• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Propuesta: Proyecto Reloj Club Vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo trastu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buen día amigos; confío en ustedes y que de este subforo saldrá un hermoso reloj.

Ayer tomando un café con mi amigo - salió el tema del reloj que simbolize una situación tan especial y él recordó como "solucionaron" lo de la numeración del Número1 en el Club donde él concurre.

Para que no haya ninguna sospecha - se decidió: que el Número1 quede instalado por vida en algún lugar de la institución. (en mi casa tengo un hermoso espacio para, jajaja)

Amigos; no quería olvidarme de contar el final de la conversación del café que tomé anoche con mi amigo.

El Número1 - se resolvió entregarseló simbólicamente al Moderador para su custodia.

Sigo pensando en el UT grande. Hay mov - cajas - cuadrantes - agujas y tornillos de cajas (que alivio...).

Pero sí bien el 6497 es un movimiento vintage - en cambio (el 6497.1 es mas moderno) es una concesión que podriamos hacer - a cambio de la rápidez!!!
Pienso: que sí lo hizo Panerai...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Saludos.
+1, es de sentido común y de una efectividad galopante, ...:clap:

Hola a todos compañeros,

después de un fin de semana largo de trabajo dispongo de un par o tres de días para ponerme al lío otra vez.

Grandes noticias las que nos dio hace un par de días el maestro y amigo Don Luís. Parece que hay fornituras para hacer nuestro reloj!!! A todos os parecería bien entonces seguir por el camino de éste UT del que él nos habla? A mi me parece una idea excelente ya que si se dispone de todo el material todo se simplifica mucho.

El tema del numero 1, tmb me parece bien la idea de Don Luis, entonces éste (el numero 1) se quedaría en su casa o en casa del maestro Agustí o Nicolau que creo son los moderadores de forma que quedaría bien custodiado y para el recuerdo dentro de unos años.

Bueno a ver como avanza la cosa, dígame Don Luis, ¿dispone de todos los materiales para empezar a tirar el proyecto adelante? ¿Éste movimiento UT del que nos habla se trata de un movimiento con segundero central o subsidiario?

Yo espero poder dar unos 3 o 4 modelos de cuadrante en un par de semanas máx!

Saludos,

Trastu

Hola Trastu.
Me parece perfecto el calibre UT y las fornituras y más si los facilita D. Luis, por lo que tendrá un valor sobrañadido.
Reitero que si queremos llegar a buen puerto no debemos ser excesivamente exigentes y delegar en la(s) persona(s) que se tomen la iniciativa, en este caso tú. Es la única forma de seguir adelante.
Lo de la numeración no me preocupa. Si consideraís que hay que enumerarlos, tampoco ningún problema. Ello, no obstante, supondrá una lista para los que estén interesados para realizar una tirada de un número concreto de ejemplares. Lo del depósito, obviamente, simbólico, creo que lo más oportuno es que lo "custodie" D. Luis. Ya que no tenemos "sede social".
Ánimos y adelante.
Creo que si vamos avanzando, habrá que abrir un hilo en Club, o donde sea.
Reitero que, en mi opinión, da más fuerza el poner un nombre al reloj (Amén de que la esfera queda más compensada con dos tamaños de letra). Yo propuse Inmortal, que suena fuerte (bilingüe además) en referencia a nuestra amistad. Y hoy he notado lo del "Club Vintage", que me suena muy anglosajón y con reminiscencias a parranga. Volviendo, otra vez, a que se trata de un reloj para amigos. Y que "Amigos del Vintage" es una expresión que acuñó el maestro Agustí, hace ya años. Utilizándose como referencia al colectivo (subforo vintage) en Esenciales, propongo la inscripición "Amigos del Vintage" en lugar de "Club Vintage", siempre con RE, ya que caso contrario, queda huérfana. Se ha puesto de moda lo de "vintage" y hay un montón de tiendas y direcciones con lo del "Club Vintage", bastantes bares, por cierto.
Un fuerte abrazo.

Buen día trastu; yo NO dispongo de mov y/o cajas y/o agujas. en una palabra - no puedo aportar solo algunas idéas. Este proyecto sí es que lo quieren terminar - deben acudír a estas empresas que se dediquen al armado de los relojes. Elegiremos solo el cuadrante y su diseño y a quien lo haría y listo.

Un saludo y repito. Me gustaría que el Número 1 quede para el Foro de Relojes y lo puede custodiar como siempre lo hace - nuestro Gran Jefe tant.
Gracias. Luis desde Argentina

A ok Don luis,

perdón entendí mal sus palabras, perdón de nuevo. Entonces seguiremos con la búsqueda. Cómo dijo que hay, pensé que se refería a que usted los tenía, fallo mio. De todas formas, conoce usted alguien que pueda disponer de las cajas y movimientos y demás?

Ok a mi me parece bien que el amigo tant custodie el numero 1!

Amic Nicolau,

el tema del nombre me parece perfecto, además inmortal me gusta, tal como la idea de en lugar de llamarlo Club Vintage se le llame amigos del Vintage, aunque son puntos que me gustaría llevar a votación una vez se haya creado hilo en el sub-foro de proyectos y se tenga una lista real d la gente que vaya a participar. A ver cómo termina el tema de encontrar los materiales que por ahora me parece lo mas complicado.

Saludos,

Trastu

Buen día trastu; sí decidimos encaminar el proyecto con alguna Empresa que se dediquen
a este tipo de trabajo y con conocimientos del tema - será mucho mas fácil.

A ellos se le puede preguntar sobre el UT y sus variantes, etc.
En España creo que existen este tipo de empresas. En cambio aquí dependemos de todas esas empresas que anuncian por Internet.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie