• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pues un crono marino Glashütte.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Xabija
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

Xabija

Novat@
Sin verificar
Buenas noches.

Aquí, un aficionado a los aparatos mecánicos en general, y dentro de ellos tengo un crono marino Glashütte que está averiado. Lo gordo es que me ha parecido factible la reparación, puesto que no afecta el volante ni su muelle ni su punto de ajuste, sino al eje de la cuerda, para mí probablemente porque el reloj no funcionaba estando la cuerda a tope, y en vez de mover el volante para que arrancase le dieron más cuerda y lo forzaron.

Lo he desmontado hasta sacar la pieza rota... pero no he podido pasar de ahí, porque no sé a dónde acudir por ella. El volante, muelle y demás están bien, y si le das al volante a mano (suavemente) gira muy muy ligero. Tiene entero (pero suelto) el hilo metálico ese que se enrolla en el tambor y tira del caracol, pero claro, no tiene nada que le tire. Muelle bien, todo muy buena pinta.

Por eso, mi problema es conseguir el eje de la cuerda, que está partido. ¿Sabéis si se puede conseguir, y dónde?

Un saludo,

Javier.

P.S.: Cada vez que lo abro para mirarlo, me llega el aroma de su caja de caoba...

Buenas noches.

Aquí, un aficionado a los aparatos mecánicos en general, y dentro de ellos tengo un crono marino Glashütte que está averiado. Lo gordo es que me ha parecido factible la reparación, puesto que no afecta el volante ni su muelle ni su punto de ajuste, sino al eje de la cuerda, para mí probablemente porque el reloj no funcionaba estando la cuerda a tope, y en vez de mover el volante para que arrancase le dieron más cuerda y lo forzaron.

Lo he desmontado hasta sacar la pieza rota... pero no he podido pasar de ahí, porque no sé a dónde acudir por ella. El volante, muelle y demás están bien, y si le das al volante a mano (suavemente) gira muy muy ligero. Tiene entero (pero suelto) el hilo metálico ese que se enrolla en el tambor y tira del caracol, pero claro, no tiene nada que le tire. Muelle bien, todo muy buena pinta.

Por eso, mi problema es conseguir el eje de la cuerda, que está partido. ¿Sabéis si se puede conseguir, y dónde?

Un saludo,

Javier.

P.S.: Cada vez que lo abro para mirarlo, me llega el aroma de su caja de caoba...

Coñe, y también me hace falta la aguja de los minutos... Si puedo, publico fotos.

He quitado también la tapa que encierra el muelle y extraído el resto del eje.

Un saludo.

Archivos adjuntos

• Crono marino Glashutte 20.webp
    Crono marino Glashutte 20.webp
    64,8 KB · Visitas: 18
  • Crono marino Glashutte 23.webp
    Crono marino Glashutte 23.webp
    113 KB · Visitas: 17
  • Crono marino Glashutte 26.webp
    Crono marino Glashutte 26.webp
    69,7 KB · Visitas: 17
Bienvenido al foro. Tal vez sea mejor que hagas la consulta en el subforo correspondiente. Saludos

Pues ya hay q ser animal para romper un árbol de barrilete de ese tamaño, madre mia

Hoy en día con la soldadura láser o PUK tiene fácil solución, si no habría que tornear un árbol nuevo

Gracias por las respuestas.

Mi idea era conseguir un recambio (me ha parecido ver que alguien tiene piezas sueltas) y si no, ir por el lado de soldadura; ésto se me hace más complicado, pero bueno... Y sí, alguien debió ser bastante bruto para romperlo; es un cuadradillo como de 3 mm.

Un saludo

Bienvenido al foro. Tal vez sea mejor que hagas la consulta en el subforo correspondiente. Saludos

Buenas tardes,

¿Cuál seria el subforo adecuado?

Un saludo, y gracias por tu resuesta.

Pues ya hay q ser animal para romper un árbol de barrilete de ese tamaño, madre mia

Hoy en día con la soldadura láser o PUK tiene fácil solución, si no habría que tornear un árbol nuevo
Más por cierto: ¿Sueles estar fijo en tu sitio o te sueles mover por España? A un par de centenares de Km. me podría acercar... Yo vivo justo en la esquinita de la frontera con Francia/ País Vasco.

Otro saludo más.

Más por cierto: ¿Sueles estar fijo en tu sitio o te sueles mover por España? A un par de centenares de Km. me podría acercar... Yo vivo justo en la esquinita de la frontera con Francia/ País Vasco.

Otro saludo más.
No tengo tiempo de moverme, como mucho Baleares o canarias de descanso

Atrás
Arriba Pie