Hola amigos:
Piedra papel, tijera. Sencillo el juego. Sencilla la conclusión.
Si debajo hay metal y encima plástico, si pinchas, rozas, o erosionas, lo primero que saltará es el plástico. Es de cajón.
Si preguntas si hay algún plástico que cuando te apoyas en el borde de piedra de la piscina no marque el reloj... lo siento. Ni hecho de corindón el famoso spray, de ninguna manera evitarás el golpe o el roce.
La verdad es que existiendo donde se pulen en distintos acabados los armis, no veo problema. Lo das a pulir una vez al año con el acabado que quieras, y se acabó. Porque meter ahí una cubierta de barniz, de aceite o de guarrerías varias (dicho como palabra coloquial, por favor, ofendidos, no) lo que va a pasar es como aquel que barnizó el terrazo de su casa.
En aquel caso, el primer día perfecto, el tercero pasó una señora y taconeó levantando agujeritos, o más señoras, o se corrieron muebles, o se usó como un suelo, y tres meses después fregando se metía el agua (y la ... "merda") por las grietas y erosiones, y aquello cada vez estaba peor.
El problema fue que hubo que hacer no se qué, caro, claro, para rehabilitar eso.
O sea, no inventes lo que no está inventado.
Yo tengo unos amigos que hacían espeleología y se forraban el reloj con cello. Pero se les machacaba menos, pero también. Una piedra se carga el cello y lo que pongas.
En fin, como decía el compañero, yo tengo menos pelo, y no voy por eso a Turquía cada fin de semana. Aunque hay quien lo hace.
Saludos