• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Punto neutro escape de cilindro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dopler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dopler

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas noches, hoy mientras desmontaba restauraba un antiguo reloj de escape de cilindro, me he dado cuenta que tenia la espiral con algunos dobleces, con lo que me he visto forzado a sacar la espiral del eje para enderezarla.

El problema es que le hice una marca al volante para saber en que posición estaba la espiral, pero se me ha borrado.

En escape con ancora, se encontrar el punto neutro, pero en este tipo de escapes no tengo ni idea de como encontrarlo, el volante tiene como una especie de teton, que imagino será un punto de referencia

• Me gusta
Reacciones: Mystiko

• Me gusta
Hola.
Yo postee sobre ello.
Creo que la mejor forma de poder hacerte una idea sería coger un reloj con escape de cilindro que te vaya bien y después de destensar el muelle real sacar la Rueda de escape y poner el puente con volante para fijarte como va, es como lo hice yo al final.

Espero haberte dado una idea con buen puerto.

Un saludo

Hola.
Yo postee sobre ello.
Creo que la mejor forma de poder hacerte una idea sería coger un reloj con escape de cilindro que te vaya bien y después de destensar el muelle real sacar la Rueda de escape y poner el puente con volante para fijarte como va, es como lo hice yo al final.

Espero haberte dado una idea con buen puerto.

Un saludo
Ya descubrí como centrarlo, el volante trae un teton.
Ese teton en mi caso debe quedar mirando al tornillo del puente de la rueda de escape, lo fui ajustando al principio a oído, escuche donde hace en los extremos los click al liberar el escape, uno y otro, marque en el puente esos puntos, y con un calibre busque el centro, que en mi caso era buscando el tornillo del puente

• Me gusta
Ya descubrí como centrarlo, el volante trae un teton.
Ese teton en mi caso debe quedar mirando al tornillo del puente de la rueda de escape, lo fui ajustando al principio a oído, escuche donde hace en los extremos los click al liberar el escape, uno y otro, marque en el puente esos puntos, y con un calibre busque el centro, que en mi caso era buscando el tornillo del puente
Al final salimos hechos unos expertos.
Lo tendré en cuenta, gracias.
👏🏽👏🏽

Atrás
Arriba Pie