• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Seiko de los 70

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos! Pillé en Todocolección un seiko entero (menos la segundera) y una caja con esfera, me interesaba el entero por el calibre y la caja con esfera para montarme uno a mi gusto, la caja que me gusta es esta:
1716309100344.jpg

Es una caja 7005-8022 de marzo de 1973 poco antes de nacer yo.
Y el reloj entero es este:
1716309100407.jpg

marcha pero el timegrapher es incapaz de dar un valor concreto, con lo que puede que con un servicio sea suficiente o puede que no... esta tarde me he puesto con el:
1716309100414.jpeg

No tiene pinta de haber sido muy manipulado, por lo menos mal manipulado.... ni rayones ni tornillos marcados, pero debe de haber funcionado muchos años sin mantenimiento, el rodamiento de la masa oscilante está gastado y con holgura:
1716309100400.jpg

Lo que ha provocado que la masa oscilante rozara con los puentes del mecanismo:
1716309100384.jpg

1716309100393.jpg

Donde van las ruedas de cuerda también hay bastante desgaste, pero este es a causa de holgura en el pivote de barrilente:
1716309100374.jpg

Tanto un desgaste como el otro son demasiado para mi nivel, no se si puede hacerse algo con la masa oscilante, y con los agujeros de alojamiento de barrilete, he visto que venden casquillos de rubí sintético para reparar ese problema, pero se necesitan herramientas de relojero que no tengo.
La espiral del volante tiene muy buena pinta:
1716309100363.jpg

se pueden ver dos vueltas pegadas, lo que podría ser el problema de que vaya tan mal, esa parte puedo solucionarla.
El muelle, como era de esperar está lleno de grasa mas que reseca:
1716309100355.jpg

Pero nada de óxido! como no tengo estrapadora para seiko y la parte de limpiar y lubricar el barrilete es la que menos me gusta.... lo he dejado ya limpio y engrasado, aun que lo he recolocado a mano y ha quedado niquelado, así que lo que se ve en la foto no es óxido si no mugre.
En fin! he encontrado corona para la caja e incluso plexi, pero necesitaría también la bata para sujetar el calibre y junta de goma para la tapa.
En cuanto al calibre.... no puedo reparar los daños ni las causas del desgaste, con lo que no me queda otra que buscar donante en mejor estado.
Acostumbrado a simplemente montar relojes a partir de NH35 o clones de ETA 2824, eso de hacer un proyecto con uno de 50 años ya no es tan fácil, pero bueno.... a ver si poco a poco...
Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai, tolkien84, Alfredo BRB y 2 más
venga, ánimo ahí
 
Esta quedando genial!
 
hola ,caramba que trabajo tan bien hecho ,a ver si tienes suerte con los recambios y lo dejas perfecto ,saludos
 
Suerte y paciencia con los recambios. Te esta quedando muy bien.
 
La verdad es que es un reto maravilloso llegar hasta el final. La tremenda ilusión mueve montañas y la cúspide no está tan alta…adelante!
 
Hola a todos!! de momento todo está en stand by, ya que estoy esperando una corona original para esta caja y he pillado una caja completa en bastante mal estado, pero que trae la bata metálica, que también me hace falta!
Después recuperar lo máximo que pueda ese pobre calibre y a ver si no me falta nada mas!
 
Hola a todos!! recibí la corona original para la caja 8022 y como también me faltaba la bata compré la caja mas barata que pillé, pero que venía con ella...... y cada vez estoy mas liao!! ahora resulta que me gusta mas la caja que me ha llegado y que es una 7000.:
1718042306279.jpg

Tiene forma de cojin, estilo capintan willard y su perfil se ve un poco mas fino, aun que no lo sea porque le falta el aro del plexi:
1718042306260.jpg

La cuestión es que esa caja viene sin corona ni plexi, ni anillo exterior del plexi y no se si podré encontrarlo suelto ni como saber si le va a valer.
He desmontado el anillo de la caja 8022:
1718042306348.jpg

Y creo que no le vale, el mecanizado del contorno no es igual en las dos cajas.
1718042306196.jpg

Esta es la caja 8022 y esta otra la 7000
1718042306214.jpg

Como veis, hay un surco entre el nervio que acomoda el plexi y la caja, como una especie de "foso"
Si la caja 7000 lleva su tapa original, la calcluladora para años de fabricación Seiko lo data en diciembre del 79
La caja 8022 es mas vieja, de marzo del 73.
Bueno!! os estaría muy agradecido si alguien sabe como puedo encontrar el anillo bisel para la caja 7000, si tengo que hacer la pregunta en otro subforo.... lo que me digáis!
un saludo!
 
Atrás
Arriba Pie