• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propongo una pequeña revolucion

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hace mucho tiempo que prefiero un pequeño a un xxxl , Esa moda paellera no me va mucho .
Este me tiene loco ,el cual aparte le tengo un cariño especial ya que vino regalado por parte de un gran amigo .
4524b1039aaed82e252cdc508f35ba8f.jpg
Yo tuve ese reloj. Espectacular. Salió por enano....[emoji22]
 
  • #77
No me pongo nada por encima de 38 y si veo alguno de más de 40 salgo a buscar el arroz. El 80% de mi colección está entre 33 y 35.

Por ejemplo:

IMG_20180426_115914361_HDR.jpg

IMG_20180428_133603506.jpg

IMG_20180418_104610720_HDR.jpg

IMG_20180413_123001309.jpg

IMG_20180411_122646446_HDR.jpg

IMG_20180410_113355190_HDR.jpg

IMG_20180403_110954296_HDR.jpg

IMG_20180328_120822364.jpg

IMG_20180323_122439390_HDR.jpg

IMG_20180316_112608370_HDR.jpg

etc...
 
  • #78
A mí, si me ofrecieran como regalo un reloj de 34 mm, lo guardaría,para que no se sintiera solito, en la caja de las chinchetas que uso para los posters de la habitación de mi hija... Y lo sacaría de allí para regalárselo en su próximo cumpleaños.

Quedaría genial en su muñeca de 16.5 mms....
 
Última edición:
  • #79
A mí, si me ofrecieran como regalo un reloj de 34 mm, lo guardaría,para que no se sintiera solito, en la caja de las chinchetas que uso para los posters de la habitación de mi hija... Y lo sacaría de allí para regalárselo en su próximo cumpleaños.

Quedaría genial en su muñeca de 16.5 mms....


A cada cual lo suyo.

modern-mens-watches-with-big-face-1.jpg
 
  • #82
Jajaja... Cómo se ve que estamos en domingo por la tarde y el hilo comienza a desviarse... :laughing1:

Aquí va mi contribución. Cada uno elige el estilo que más le gusta.

PS: A mí no me importa demasiado el tamaño de los relojes. Tengo algunos pequeños, la mayoría del tamaño que se estila hoy en día y alguno, como el Casio ProTrek PG40, de más de 50mm. Los uso cada uno en el momento que me parece adecuado.

david niven.jpg


joyas-de-raperos-3.jpg
 
Última edición:
  • #85

Exacto, a cada cual, lo suyo.

lostlink.jpg


Como vemos en este artículo, los que la tienen pequeña, (la muñeca), NO deben usar relojes grandes para no quedar ridículos.

E igualmente, los que la tenemos de como 20 centímetros, no debemos usar nada por debajo de los 42 mm por el mismo motivo.

Pero de nuevo, como suelo decir: "Tú ponte lo que te salga, y deja que yo me ponga lo que quiera".

No entiendo la manía de algunos muñequifinos en denostarnos a los que SI la tenemos gorda y atacar a los relojes grandes.

Podría parecer que les diera rabia quedar ridículos con relojes de talla mayor a la de " cadete".


lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #86
Exacto, a cada cual, lo suyo.

lostlink.jpg


Como vemos en este artículo, los que la tienen pequeña, (la muñeca), NO deben usar relojes grandes para no quedar ridículos.

E igualmente, los que la tenemos de como 20 centímetros, no debemos usar nada por debajo de los 42 mm por el mismo motivo.

Pero de nuevo, como suelo decir: "Tú ponte lo que te salga, y deja que yo me ponga lo que quiera".

No entiendo la manía de algunos muñequifinos en denostarnos a los que SI la tenemos gorda y atacar a los relojes grandes.

Podría parecer que les diera rabia quedar ridículos con relojes de talla mayor a la de " cadete".


lostlink.jpg

Usted seguramente la tendrá muy gorda pero la piel la tiene finísima. Si se siente "atacado" sus razones de peso y volumen tendrá, yo solo veo opiniones sobre relojes, no sobre su muñeca, que no creo que atañe a nadie si la tiene gorda, fina o regular. Mi opinión sobre las paelleras es la que es y la digo porque "me sale" (para decirlo en sus términos) y si a usted le molesta, le aprieta o se le cae... a mí me la trae floja.

Disfrute su arroz.
 
  • #87
¿Me lo dices o me lo cuentas? He tenido en mano relojes fabulosos y tirados de precio que por culpa de su talla chincheta no he podido adoptar....[emoji22] [emoji22] [emoji22] [emoji22]


Los muñequifinos me dáis una envidia rastrera y asquerosa....

Efectivamente. Estaba pensando en muchos calibres del Calatrava de PP. Comenzaron a montarse en cajas de 40 y quedaban ridiculos.

Más allá de los calibres, p.ej. Lange nunca fabricó relojes extraordinariamente grandes, sino bastante medidos.

La misma Sinn no ha fabricado grandes relojes en cuanto a tamaño.

Nomos, JLC, la mismísima Breguet ...
 
  • #88
Usted seguramente la tendrá muy gorda pero la piel la tiene finísima. Si se siente "atacado" sus razones de peso y volumen tendrá, yo solo veo opiniones sobre relojes, no sobre su muñeca, que no creo que atañe a nadie si la tiene gorda, fina o regular. Mi opinión sobre las paelleras es la que es y la digo porque "me sale" (para decirlo en sus términos) y si a usted le molesta, le aprieta o se le cae... a mí me la trae floja.

Disfrute su arroz.
¿Piel sensible? ¿Molesto? Au contraire.

Disfrute usted con las chinchetas que usted (y mi hija) SI pueden usar por su limitada talla de muñeca...

Y yo disfrutaré a mi vez con los relojes que mi generosa talla de muñeca me hacen tener que llevar.
 
Última edición:
  • #89
Para volver al tamaño de los relojes, aquí mi aportación. Ahora no recuerdo si es de 35 o 36. En cualquier caso, me encanta, y es comodisimo.

lostimage.jpg
 
  • #90
Usted seguramente la tendrá muy gorda pero la piel la tiene finísima. Si se siente "atacado" sus razones de peso y volumen tendrá, yo solo veo opiniones sobre relojes, no sobre su muñeca, que no creo que atañe a nadie si la tiene gorda, fina o regular. Mi opinión sobre las paelleras es la que es y la digo porque "me sale" (para decirlo en sus términos) y si a usted le molesta, le aprieta o se le cae... a mí me la trae floja.

Disfrute su arroz.
[emoji33]Sí. Lo de algunos es el mundo al revés. Están todo el tiempo que si "chinchetas" y simplerías similares y se molestan cuando se emplea su mismo tonillo. Basta ver el desarrollo del hilo. En fin. A otra cosa, mariposa. [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #91
[emoji33]Sí. Lo de algunos es el mundo al revés. Están todo el tiempo que si "chinchetas" y simplerías similares y se molestan cuando se emplea su mismo tonillo. Basta ver el desarrollo del hilo. En fin. A otra cosa, mariposa. [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Yo sólo usé el termino chinchetas después de que la otra parte sacara el término paellera.

Pero, y si se molesta en mirar[emoji6] el histórico, verá que siempre se empiezan los hilos por una parte: por los que atacan a los relojes grandes.

https://relojes-especiales.com/threads/¿se-está-acabando-la-moda-de-los-relojes-grandes.452869/



Como ya he explicado hasta la saciedad: los relojes deben usarse, como las camisas, a juego con el tamaño de la muñeca.

Y quedan igual de horrorosos una muñeca de 16 con un reloj de 44 mm como una muñeca de 20 con un reloj de 34 mm.

¿Pueden usarse? Claro, bendita libertad individual.

¿Quedan bien? Objetivamente, no.

¿Son bonitos los vintages?
En general, sí.

¿Me gustan los vintages?
Me encantan. Mi primer reloj fué un camy de 38 mm que recibí con siete años.

Pero con mi actual muñeca talla tobillo no puedo usarlos, excepto rariiiisimas piezas gigantescas para la época, las cuales cuestan,si las encuentras, 10 veces más que las medidas de 34/36....

Voy a volver a decir lo que repito como un mantra: "Lo importante es que a tí te guste..."

Y mis disculpas si alguien se ha podido sentir molesto.
 
Última edición:
  • #92
En general estoy de acuerdo con tu planteamiento. En algunos aspectos no, pero no es mi intención volver a empezar con un tema que se ha tratado hasta la saciedad en el foro y a mí, personalmente, no me interesa especialmente. Allá cada uno con sus ideas y su visión de lo que se debe poner o no.

A mí tampoco me gusta, por supuesto, cuando se emplea el término "paellera" con un tono despectivo. No entiendo por qué hay que emplear ironías ni en un sentido ni en otro.

Y también pido disculpas si he podido molestar a alguien.

Saludos,

Yo sólo usé el termino chinchetas después de que la otra parte sacara el término paellera.

Pero, y si se molesta en mirar[emoji6] el histórico, verá que siempre se empiezan los hilos por una parte: por los que atacan a los relojes grandes.

https://relojes-especiales.com/threads/¿se-está-acabando-la-moda-de-los-relojes-grandes.452869/



Como ya he explicado hasta la saciedad: los relojes deben usarse, como las camisas, a juego con el tamaño de la muñeca.

Y quedan igual de horrorosos una muñeca de 16 con un reloj de 44 mm como una muñeca de 20 con un reloj de 34 mm.

¿Pueden usarse? Claro, bendita libertad indivudual.

¿Quedan bien? Objetivamente, no.

¿Son bonitos los vintages?
En general, sí.

¿Me gustan los vintages?
Me encantan. Mi primer reloj fué un camy de 38 mm que recibí con siete años.

Pero con mi actual muñeca talla tobillo no puedo usarlos, excepto rariiiisimas piezas gigantescas para la época, las cuales cuestan,si las encuentras, 10 veces más que las medidas de 34/36....

Voy a volver a decir lo que repito como un mantra: "Lo importante es que a tí te guste..."

Y mis disculpas si alguien se ha podido sentir molesto.
 
  • #93
Efectivamente. Estaba pensando en muchos calibres del Calatrava de PP. Comenzaron a montarse en cajas de 40 y quedaban ridiculos.

Más allá de los calibres, p.ej. Lange nunca fabricó relojes extraordinariamente grandes, sino bastante medidos.

La misma Sinn no ha fabricado grandes relojes en cuanto a tamaño.

Nomos, JLC, la mismísima Breguet ...
Bueno, Breguet tiene relojes de la gama militar de tamaños aptos para muñecas generosas, ¿eh?. [emoji6]

Eso que comenta también ocurre con el seagull crono de 42 mm. Visualmente quedan raros los contadores.

Pero claro, es que hay que recordar.

La talla media del soldado de infanteria yanky en la segunda guerra mundial eran 174 centímetros. Y con esa talla, un reloj de 38 mm es perfecto.

Hoy en día está en el metro ochenta.

Y los tamaños de muñeca también son mayores.

Eso hace que los relojes hayan crecido para adaptarse.

Obletivamente, un reloj de vestir debe ser más ligero que uno de sport.

Y ya, luego, están los respetabilísimos gustos personales.




20170722_122901.jpgIMG_20180308_101743_514.jpg
 
Última edición:
  • #94
Al que le guste los relojes grandes, que abra un hilo y ponga sus fotos alli para discutir. Pero como esto va de poner fotos relojes de 36mm, ahí van algunos de los míos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #95
Bueno, Breguet tiene relojes de la gama militar de tamaños aptos para muñecas generosas, ¿eh?. [emoji6]

Eso que comenta también ocurre con el seagull crono de 42 mm. Visualmente quedan raros los contadores.

Pero claro, es que hay que recordar.

La talla media del soldado de infanteria yanky en la segunda guerra mundial eran 174 centímetros. Y con esa talla, un reloj de 38 mm es perfecto.

Hoy en día está en el metro ochenta.

Y los tamaños de muñeca también son mayores.

Eso hace que los relojes hayan crecido para adaptarse.

Obletivamente, un reloj de vestir debe ser más ligero que uno de sport.

Y ya, luego, están los respetabilísimos gustos personales.




Ver el archivos adjunto 564069Ver el archivos adjunto 564070
¿Esa es tu muñeca? Pensaba que después de tanto apoyar a los relojes grandes tendrías una muñeca de 20 cm mínimo pero no parece el caso. Esos relojes te quedan grandes o no tan bien como te quedaría uno de 40 mm o con unas asas más cortas.

Saludos.
 
  • #96
Para volver al tamaño de los relojes, aquí mi aportación. Ahora no recuerdo si es de 35 o 36. En cualquier caso, me encanta, y es comodisimo.

4d2b8b26070df9fb3f29b54bae9c5914.jpg
Precioso.[emoji7]
 
  • #97
¿Esa es tu muñeca? Pensaba que después de tanto apoyar a los relojes grandes tendrías una muñeca de 20 cm mínimo pero no parece el caso. Esos relojes te quedan grandes o no tan bien como te quedaría uno de 40 mm o con unas asas más cortas.

Saludos.
20 en invierno. Esos relojes que ves son de 47 mm.... ¿Grandes? No, perfectos.

Un reloj te viene grande cuando las asas te sobresalen de la muñeca. Lo cual NO es el caso...
 
Última edición:
  • #98
Al que le guste los relojes grandes, que abra un hilo y ponga sus fotos alli para discutir. Pero como esto va de poner fotos relojes de 36mm, ahí van algunos de los míos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
Yo, en mis primeros años de universidad usaba un Constellation como el suyo, pero en acero y con su armis tipo grano de arroz. Comodísimo.

Pero claro, ahí pesaba 20 kilos menos.

Después empecé con el karate y las pesas y pasé de la 37 de camisa a una 44....
 
  • #99
20 en invierno. Esos relojes que ves son de 47 mm.... ¿Grandes? No, perfectos.

Un reloj te viene grande cuando las asas te sobresalen de la muñeca. Lo cual NO es el caso...
Tengo el primer modelo con marca Mondia y mide 45 mm de diámetro y 52 mm de asa a asa. Será el efecto de la foto pero ahí se ve que sobra reloj para una muñeca tan grande como dices.

Pero bueno, lo importante es que seas tú el que que se sienta cómodo.:ok::
 
  • #100
Ya no tengo relojes de 36mm, vendi con mucho dolor mi Explorer 114270 de 36 porque me lo veia chico en la muñeca... una pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie