• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pujar por plumas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mountaineer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
mountaineer

mountaineer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, llevo tres dias pujando por otras tanta plumas de Engeika y siempre me sobrepujan en los
Últimos 20 segundos, aunque deje una reserva para la puja automática, empiezo a pensar que el sistema tiene truco. Os ha pasado?

Muchas gente, sobre todo en vendedores tan populares, se espera a los últimos segundos para pujar. De hecho hay pujar que suben enormemente al final por esto.

¿Truco? Pues aparte de esperarse al final para pujar, hay quien usa software que lo hace automáticamente. Por ejemplo JBidwatcher.

Pujas automáticas

Roberto gracias por la información. No sabía lo del software para pujas automáticas. Así cualquiera, je je. Saludos cordiales

Buenas tardes, suelo comprar estilográficas (baratitas dentro de mí presupuesto) en ebay, si algo me interesa pienso en lo máximo que estoy dispuesto a pujar (gastos incluídos, cuidado), espero al último momento y pujo (recuerda que las pujas son progresivas, la puja es lo máximo que estas dispuesto a pagar), consejos:
1. Mira el historial de las pujas para saber si hay mucha gente interesada en la estilográfica, te harás una idea de lo que se inflará la puja (hay mucha gente que compra para revender, te darás cuenta si el historial de compras el alto).
2. Hay reparaciones sencillas, otras sale más caro el collar que el galgo (por desgracia soy experto).
3. Nadie da duros a pesetas (cuidado con vendedores con poco historial, ejem: MB en china).
4. Haz lista de favoritos (simplifica las busquedas y compras en confianza).

Hola, llevo tres dias pujando por otras tanta plumas de Engeika y siempre me sobrepujan en los
Últimos 20 segundos, aunque deje una reserva para la puja automática, empiezo a pensar que el sistema tiene truco. Os ha pasado?

Yo he pujado muchas veces y también en Engeika. El secreto está en pujar, no en los últimos 20 segundos sino en los últimos 2.

Habrás visto que al final de la página viene la hora oficial de ebay. Sincroniza ese tiempo con tu reloj con segundero. No falla. Es posible que sufras una taquicardia alguna que otra vez, pero te adjudicarás plumas.

Suerte

La única pluma que he ganado con Engeika ha sido pujando varias horas antes, tenia 0 pujas. Algunas plumas tienen muchas pujas porque empiezan desde precios muy bajos, las que empiezan por precios mas altos (unos 55€ era el precio de salida de la Sailor 1911 que yo me lleve) es mas fácil encontrarlas con pocas o ninguna puja, porque a la gente le suele llamar menos al ver que el precio de salida no es bajo.

Yo me la llevé por el mínimo de puja mas unos 10 o 15€ de envio, al final por unos 70€ una Sailor 1911 con plumín de 14K y acabados en rodio y sin complicarme pujando, con una simple puja varias horas antes.

creo que el problema no es solo de esperar a última hora, sino que la dinámica de las subastas es iniciar por un precio muy bajo para que se vea animación , pero en algunos caso creo que existe un limite mínimo por debajo del cual no se adjudica, el propio vendedor autopuja y misteriosamente el mismo producto aparece de nuevo a la venta con fecha de finalización 20 días mas tarde. De todas maneras el vendedor que dices es muy serio en los plazos y te llega sabiendo por donde va y con un valor declarado teórico.

Hola,con permiso ya que se aparta un poco del tema del hilo,me gustaría saber como está el tema de la aduana al comprar algún articulo al mencionado Engeika.Llevo un tiempo detrás de una Capless y no termino de decidirme además de que está complicado conseguir ganar una subasta con este comprador.
Gracias.

Hola,con permiso ya que se aparta un poco del tema del hilo,me gustaría saber como está el tema de la aduana al comprar algún articulo al mencionado Engeika.Llevo un tiempo detrás de una Capless y no termino de decidirme además de que está complicado conseguir ganar una subasta con este comprador.
Gracias.

Digamos que normalmente la pluma tiene un valor de 15$ y los paquetes de tan bajo valor no paran en aduanas. Te puede tocar la china, pero seguramente te llegue a casa sin cargos adicionales.

Como te comentan trucos hay pocos, pero en la práctica es buena práctica atacar al final por la simple cuestión de dar menos tiempo de reacción al resto.

En cualquier caso, normalmente, las pujas que van muy bajas, suelen subir mucho en los últimos 10 segundos y el motivo es claro... suele haber muchos interesados por el efecto ganga de la puja y se quedan a la espera pujando al final. Por el mismo motivo pero a la inversa, las pujas que varias horas antes de acabar están cerca del precio habitual de venta (aunque quizá un 10 o 20% por debajo de este), generan menos expectación y suelen ser más fáciles (y muchas veces baratas) que las otras.

Psicología pura!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie