• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta: Proyecto Reloj Club Vintage

  • Iniciador del hilo trastu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Amigos; Excelente idea, pero, hay que recordar que el primer Relojes Especiales ya era un Vintage, el RE-1

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Tambien hay que recordar que hace un par de años, se intentó esta misma opción y no se llegó a nada.

Por último y poniendo los pies sobre el terreno, recordarles que esto requiere un gran trabajo y mucha dedicación y que este trabajo, practicamente el 100 % dependerá de nuestro Amigos Argentinos, ya que solo D. Luis tendrá una cierta cantidad de cajas y tambien una cierta cantidad de máquinas, para este proyecto, creo que la primera pregunta sería para D. Luis sabiendo cuantas parejas de caja-máquina tiene Vintage, luego hacer la esfera es mucho más fácil, tambien en Argentina.

Dicho todo lo anterior quiero expresarles lo feliz que me siento de saber que se puede realizar y de que haya tantos Amigos interesados en este proyecto.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #27
A la espera ee más datos me apunto, si me puedo quedar el número 77 ya lo bordamos...:ok::;-);-)
 
  • #28
Coño...y yo que no habia visto esto todavia...contad conmigo. No se muy bien que opinar todavia pero a mi me gustaria mas con segundero central, asi que 1130. Y yo creo que tendrian que ser calibres NOS. Gracias a todos
 
  • #29
Hola compañeros, acabo de recibir respuesta de Crepas.

Parece que ellos se podrían encargar de buscar los calibres y todo y que solo quedaría diseñar el reloj por nosotros para que ellos se pusieran manos a la obra. Por ahora les he pedido si me pueden hacer unos presupuestos aproximados para un reloj con calibre vintage NOS (he dejado bien claro que no queremos re-ediciones de calibres sino calibres antiguos reales) y les he prepuesto los dos calibres de los que hemos hablado, tanto el AS 1130 como el UT 6497, pero también les he pedido si tenían algún vintage en stock que sea de remonte manual, también nos podría interesar. Por el tema de la esfera les he explicado que la diseñaríamos nosotros y que normalmente lo queríamos montar en una caja de acero simple tal y como són las cajas de los vintage. Cómo modelo de caja yo había pensado en algo parecido a la caja del 30t2 Rg de Omega no sé que os parece, también las medidas de éste me parecen muy bonitas como referencia.

Ésto no cierra las puertas a la otra vía, a ver que presupuesto me mandan y así podemos ver que decidimos.

Bueno os aviso cuando tenga nuevas noticias!!!

Saludos!

Bajo el post pq se me ha puesto a la mitad sin querer, lo siento

Bien hecho compañero...a ver si hay suerte:ok::
 
  • #30
Me uno con entusiasmo a esta propuesta del colega Trastu.
Es cierto que el proyecto tiene sus dificultades, pero tambien que no son insalvables.
Quedo a la espera del seguimiento del tema, y desde ya solicito que anoten mi nombre para un ejemplar.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #31
Benvolgut amic Agustí,

cómo ya escribí en el primer post del hilo, me suponía que en algún momento hubiera habido alguna propuesta como ésta, y me alegro mucho de que ya se haya llevado a cabo ya que si finalmente no lo hacemos por la via Crepas, sinó por vía propia será todo más fácil al haber un precedente.

A ver que me contestan los compañeros de Crepas, pero no cree que si ellos nos proponen un precio interesante, también podría estar bien montar un calibre antiguo en caja nueva diseñada en parte por nosotros?

El modelo de caja que yo propongo sería algo parecido a esto:

lostimage.jpg


Qué os parece?
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #32
buen día amigos; en esta ocasión no podré ayudar - es tarde - ya vendí estas cosas.

Con movimientos vintage y del mismo calibre y que se encuentren en buenas condiciones?

Es un trabajo arduo y al no contar con una cantidad de relojeros que trabajen alrededor de este proyecto - se hace mucho mas difícil.

Este proyecto lo debería hacer una empresa y ahí se puede pedir un presupuesto final donde sabremos cuantos estaremos de acuerdo en pagar esa cifra.

Despues vendrá el tema sobre el diseño y el resto de las cosas que se irán agregando.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #33
¡¡¡¡ Excelente idea!!!!

Aunque como bien ha señalado el amigo Agustí es un proyecto que requiere mucha dedicación y generosidad: no hay más que ver la currada que se han pegado los que han sacado adelante El Buzo.

Pero estaría encantado en participar.

¡Contad conmigo!
 
  • #34
Excelente iniciativa que espero que cristalice pronto. El tamaño del reloj ¿sobre que medida podría ser?, pues con cada generación hemos crecido ..
Sigo el proyecto con muchísimo interés. Me apunto para el numero -13-, ja, ja, ... ¡no es broma!.
Salu2.
 
  • #35
Benvolgut amic Agustí,

cómo ya escribí en el primer post del hilo, me suponía que en algún momento hubiera habido alguna propuesta como ésta, y me alegro mucho de que ya se haya llevado a cabo ya que si finalmente no lo hacemos por la via Crepas, sinó por vía propia será todo más fácil al haber un precedente.

A ver que me contestan los compañeros de Crepas, pero no cree que si ellos nos proponen un precio interesante, también podría estar bien montar un calibre antiguo en caja nueva diseñada en parte por nosotros?

El modelo de caja que yo propongo sería algo parecido a esto:

lostimage.jpg


Qué os parece?

Yo voto por el AS, y la caja me parece preciosa!! (De medidas adecuadas para el calibre)
Obviamente habrá que mirar disponibilidad y todo pero...que ganas!!!! :yhoo:::yhoo::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #36
Bonita idea, habrá que seguirla.
 
  • #37
Amigos, Si D. Luis ya no tiene ni cajas ni máquinas Vintage, el trabajo es muchisimo más dificil ya que pienso que el máximo interés estaba en tener un reloj Vintage hecho con piezas realmente Vintage.

Ahora, si lo que se quiere es tener un reloj, hecho ayer, que en vez de poner "Coca-Cola" ponga "Club Vintage" es fácil, pero deshonroso.

Pero, si quieren un reloj bastante personalizado, mecánico con máquina Suiza y bastante bueno en términos globales, además relativamente barato, Ustedes necesitan a los Checos.

Hay una empresa de relojería Checa que se dedica a ello, les dices, el que, el como, el cuando, el cuanto, cuantos y listo, Voila.

Buscaré esa informacion que creo esta en este ordenador.

Un saludo
 
  • #38
De acuerdo un 100%
 
  • #39
¿ Y si le pedimos a Stowa otro Exima con calibre Omega?

¿ Será por sueños?

;-)
 
  • #40
Me parece una idea muy interesante. Si os puedo ayudar en algo, contad conmigo...
Seguiré el hilo y aportaré lo que pueda.
;-)
 
  • #41
Totalmente de acuerdo Agustí,

yo también estoy de acuerdo en que el interés almenos por mi parte existe solamente si somos capaces de hacer algo parecido a lo que han hecho en Stowa, es decir montar un calibre vintage dentro de una caja personalizada y con una esfera personalizada también, en el momento en que éste proyecto pase por utilizar un calibre que no sea vintage, yo me desmarcaré completamente de él.

Por eso, ya he ido a visitar el furniturista de Paris, el tiene 1 As 1130 y 5 As 1703 las dos a 35 euros la unidad en estado NOS. También me ha dado el numero de teléfono de la persona en Suiza a la que el compra todas las piezas que parece que siempre tenía un gran stock de todas estas máquinas.

También me ha hablado de la posiblidad de conseguir un gran numero de FE 233-60 de éstos me ha comentado que puede conseguir unos 100 o 150 y me ha dicho que a un precio de unos 40€ la unidad, no se que os parece.

No olvidemos que cuándo me he puesto en contacto con Crepas siempre les he especificado claramente que el proyecto solo se llevará a cabo si ellos nos pueden ofrecer calibres vintage que si son calibres actuales No nos interesa, o almenos no formaba parte de mi idea de proyecto para el Club Vintage.

Tanto Agustí como Álvaro, no os gusta la idea de montar el calibre vintage en caja moderna?

Saludos
 
Última edición:
  • #42
Recuerdo que nuestro compañero Epicuro, al hablar del proyecto crono de fliegers comento que podia conseguir algunas maquinas Lemania. No se si podria ayudarnos con este proyecto.

Epicuro, si nos ves manifiestate.

Un saludo,
 
  • #43
Amigo Trastu, agradezco y admiro tu estusiasmo, posiblemente lo de conseguir determinado número de calibres Vintage, es relativamente fácil, pero lo de "Hacer una Caja", que suena facil, es una aventura practicamente imposible, para hacer la caja del buzo, mal y tarde, los chinos han tardado más de 1 año, quedando en el camino, hombres, salud y no te imaginas cuanto tiempo de no se cuantos Amigos del foro.

Te animo a seguir tus indagaciones, pero, por si acaso y a la que pueda te buscaré la dirección de los Checos.

Un abrazo
 
  • #44
Os comunico que acabo de tener una conversación telefónica con la gente de Crepas. Ellos han entendido muy bien nuestros principios (si no hay calibre vintage no habrá proyecto) y se han comprometido a buscar algunos de los mencionados o algún otro que pueda adaptarse a nuestras necesidades siempre y cuando respete al 100% que la maquinaria sea Vintage. Me ha sorprendido mucho, pero parece que trabajan con márgenes bastante ajustados, de hecho me han comentado el precio en el que quedó el reloj de EL BUZO y me he quedado alucinado. No llegaba a los 500€!!! y ahora se está vendiendo a casi 800€...

No es una questión que me interese demasiado pero si consiguieron hacer un reloj que aguanta hasta 800M por menos de 500€, espero que puedan hacer algo para nosotros a un buen precio también!!!

A partir de ahora el proceso será lento de todas formas si por lo que sea, alguien pudiera encontrar un gran número de máquinas de características parecidas a las que hemos nombrado que se pronúncie!!!!

Saludos
 
  • #45
Amigo Trastu, agradezco y admiro tu estusiasmo, posiblemente lo de conseguir determinado número de calibres Vintage, es relativamente fácil, pero lo de "Hacer una Caja", que suena facil, es una aventura practicamente imposible, para hacer la caja del buzo, mal y tarde, los chinos han tardado más de 1 año, quedando en el camino, hombres, salud y no te imaginas cuanto tiempo de no se cuantos Amigos del foro.

Te animo a seguir tus indagaciones, pero, por si acaso y a la que pueda te buscaré la dirección de los Checos.

Un abrazo

Tan solo una anotacion. Soy uno de los foreros que estubieron el el proyecto de divers desde el principio... y si bien el producto llego tarde, creo que el resultado ha sido un reloj de calidad, con unos acabados muy decentes. Simpre por supuesto, en mi modesta opinion.

En cuanto a los chinos, estamos hablando de esto:

https://relojes-especiales.com/threads/alberta-museun-of-chinese-horology.214871/

Un saludo,
Enrique
 
Última edición:
  • #46
Hola a todos
Interesántisimo hilo el que nos vuelve a mostrar trastu y como bien decis si tiene un calibre vintage.... y el culo visto -en que estaré pensando- tambien me agrada la idea...y ya será cuestión de diseño y presupuesto. Un saludo
 
  • #47
Me interesa el proyecto. Si se puede ya me pido el nº 42. Así continuo con la numeración de mis Crepas.

Seguiré el hilo con atención.
 
  • #48
Me encanta la idea!, yo me apunto

Al no tener experiencia en esto, no se cómo podría influir en la dificultad + coste, pero en mi humilde opinión, lo que quedaría fenomenal sería que el reloj, aunque con caja de fabricación nueva, tuviera una marcada estética vintage a base de cristal plexi, esfera abombada, tamaño contenido... Sea como sea, ya tengo ganas de ver el resultado :popcorn:
 
  • #49
Como sea, asi como no me meto en otros sub-foros porque no me incumbe,
no me gustaría nada que aquí pasara, -bien entendido, mal explicado, lo que sea- los malentendidos en otros lugares
y no estoy haciendo polémica de nada ni quiero montar una discusión con esto.

Sólo que me fascina el estado puro en que se encuentra este rincón y me gustaria que siga siendo así.
no sé por que habría gente que hace fuerza para hacer los relojes: Si no puede, no se puede, y ya.

Este es un lugar de vintages, y con un vintage uno es feliz, no sé hasta qué punto me interesaría un movimiento
en una caja moderna china, suiza, americana o lo que sea.

Hay lugares de este foro, - y lugares respetables- que requieren ciertas condiciones para interesarse por estas bellas máquinas:
divers, flighters, de bolsillo, etc
Aquí, una de las condiciones es la edad y la nobleza de los componentes, y luego la rareza.
Quizá me esté equivocando mucho, pero no veo sinceramente la necesidad de hacer un reloj como el que proponen.
La idea no me parece mala, pero en mi opinión, no tiene sentido.-

Sin ánimo de ofender a nadie,
un cordial saludo,
Alvaro
 
  • #50
Hola compañeros,

esa es mi idea Antoniop, caja nueva pero con estética vintage, fondo visto y calibre 100% vintage también. Esta claro que el cristal será plexi, y el tamaño a mi se me había ocurrido unos 36 máximo con corona.

Iré poniendo mas datos una vez la gente de Crepas me vayan pasando presupuestos...

Se me había ocurrido otra cosa pero SOLO si mas adelante vemos que se nos complica el tema de los calibres, y es que cada uno de nosotros que quiera un reloj, busque por su cuenta un AS 1130 a mi me ha sido muy fácil encontrar uno en estado NOS y a partir del de cada uno se montará en la caja que pertoque a la numeración que haya escogido. Es decir, yo mandaría mi calibre con un 22 marcado en la cajita y ellos sabrían que es el calibre que se debe montar en la caja con el 22. REPITO que es una opción SOLO si vemos que se complica el tema de los calibres.

Saludos, me voy al curro así que estaré un rato sin escribir.

Trastu
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie