO.
Mi caja,
creo que es de Oro, por lo que me extraña que no tenga otro sello adecuado al Oro.
Creo haber leído que el sello de la quimera se acuñó en relojes de Oro y luego se destinó a la plata... o eso creo, hablo de memoria...
Otra cosa que me intriga es que sea de procedencia Suiza, ya que el reloj monta un calibre Lepine tipo IV, datado por la fabricación del calibre IV entre 1835 y 1850, en la época de producción en la que los Lepiné salían de las fábricas de Fabre ( Favre ).
No tengo el libro de Chapino, pero por un enlace de un calibre exáctamente igual al mio ( aunque el mio lleva piedras en todo el rodaje )
https://www.watchuseek.com/threads/lepine-caliber.4504423/
Los calibres tipo IV estarían datados entre 1835 y 1850,
este enlace del forums.watchussek, enlaza a su vez a otro genial hilo donde hacen un resumen gráfico de los calibres lepiné del libro de Chapino, de obligada visita para recopilar una valiosa información.
https://www.watchuseek.com/threads/...y-wound-calibers-of-the-19th-century.4274666/
Así que sólo me restaría saber o corroborar si, como dice el forero en el hilo del NAWCC, el cuño del escudo de Nauchantel de plata 800 ( el del hilo ) también se utilizó en cajas de Oro anteriormente a 1880.
Edito para comentar que sería interesante saber si las fábricas de Lépine en Francia a partir de 1835, cuando el propietario fue Fabre/ Favre ( Que nada tiene que ver con el F.Leuva , ese es posterior y de otra familia ), fueron mudadas a Suiza... ese dato sería interesante.