• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Propuesta: Proyecto Reloj Club Vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo trastu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola compis,

quería hablaros un momento sobre la "polémica" que se ha creado acerca de la creación de éste reloj. En realidad mi idea era tan inocente y sencilla como la de poder hacer un reloj como recuerdo a la participación, sea en mayor o en menor escala, a todas las personas que escribimos en el sub-foro de vintage.

Quiero dejar claro que en ningún momento he hablado de CREAR un reloj vintage, simplemente pensé que para hacer un recuerdo para todos nosotros era mejor hacerlo con una maquinaria de época y que nos represente un poco a todos nosotros. De ahí a decir que estamos intentando CREAR cosas que no hay necesidad de crear o que estamos quitando PUREZA (esta palabra casi me suena... no quiero ni decirlo...) a la esencia de nuestro foro me parece bastante fuera de lugar.

Des de un principio (sino re leer mi primer post en el hilo) dije que la idea era de aprovechar un calibre vintage que nos represente a todos nosotros y acompañarlo de una caja sencilla que siga un poco los patrones de las cajas vintage para hacer un recuerdo para todos. Solo me pregunto, sino lo hacemos así, cómo podemos hacerlo? He visto el primer reloj que se hizo para relojes-especiales y por desgracia no pude participar, pero creo que es muy difícil volver a encontrar todas las cajas y calibres como se hizo al otra vez, de ahí mi propuesta de hacerlo con una caja nueva.

Por otro lado, hay algo que no acabo de entender, y es que este bien personalizar tanto dial como parte trasera de la caja, pero parezca una aberración montar los calibres en una caja nueva. Pero bueno eso es otro punto y tampoco creo que debamos discutirlo pq nunca llegaríamos a ponernos todos de acuerdo, que por suerte no somos ni 10 ni 50 sino seguramente mas de 250 los que escribimos en este sub-foro.

Repito entonces por si alguien aun no lo ha entendido, que la finalidad de todo esto NO es crear un reloj vintage, ni crear una pieza que vayamos a mostrar ni utilizar como especulación cómo si fuera uno de ellos, sino que la voluntad de ésta propuesta no es más que hacer un recuerdo bonito para todos nosotros de algo que nos gusta tanto como es este foro.

De todas formas, si hay una opinión general por parte de los moderadores de vintage de que ésto no debe llevarse a cabo con nombre Club Vintage soy de la opinión que mejor buscarle otro nombre y ya está.

Dicho esto, a lo nuestro que creo que aun hay gente interesada en poder llevar a cabo el proyecto. Yo soy mas de la opinión de hacer un reloj más clasico que un chrono, pero igual debo reconocer que la opción del chrono si se pueden conseguir todas las máquinas y cajas no és nada mala. Entonces las cosas están así:

Opción 1: (no es una cuestión de orden de prioridades sino simple numeración) Estoy esperando respuesta de Crepas para ver si ellos nos pueden encontrar algún calibre y cuanto nos costaría hacer las cajas a medida y todo, ya que ellos se comprometen a revisar todos los calibres y a hacer el ensamble y todo con cajas de presentación y demás.

Opción 2: Con la ayuda del compañero vodevil que parece disponer de calibres y cajas vintage de Landeron 48, ver cómo podríamos personalizarlos. A no ser que la respuesta de Crepas sea muy positiva creo que por ahora es la mejor opción.

En cualquier caso yo me comprometo a hacer unas cuantas opciones de personalización de esfera para cada una de las dos opciones para empezar a hacernos una idea. Calculo tener algo en una semana o dos.

También veré si los moderadores del foro nos dejan abrir un sub-foro para seguir con el proyecto dónde todos podamos seguir mejor las evoluciones que haya en un futuro.

Os mando saludos a todos, hoy intentaré hacer un resumen de los números pedidos para empezar a crear una lista para que no haya problemas con ésto si se acaba haciendo mas adelante.

Saludos a todos!!!

Trastu

No me parece que haya "polémica", y sinceramente espero que no la haya.
Cada uno puede dar su opinión y me parece respetable.

Un saludo
Alvaro

Para sacar un proyecto adelante, tenemos que ver lo que nos une y no, ...
No me siento cualificado para dar pautas y creo que lo que lo que se decida, creo que me parecerá bien.:ok::
Espero que todo cuaje y pronto ver un nº 13, ja, ja, ...
Salu2.

Buenas tardes.
He estado ausente del foro por motivos laborables y por otros que posiblemente mañana revele.
El proyecto es muy tentador y extremadamente hermoso. He de decir que ya lo intentamos en otra ocasión y fracasó, a pesar de poseer ya los movimientos y las cajas y estar avanzado el diseño del dial.
Aconsejo no ser extremadamente pretensiosos, ya que cualquier matiz puede estropear el buen fín de la operación.
Aconsejo, solo consensuar lo más esencial y dejar a uno o más foreros los puntos más concretos. Y lo esencial, puede limitarse a los calibres y cajas y nombre del nasciturus.
Para tener una idea más aproximada del precio, que al final importa y mucho. Creo que solo hay dos opciones:
1.- El encargo como indica el maestro Agustí.
2.- Un simple retoque de la esfera a un calibre y caja vintage, lo que nos sería más propio. Pero creo es más difícil. Sin dejar de ser, para mí, mucho más apetecible.
Haría falta un forero que tuviera conocimientos suficientes informáticos para el diseño del dial que sería lo que personalizaría el reloj. Soy partidario, a pesar de lo clásico, excesivamente clásico que soy. Que la esfera -excepcionalmente- tuviera un color poco habitual para más y mejor personalización y diferenciación. Creo que sería imprescindible la inscripción RE, que se nos tendría que autorizar. Más la inscripción "Club Vintage", Amigos del Vintage" "Subforo Vintage" (están ya en el foro, supongo que también precisaría autorización) o buscar un nombre "propio": Inmortal, Eterno, Perpetuo, Auténtico, Solera, Tradición, etc.... Original y no registrado, castellano.
Lo de vintage, a pesar de los años que lo vengo utilizando, sigue sonándome a externo. Creo que está muy manido.
Un fuerte abrazo.

Hola Amigos;

Hay que diferenciar algunos conceptos, si este reloj Vintage del Foro o del Club Vintage, es tal, quiere decirse que con unas máquinas y unas cajas se van a fabricar, con diseño y bla, bla, bla, todo esto esta ya reglamentado y hay el conducto y hasta el sub-foro para que el personal se apunte y aporte ideas.

El camino es, Exponer el proyecto al Gran Jefe, ya que en el fondo la imagen del exito o el fracaso del proyecto acabo siendo del foro, de RE, (en este punto parece que no debería existir problema), y luego el foro abre en el Sub-Foro Correspondiente, quiero decir en el Sub-foro "Proyectos del Foro" una nueva carpeta titulada por ejemplo "El Vintage del Foro" y alli, se traslada ese hilo y a partir de aqui se necesitan interlocutores e ir pensando en conseguir un Tesorero, (Ojo Hacienda) etc..

A partir de ese punto se pueden anotar los foreros de todo el foro que quieran apuntarse, porque, no por ser una idea Vintage se puede negar a nadie la posibilidad de tenerlo. (Como ejemplo a esto último comentar que varios de los nombres que han aparecido en este hilo no los había visto nunca por este Sub-foro).

Si esta es la opción que se quiere, yo lo expongo al Jefe y si lo autoriza, se abre una nueva carpeta en "Proyectos del Foro" y a trabajar.

Otra opción mucho más simple, es decir en el Sub-foro, vamos a personalizarnos unos relojes del Club Vintage para cuando nos veamos...

Aqui, a todo el que le interese esa personalización, toma uno de sus Vintage autenticos, el que quiera y se mandan las esferas a un esferista, por ejemplo Gran, que es un patrocinador del foro y a cada uno nos hace la esfera, con la misma estetica pero adaptada al reloj que vamos a ponerlo, por ejemplo, mi viejo Duward, con la AS-1130, lo hago transformar en esto .

lostimage.webp

Así y todos con la misma estética pero sobre distinto Vintage, tenemos algo que nos une y personaliza.

Esta última opción como podrán comprobrar tiene un bajo coste, alrededor de los 75 €.

Espero sus respuestas.

Un saludo Amigos.

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 21
Última edición:
Hola trastu.
Mágnifica idea, a la que me asumo totalmente. En cuanto a las máquinas AS 1130, lo veo un poco dificil, aunque creo que no habrá relojero que no tenga alguna, yo personalmente tendré tres o cuatro, en algun reincón. Célebre máquina, que a los antiguos relojeros, tantos recuerdos nos tráe.
Una abraçada Joan

Buenas noches amigos.

En mi opinión creo que se pueden barajar todas las opciones (movimientos Landerson.....AS1130........
Empresa Checa...Crepas.....etc.) pero sobre todo no precipitarse ni agobiarse con prisas a la hora de tomar decisiones.

Yo llevo menos de un año pero muchos de vosotros lleváis dos, tres, cuatro......creo que se pude hablar el tema despacio,
y tomar la mejor opción, que nunca sera a gusto de todos, con calma............... y tiempo Vintage.

Un saludo a todos.
Jose

Me gusta esa idea, ... de reloj y lo comentado por el amigo Nicolau.

Última edición:
Me gusta esa idea, ... de reloj y lo comentado por el amigo Nicolau.

Mi visión con lo que habéis comentado

lostimage.webp

Perdonar el atrevimiento.::blush::
Salu2.

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 18
Perdonado el atrevimiento, te aseguro que te va a costar algo más de 70 € ponerle a mi Duward el segundero a las 4 h. Saludos

Como me embalado, dejo esto y me estoy quieto.

lostimage.webp

Salu2.

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 20
Algo Asi :

lostimage.webp

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 17
hola a todos, he leído a casi todos, y mi opinión, se decantaría en princípio por la AS1130, que cada uno se la agencie
y ponga apunto donde y como quiera y pueda, y después, el punto de encuentro, sería el cuadrante común para todos.
Sólo trato de poner mi opinión, ya que tampoco me cierro a otras que se puedan adoptar....evidentemente decir, que me
sumo al proyecto.
HACE UN TIEMPO...EL COLEGA RODSERLING...HIZO ALGO PARECIDO CON SU AS1130....Y EN MI OPINIÓN,
LE QUEDÓ UNA PASADA DE BONITO.( si alguien se acuerda de éste hilo.....y lo saca a la palestra, podemos tener otra visión más..)
saludos.....julio

Hombre D.Carlos estoy de acuerdo, la letra inglesa siempre queda mas elegante

lostimage.webp

Saludos
Fernando

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
Pues a mi me gustaría algo así, con un tipo de fuente similar a este IWC por ejemplo y con el texto:
Vintage Club R.E. o Club Vintage R.E. ¿Quedaría bonito...no?

e853df14.webp
estoy con neurona, me encantan esas letras!!
sin numeros romanos y mientras menos letras en la esfera, mejor
sigo encantado con la idea!!!! veo que hay quien a pedido numeros, aunque me parece super pronto, por las dudas, me encantaria el "11" :whist::

Puestos a elegir un híbrido o clónico, maquinaria vintage y esfera y caja no originales, opto sin duda alguna por un reloj con complicaciones, aunque sea más caro, me refiero a un cronógrafo, y veo que puede ser posible encontrar 200 movimientos Landeron 48. Se le puede acoplar una esfera con sus escalas a color telemétrica y de velocidad y unos pulsadores rectangulares como en los años 40, mucho más bonitos que los redondos, más vintage todavía. Las agujas creo se pueden encontrar en stock, y si no de estilo antiguo. Si se trata de un simple reloj sin complicaciones creo que es mejor comprar un auténtico vintage, sin más, no le veo mucho sentido al proyecto.

Creo necesario investigar el presupuesto del Landeron 48 y ver si es posible que se pueda tener la opción de elegir en una estadística sobre los movimientos propuestos y precios aproximados.
Si se puede elegir el número quiero si es posible el 8 (ocho), mi número de la suerte.
Aquí os dejo lo que creo que podría ser el crono que me gusta

Os ha gustado?
Un saludo, Rafa :ok::

lostimage.webp

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
De ahí a decir que estamos intentando CREAR cosas que no hay necesidad de crear o que estamos quitando PUREZA (esta palabra casi me suena... no quiero ni decirlo...) a la esencia de nuestro foro me parece bastante fuera de lugar.
haciendo mas adelante.

Saludos a todos!!!

Trastu

Amigo Trastu, lamento tu interpretación de mi opinión resaltando en mayúsculas la palabra pureza. Me he referido a lo que yo entiendo por vintage, dentro de lo que es mi especialidad, los relojes soviéticos, sin alusión alguna a la esencia de este subforo, que por cierto visito desde hace tiempo con enorme alegría. Creo que todas las opiniones son respetables, incluida la mia aunque tu la consideres bastante fuera de lugar.

Y como no existe polémica alguna pues a seguir con el proyecto que ha despertado muchas ilusiones.

Un saludo

si pero sin el Angelus con R. Especiale es mas que suficiente por detras el nº 56 y luego yo, ya le pondre SAKARINO. PA QUE NO ME LO VENDAN COMO LOS ESPECULADORES DEL BUZO. saludos

Buenos días.
En mi opinión la esfera ha de ser lo más nítida y legible posible. NO ha de aparentar un anuncio publicitario. El reloj ha de marcar la hora. Sin perjuicio de ser identificable a primera vista. Lo lógico es que la vista vaya solo a un punto determinado de la esfera en lo concerniente a lo que se marque y no a dos. Una inscripción larga y con letra pequeña, queda diluida. Una pequeña con letra grande pobre y desolada. Creo que lo ideal es DAR UN NOMBRE AL RELOJ Y LUEGO IDENTIFICAR EL GRUPO. Propongo Inmortal en aras a la amistad que nos une. Eterno es demasiado semejante a Eterna.

En realidad, y siendo sincero. Vayamos a la variante que vayamos: Compra como propuso el maestro Agustí. Compra de cajas y movimientos vintage. LA ESFERA Será -y ha sido hasta ahora- lo único original del reloj. Y personalizado. En esta y otras ocasiones, simplemente eligiendo dentro de varias, pocas posibilidades.

También hemos de tener en cuenta que la imagen que insertamos (el ejemplo que mostramos) ha de aproximarse lo más posible al modelo real, ya que caso contrario caemos en equívocos.

Un ejemplo sería el que sigue. He ensayado de dividir las inscripciones y no acaban de agradarme. Creo, además, que los dos nombres le dan más prestancia y elegancia que uno solo. En el ejemplo del IWC, estaríamos en el estado posterior a los ejemplos mostrados, que a la postre ha sido el que sobrevivido.
Partiendo del mismo reloj, creo que es importante, inserto el ejemplo óptico de lo dicho Cal 1130.

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Saludos cordiales,

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 22
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
Inmortal ....................... para toda la vida y las que vienen......... me gusta el nombre.... muy potente.

Precioso, amigo Agustí.

Pero también me encantaría un crono :yes:

Sea lo que sea, me pido el 53

Estoy leyendo muchas y muy buenas ideas. Este proyecto pinta muy bien. :D

La verdad que si,hay mucha ilusión con el proyecto.Bueno sino se ha pedido ya,me pido el nº 14...:whist:: (...algo tengo ya:yhoo::)

Buen día amigos; confío en ustedes y que de este subforo saldrá un hermoso reloj.

Ayer tomando un café con mi amigo - salió el tema del reloj que simbolize una situación tan especial y él recordó como "solucionaron" lo de la numeración del Número1 en el Club donde él concurre.

Para que no haya ninguna sospecha - se decidió: que el Número1 quede instalado por vida en algún lugar de la institución. (en mi casa tengo un hermoso espacio para, jajaja)

Amigos; no quería olvidarme de contar el final de la conversación del café que tomé anoche con mi amigo.

El Número1 - se resolvió entregarseló simbólicamente al Moderador para su custodia.

Sigo pensando en el UT grande. Hay mov - cajas - cuadrantes - agujas y tornillos de cajas (que alivio...).

Pero sí bien el 6497 es un movimiento vintage - en cambio (el 6497.1 es mas moderno) es una concesión que podriamos hacer - a cambio de la rápidez!!!
Pienso: que sí lo hizo Panerai...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie