• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido a mano Hardlex Seiko Sumo

  • Iniciador del hilo airblade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡¡ Que arte !! …… y ….. ¡¡¡ que paciencia !!!
 
  • #27
Pedazo de currada, excelente :clap:
 
  • #28
Espectacular compañero! Menudas manitas tienes. Te ha quedado de lujo, si señor.

Felicidades.
 
  • #29
Buen trabajo compañero!:flirt: valio la pena el esfuerzo!:clap:
 
  • #30
Impecable! Muy muy bueno, gracias por compartir
 
  • #31
Esta muy bien , tomo nota por si lo necesito
 
  • #32
Tu trabajo es francamente admirable y ha quedado muy bien.
Muchas gracias por compartir toda esa información y la técnica, compañero. :clap:
 
  • #33
muy interesante y mi enhorabuena y es ademas una muestra de en lo que se esta convirtiendo nuestra sociedad
si vas a cualquier relojero incluso de los buenos te despachara con un lacónico .." el mineral no se puede pulir no hay nada que hacer " o cambio de cristal o nada y esto es obviamente no ajustado a la realidad
la dura realidad es que si esto te lo hace un profesional y te cobra tres horas de trabajo, su benefico iva etc te debería de cobrar mas que por un zafiro .... y o no aceptaríamos el presupuesto o directamente lo acusaríamos de abusador en los precios ....

solución rápida ..... lacónico y lapidario "el cristal mineral no se puede pulir " y pista ...


esta es nuestra sociedad
 
Última edición:
  • #34
Buen trabajo y enhorabuena por el resultado.

Lo has realizado totalmente a mano o con alguna lijadora orbital??

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
 
  • #35
Saludos, lo hice completamente a mano. La verdad es que tenía tiempo libre y me apetecía hacerlo. Es normal que un relojero no quiera hacerlo teniendo en cuenta que un zafiro AR para este reloj lo encuentras por unos 30 €.
Aquí donde vivo no conozco ningún relojero que me pueda asegurar la hermeticidad si lo desmonta para cambiar el cristal.
Tengo guardado un zafiro para el y día que ya no me quedé más remedio que abrirlo para hacer una limpieza y aceitado lo llevaré al servicio técnico y aprovecharé para hacerlo todo aunque me cueste un dinero.
El caso es que el reloj tiene ya más de 10 años y funciona perfecto, por eso me da miedo trastearlo mientras siga yendo bien.
 
  • #36
Me reitero en mi enhorabuena por el resultado.
Luego existen pastas y discos que pueden terminar el trabajo y darle el toque final
209860a07927463ef13bf087e99d62a0.jpg
0e3c839b08b9f0cb3d47005dd93ca0e8.jpg
7adfc60b53e1eb94ee63f97ad83816a0.jpg
d25655fff722520be69812f6c5005275.jpg
19094292774bc31109fb3315e1dcde7a.jpg


Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
 
  • #37
Te ha quedado estupendo. Tengo entendido que, el Óxido de Cerio, va muy bien para pulir cristales.
 
  • #38
Yo en cristales no tengo experiencia.

Pero te vuelvo a felicitar por el resultado y por atreverte a hacerlo tú mismo.

Ahora a por los arañazos de la caja y del brazalete...

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
 
  • #39
Gracias por compartir tu buen trabajo. Para cristales curvos he utilizado el oxido de cerio en la dremel utilizando una almohadilla de esponja, que al ser flexible (las hay de diferentes durezas) se adapta mejor al cristal. Ojo, que la pasta mancha al girar la dremel aunque la pongas al minimo, pero ahorra mucho tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie