• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto con movimiento miyota JS16

  • Iniciador del hilo tolkien84
  • Fecha de inicio
T

tolkien84

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros! espero que estéis teniendo un buen comienzo de año!
Estoy dándole vueltas a un proyecto que me ha surgido con un reloj que se me cayó y acabó dañándose el mecanismo que como bien pone en el título se trata de un MIYOTA JS16.

El tema está en que voy a aprovechar la caja, pero me gustaría cambiarle el díal. Las dudas que me surjen son a la hora de seleccionar las agujas, ya que mirando por aliexpress veo muchísimas para el seiko nh35 pero para este movimiento no me aparece nada. Si que veo que salen para el MIYOTA 8205-8215-821A y MINGZHU DG 2813/3803. Alguien sabria decirme si con coger las agujas de la marca miyota serán compatibles con el movimiento que quiero utilizar? O cada movimiento tiene específicamente las suyas?

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Hola compañeros! espero que estéis teniendo un buen comienzo de año!
Estoy dándole vueltas a un proyecto que me ha surgido con un reloj que se me cayó y acabó dañándose el mecanismo que como bien pone en el título se trata de un MIYOTA JS16.

El tema está en que voy a aprovechar la caja, pero me gustaría cambiarle el díal. Las dudas que me surjen son a la hora de seleccionar las agujas, ya que mirando por aliexpress veo muchísimas para el seiko nh35 pero para este movimiento no me aparece nada. Si que veo que salen para el MIYOTA 8205-8215-821A y MINGZHU DG 2813/3803. Alguien sabria decirme si con coger las agujas de la marca miyota serán compatibles con el movimiento que quiero utilizar? O cada movimiento tiene específicamente las suyas?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Hola.

Las del NH35 definitivamente no te sirven.

Las agujas dependen del movimiento. Los fabricantes tienden a estandarizar las medidas. Pero no siempre.

En general, muchos movimientos suizos de cuarzo vas a encontrar las 120/70/20. Es decir, 1.2 mm para las horas, 0.7 mm para los minutos y 0.20 para el segundero. En los mecánicos, 150/90/25. ETA 2824-2 y ETA 2892-A2 por ejemplo.

Pero no siempre es así. En cuarzos viejos también coinciden con los mecánicos.
Tampoco los movimientos mecánicos coinciden entre sí. El 2824 no tiene las mismas agujas que el 6497. En este caso sólo hablando de horas y minutos ya que el 6497 no tiene el segundero central.

No es fácil encontrar agujas que no sean de NH35 y compatibles porque está de moda para los "mods" de Seiko.

Según el datasheet, el JS16 lleva 120/70/17 para las centrales. Se supone que son las mismas que las del 8205 que son más fáciles de encontrar.
Los subdiales tienen agujas 26. No se con cual otro movimiento son compatibles. Esto te genera un problema. Si comprás las centrales del 8205, vas a tener que encontrar parecidas para los subdiales.

El JS16 no es un movimiento tan raro y debe haber agujas que no las publican porque no están de moda como las del NH35.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tolkien84
Muchas gracias compañero!
Pues voy a probar las agujas para el 8205 para las centrales e igual reutilizo las que tengo para los subdiales.
Ya comentaré si funciona.
Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Cuando lo tengas, si puedes, sube unas fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: tolkien84
Atrás
Arriba Pie