• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto homenaje Seiko 6105-8000

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!
Este es un proyecto que de verdad me gustaría llevar a cabo, (soy dado a empezarlos y no acabarlos) y es que el Seiko 6105-8000 o mini turtle o pre-willard, me tiene enamorao!
Aquí lo teneis:
003.jpg

Este es el modelo que Sucedió al famoso 62MAS, y a su vez el antecesor al 6105-8110. Apareció en 1967 y a los dos años salió el Willard que se mantuvo por bastante mas tiempo, El Willard es bastante mas grande en diámetro, pero debido a la forma de su caja creo que se asienta mejor en la muñeca.... sin embargo a mi el que me gusta es el 8000, tanto que me pillé un homenaje steeldive:
002.jpg

No está mal, es bastante respetuoso con el original, pero algunas cosas me chirrian.... el bisel de cerámica no le pega ni con cola, brilla un montón y nada tiene que ver con el mate del alumínio que llevaba el original, la caja es un pelín mas ancha, mide 42,1 y la original medía 41, pero lo peor es el grosor... nada mas y nada menos que 13,7mm. de grosor, lo que viene siendo un tocho..... no he encontrado nada sobre el grosor del modelo original, pero creo que rondaba los 12mm.
Por otro lado, como lo he llevado bastante últimamente, me ha servido para corroborar que ese diseño me gusta mucho y quiero lo mismo pero mas auténtico.
Ya salió la notícia en este foro de que Seiko había hecho su reedición del olvidado 8000, ahí lo teneis:
001.jpg

Bueno!! no lo han hecho mal.... la caja vuelve a sus 41mm. y un estupendo grosor de 12,3mm. peeeeero un par de cosas no me van a permitir aprovechar esta opción, primero el précio, unos 1000€ con un 6r35, me parece caríssimo y ya se que para muchos es calderilla en cuanto a precios de relojes, pero a mí se me escapa del presupuesto pero muy muycho, la cosa no acaba ahí, le han perforado las orejas (ya me dijeron en el foro de un modo no muy elegante que se llaman asas, pero me gusta mas orejas) personalmente y aun que sea muy cómodo cambiar las correas me parece muy feo los agujeritos en la caja del reloj, de cualquier reloj, y ya puestos a criticar es una lástima que por un lado han conservado las medidas y formas de la caja y por otro lado "modernizado" dial y agujas, para mi le resta personalidad al modelo. Con todo..... si alguien se ha comprado uno y después de un tiempo se ha dado cuenta de que lo odia..... me lo puede mandar!
Al final de todas estas elucubraciones, he llegado a una decisión...... una marca china que creo que no suena mucho por ahí y que tiene unos pocos modelos se ha acercado mucho al modelo original:
007.jpg

Caja de 41mm. un espesor que aun que no es el que me gustaría se mantiene en unos respetables 12,7mm. y bisel de alumínio, el ancho para la correa es también de 19mm. como el original, inlcuso la posición de la corona a las 3,8 ha sido respetada, al contrario que la reedición de Seiko y los homenajes de steeldive que la llevan a las 4,1.
Y..... mi intención es untilizar la caja suelta, que creo que he encontrado:
008.jpg

Para montar yo mismo el reloj y ser mas fiel al original, con una esfera como esta:




004.jpg

He encontrado algunas por ebay, que no se que tal andan de lúmen y calidad general pero han copiado incluso el Japan 6105 -8000 en la parte inferior.
Las hacen para corona a las 3,8, con lo que me faltaría solo un movimiento NH35 y unas agujas que las hay a porrones.
Antes de que me ataqueis como una jauría de perros rabiossos, quiero dejar claro que no pretendo engañar a nadie, a mi mismo tampoco, solo busco simular un modelo que ya no existe, que tuvo su historia y que me gusta mucho, intentaré que se parezca lo mas posible al 6105-8000.
Reconozco que me gustaría tener un "original en buen estado" y sin manipular, pero si os dais una vuelta por internet, es difícil encontrarlos por menos de 2000€ y están casi todos bastante maltrechos, pero si lo tuviera tampoco serviría a mis propósitos... ya que no me atrevería a llevarlo, mojarlo o darle mala vida, y se pasaría sus dias en una caja.
De momento la caja está pedida y no pienso pedir nada mas hasta que llegue, porque quiero ver si la caja vale la pena.... así que va para largo, pero tengo en este proyecto muchas ganas y me gustaría compartir el paso a paso.
Un saludo a todos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, jarto, Kleosman y 4 más
Hola ; todo genial " peeeero " desde el cariño (yo soy un absoluto principiante) este fue el primer reloj Seiko " de aguas" . La reedición del 62 más a la SLA 017 . Saludos & Suerte 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Hola ; todo genial " peeeero " desde el cariño (yo soy un absoluto principiante) este fue el primer reloj Seiko " de aguas" . La reedición del 62 más a la SLA 017 . Saludos & Suerte 🙂
Ver el archivos adjunto 2479979
Completamente deacuerdo, si es lo que he dicho!.... primero el 62MAS, después el 6105-8000 que es el que me gusta y dos años después el 6105-8110 "Capitan Willard".
El 62MAS me encanta también, pero las coronas a las 4 me tienen loquito.
Edito porque acabo de ver el fallo, mis disculpas, tienes mucha razón... he puesto precedió, voy a cambiarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
Completamente deacuerdo, si es lo que he dicho!.... primero el 62MAS, después el 6105-8000 que es el que me gusta y dos años después el 6105-8110 "Capitan Willard".
El 62MAS me encanta también, pero las coronas a las 4 me tienen loquito.
Edito porque acabo de ver el fallo, mis disculpas, tienes mucha razón... he puesto precedió, voy a cambiarlo!
No hace falta , si esta todo bien, de verdad dejalo......................
 
Hola a todos!! de momento no tengo la caja todavía, me estoy empapando de que tipo de dial ponerle, agujas, etc.
Hay una web "seikosis" donde venden todo tipo de accesorios para hacer tuneos de Seiko, sus diales son muy buenas reproducciones de los originales, 62MAS, 6105, ETc. pero vaya precios y como es en USA aduanas seguro!
Por otro lado hoy me he topado con un antiguo conocido, hemos charlado un poco y como no.. me he fijado en su reloj, era un steeldive SD1970, vamos el capitán willard, que casualidad! le he preguntado por el y me ha dicho que fué un regalo de sus hijos, yo le he explicado la historia del reloj original Seiko al que homenajea y le ha gustado saber todo eso, el caso es que me lo he probado y aun que me duela tengo que reconocer que es una caja que se asienta en la muñeca de maravilla, muy cómoda de llevar por su diseño y les doy la razón a todos aquellos que dicen que a pesar de sus 44 mm. no queda grande..... es verdad! por la forma de la caja y lo cortas que son sus asas no se ve grande para nada en la muñeca, hay que decir que tengo muñeca de 18,5, pero bueno.... ese hombre tiene la muñeca mas fina y le sentaba muy bien también.
Voy a seguir adelante con la caja 6105-8000, esa caja me sigue gustando muucho, pero ya tengo puesto mi ojo de mordor en una caja Apocalypse Now.
Creo que cuando cambiaron de la 8000 a la 8110 realmente hubo una evolución, sobre todo en diseño, da la sensación de que se pensaron muy bien ese cambio y es una lástima que no llevara yo puesto el Steeldive SD1977 para comparar, en ese momento llevaba un Vostok amphibia, pero que es mas cómodo eso lo noté nada mas ponermelo.
Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
Hola a todos!!
Aun que sólo me ha llegado la caja, me ha parecido lo suficientemente distinta como para publicarlo:
IMG_20220927_195420.jpg

A la izquierda el Steeldive, a la derecha la caja, que aun que no puedo asegurarlo estoy bastante convencido de que es la que usan los de Rdunae.
Primera diferéncia visible, la corona.... a las 4,2 en el Steeldive y a las 3,8 en el otro, la otra y para mi muy importante el bisel, el de cerámica de steeldive brilla mucho, canta demasiado y tiene lúmen en todos los indicadores que para mas inri es azul.... en el otro el bisel es de alumínio, muy parecido al Seiko de los 60 y solo con lúmen en el punto del triángulo.... como debe de ser!
Las medidas desde arriba no son muy distintas, stelldive 42,1 de diámetro y el otro 41,2 otra vez mas cercano al original.
El ancho para la correa 20 en steeldive y 19 en el otro (como el original) aquí hay discusiones al respecto, pués si bien es cierto que el 6105 usaba correas de 19 hoy en día es difícil encontrarlas, pero en mi opinión las de 20 como podeis ver le van bien sin problemas y visualmente creo que hay diferéncia al mirar las dos cajas en conjunto y no se si son manias mias pero la de ancho de 19 se ve mas vintage!
IMG_20220927_195713.jpg

Esta es la parte mas importante para mi..... el steeldive tiene un grosor de 13,6 y el otro de 12,7 practicamente 1mm. no parece mucho en el papel pero se nota mucho en vivo y sobretodo puesto. Ese milímetro está restado parte en la tapa trasera y parte en la caja misma.... que como se puede ver tiene un perfil mas estrecho (de nuevo mas fiel al Seiko 6105) tampoco lleva los agujeros para la correa, que a mi por mucho que faciliten los cambios me parecen feos.
En general y vistas las dos cajas muy de cerca me parece mejor acabada la caja sin nombre, el cepillado es mas fino, el cristal está lijeramete abovedado, en general se ve mejor y mas cómoda en la muñeca.
IMG_20220927_195800.jpg

IMG_20220927_195810.jpg

Otro detalle que me ha parecido importante, debido al menor perfil de la caja y supongo que a la colocación de los agujeros de las asas, queda bastante mejor la correa en la caja nueva que en la steeldive, donde se ve demasiado mecanizado que no queda muy bien.
Por desgrácia me ha sido de momento imposible encontrar diales clonando al 6105-8000 con las patas para corona a las 3,8... por lo que voy a montar todo con una estética muy similar pero no fiel al original a la espera del material adecuado,
Para corona a las 4,2 si que he encontrado de todo.... con lo que no me he podido resistir y del mismo vendedor he pillado una caja homenaje al 6105-8110 "Capitan Willard" que también parece que está hecha de manera muy fiel a la original, pero como lleva corona a las 4,2 esa si la puedo dejar muy cercana al reloj que llevaba puesto Martin Sheen!
Un Saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader, DrSlump, pvei y 1 persona más
Hola a todos!!
Aun que sólo me ha llegado la caja, me ha parecido lo suficientemente distinta como para publicarlo:
Ver el archivos adjunto 2491560
A la izquierda el Steeldive, a la derecha la caja, que aun que no puedo asegurarlo estoy bastante convencido de que es la que usan los de Rdunae.
Primera diferéncia visible, la corona.... a las 4,2 en el Steeldive y a las 3,8 en el otro, la otra y para mi muy importante el bisel, el de cerámica de steeldive brilla mucho, canta demasiado y tiene lúmen en todos los indicadores que para mas inri es azul.... en el otro el bisel es de alumínio, muy parecido al Seiko de los 60 y solo con lúmen en el punto del triángulo.... como debe de ser!
Las medidas desde arriba no son muy distintas, stelldive 42,1 de diámetro y el otro 41,2 otra vez mas cercano al original.
El ancho para la correa 20 en steeldive y 19 en el otro (como el original) aquí hay discusiones al respecto, pués si bien es cierto que el 6105 usaba correas de 19 hoy en día es difícil encontrarlas, pero en mi opinión las de 20 como podeis ver le van bien sin problemas y visualmente creo que hay diferéncia al mirar las dos cajas en conjunto y no se si son manias mias pero la de ancho de 19 se ve mas vintage!
Ver el archivos adjunto 2491579
Esta es la parte mas importante para mi..... el steeldive tiene un grosor de 13,6 y el otro de 12,7 practicamente 1mm. no parece mucho en el papel pero se nota mucho en vivo y sobretodo puesto. Ese milímetro está restado parte en la tapa trasera y parte en la caja misma.... que como se puede ver tiene un perfil mas estrecho (de nuevo mas fiel al Seiko 6105) tampoco lleva los agujeros para la correa, que a mi por mucho que faciliten los cambios me parecen feos.
En general y vistas las dos cajas muy de cerca me parece mejor acabada la caja sin nombre, el cepillado es mas fino, el cristal está lijeramete abovedado, en general se ve mejor y mas cómoda en la muñeca.Ver el archivos adjunto 2491584
Ver el archivos adjunto 2491588
Otro detalle que me ha parecido importante, debido al menor perfil de la caja y supongo que a la colocación de los agujeros de las asas, queda bastante mejor la correa en la caja nueva que en la steeldive, donde se ve demasiado mecanizado que no queda muy bien.
Por desgrácia me ha sido de momento imposible encontrar diales clonando al 6105-8000 con las patas para corona a las 3,8... por lo que voy a montar todo con una estética muy similar pero no fiel al original a la espera del material adecuado,
Para corona a las 4,2 si que he encontrado de todo.... con lo que no me he podido resistir y del mismo vendedor he pillado una caja homenaje al 6105-8110 "Capitan Willard" que también parece que está hecha de manera muy fiel a la original, pero como lleva corona a las 4,2 esa si la puedo dejar muy cercana al reloj que llevaba puesto Martin Sheen!
Un Saludo!!
me encanta lo que estas haciendo, esa caja en 41 mm es un acierto, que pena de ser un manazas.
 
Hola a todos!! el material se resiste en llegar, pero buscando, buscando me he topado con algo interesante para los que como yo son fanáticos del mínimo grosor en los relojes.
Sin título-7.jpg

Se trata de una tapa trasera que venden muchas tiendas de mods seiko para skx 007 y otros modelos, elimina de 0,5 a 0,8 mm. de una tajada y de la base del reloj, que es el mejor sitio para adelgazarlo si queremos que se acople a la muñeca lo mejor possible!
Ya me he pedido una, pués la parte baja de la caja 6105-8000 es su talon de aquiles pienso yo, pués hace que el reloj no se asiente bien porque sobresale demasiado. En princípio es compatible la rosca con la caja que tengo, porque en los comentarios decía uno que se la había puesto a un steeldive y encajaba perféctamente... ergo como la de mi steeldive encaja en mi rdunae.... 2 y 2 son 4.
Algunos vendedores dicen que debido a que el grosor en el centro de la tapa pasa de ser de 1,5mm. a 0,8 la resisténcia a la inmersión pasa de 200m a 100m y algunos lo dejan en 50m.
De todos modos no es algo que me preocupe, si la junta cierra igual de bién que la tapa original, con 8mm. de grosor me sobran 4 para zambullirme lo que yo me zambullo en el mar.
Por otro lado, si la susodicha tapa funciona..... se quedaría mi proyecto 6105-8000 en unos 12,2 mm. de grosor osease incluso menos que el Seiko de los 60!
Con todo esto, me va a sobrar una tapa, ya sea la del steeldive o la del rdunae... esa última midiendo con el calibre tiene un grosor en la parte plana de 1,35mm. aprovechando que tengo un torno para metal la voy a rebajar hasta unos 6 o 7mm. con lo que puesta en la caja 6105-8110 pasaría de 12,7 a también unos 12,1 o 12,2. Eso si no la cago en el proceso de torneado, ya que lo chungo va a ser agarrarla bien fuerte con el plato de garras sin dañar la rosca.... ya veremos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
Atrás
Arriba Pie