• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Prohibido fotografiar en aeropuertos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Seguro que hay algún forero que me lo explica: es pura curiosidad: ¿por qué hay un icono en los aeropuertos por los que se prohibe fotografiar y filmar en su interior?
Hasta donde yo llego no son instalaciones estratégicas o sea que me suena a comedura de coco pero bueno quizás haya alguna razón seria que se me escapa.8o

Seguro que hay algún forero que me lo explica: es pura curiosidad: ¿por qué hay un icono en los aeropuertos por los que se prohibe fotografiar y filmar en su interior?
Hasta donde yo llego no son instalaciones estratégicas o sea que me suena a comedura de coco pero bueno quizás haya alguna razón seria que se me escapa.8o

POr motivos de seguridad. Filmando un punto de seguridad (ejemplo los controles de equipaje) desde varios sitios y posteriormente analizando lo filmado puede obtenerse muchísima información.

Pues yo he hecho fotos y quizas no me hayan visto que las hacia.

Ya no se pueden hacer fotos en un montón de sitios.
En estaciones de tren, autobuses y metro suele estar prohibido.
En los centros comerciales tambien.
En muchos colegios tambien lo han prohibido, dentro de las instalaciones y en la entrada.
Aquí en mi ciudad hay unas piscinas públicas infantiles al lado de la playa completamente al aire libre ( no están en recintos cerrados ) y está completamente prohibidísimo fotografiar o filmar aunque sea a tus propios hijos.
Cualquier día prohibirán usar cámaras de fotos en la calle. :(
Salu2

Ya no se pueden hacer fotos en un montón de sitios.
En estaciones de tren, autobuses y metro suele estar prohibido.
En los centros comerciales tambien.
En muchos colegios tambien lo han prohibido, dentro de las instalaciones y en la entrada.
Aquí en mi ciudad hay unas piscinas públicas infantiles al lado de la playa completamente al aire libre ( no están en recintos cerrados ) y está completamente prohibidísimo fotografiar o filmar aunque sea a tus propios hijos.
Cualquier día prohibirán usar cámaras de fotos en la calle. :(
Salu2

Para hacer fotos en recintos de Renfe/Adif, hay que pedir una autorización ;-)

Aqui te explican: http://www.jggweb.com/2008/02/19/autorizacion-renfeadif/

Que si por seguridad, que si por patatin, que si por patapan, que si por............. Nada, todo son excusas que dan los departamentos de seguridad.

Esta prohibido filmar y fotografiar en muchos lugares publicos solo y exclusivamente para proteger la intimidad de los clientes y se entiende por cliente a toda persona que entra a un aeropuerto, estacion de tren o metro, una piscina, etc. etc. Obviamente, si que hay lugares como puede ser un banco o un museo, donde si esta prohibido filmar por motivos de seguridad o fotografiar con flash, para no dañar cuadros. Pero bueno, eso creo que lo entiende todo el mundo.

Ciñendonos al tema de aeropuertos y estaciones, esta claro que es por la intimidad de los clientes y para evitar follones. Hasta hace poco, si que se podia filmar, pero debido a que los "paparazzi" habian hecho de las terminales su casa y que cada dos por tres habia follones porque molestaban a los pasajeros, que nada tenian que ver con esas historias, se decidio cortar por lo sano. El que algun viajero se haga una foto, o dos, o cuatro, o que filme un poco con su camara, no causa problemas, pero como legalmente no puedes prohibir a unos si y a otros no, pues a todos. Desde que los medios de comunicacion no andan por el aeropuerto, la vida alli es mas sencilla. Lo se bien porque tengo compañeros allí destinados.

Este tema se esta extendiendo a muchos sectores. Por ejemplo, en mi empresa han puesto una zona especifica para hacerse fotografias. El fondo es una pared con el logo de la empresa en neon. Cuando hay algun evento, incluso ponen un fotocol con los logos de la empresa organizadora. En ambos casos, siempre hay un vigilante de seguridad pendiente de que nadie haga fotos fuera de esa zona.

En fin, que yo veo bien que prime en este caso la intimidad de los clientes.

En ECI hace un tiempo no querian dejarme hacer una foto de una abrebotellas que queria regalarle a mi suegro, es lo que suelo hacer, una foto para mandarsela a mi mujer a ver si le gusta y entonces comprarlo, y la pobre de seguridad quiso impedirlo...tampoco puso mucho empeño, ella misma sabía que era una majaderia, pero "ordenes son ordenes"....

y la pobre de seguridad quiso impedirlo...tampoco puso mucho empeño, ella misma sabía que era una majaderia, pero "ordenes son ordenes"....

El personal de seguridad hizo muy bien su trabajo en ese caso.

Suelen tener una norma de actuacion dictada por la empresa, que consiste en acercarse despacio e incluso dejar hacer la fotografia, siempre y cuando solo sea al objeto y no aparezca nadie detras. Una vez hecha la foto, te dicen que no se pueden hacer mas, siempre de muy buenas maneras. Es que no es cuestion de molestar al cliente, que va a ese centro a gastar dinero.

El personal de seguridad hizo muy bien su trabajo en ese caso.

Suelen tener una norma de actuacion dictada por la empresa, que consiste en acercarse despacio e incluso dejar hacer la fotografia, siempre y cuando solo sea al objeto y no aparezca nadie detras. Una vez hecha la foto, te dicen que no se pueden hacer mas, siempre de muy buenas maneras. Es que no es cuestion de molestar al cliente, que va a ese centro a gastar dinero.

Totalmente de acuerdo, la majaderia no es de ella, sino de sus jefes...:yes:

Totalmente de acuerdo, la majaderia no es de ella, sino de sus jefes...:yes:

No te creas que siempre es una majaderia prohibir hacer fotos o videos. A veces, aunque te pueda parecer mentira, una fotografia puede acarrearle muchos problemas a una persona o empresa. Te dejo dos ejemplos reales:

- Hace ya unos años, los invitados a una boda hicieron fotos en la puerta principal de mi trabajo. Como es logico, salieron ellos, pero tambien salio la gente que estaba detras y entre esos personajes ajenos, se colo un muy buen cliente y su "querida". Una de esas fotos salio en una revista del "cuore", ya que habia algunos famosillos entre los invitados. No hace falta que os diga que el cliente se cabreo bastante y dejo de serlo. Se perdieron muchos miles de euros por esa foto.

- Este pasado verano fotografiaron a Pique a la salida y junto a el, salio el vigilante de seguridad en una postura un poco extraña. Esa foto la publicaron editada, con una gracieta escrita junto al vigilante, que fue el hazmereir de toda la empresa y de sus amigos. A mi personalmente, ese vigilante me confeso que la jodia foto casi le cuesta el trabajo, ya que la presion generada por tanto cachondeo pudo con el. De hecho, estuvo algunos dias de baja por el tema.

Se que estos son casos extremos y que en el 99,9% de los casos da igual que se haga una foto o no. El problema radica en que si abres un poco la mano, te toman el brazo entero y la cosa acaba desbordandose, por eso es bueno tener el cartel de prohibido y abrir la mano en funcion de las circunstancias, como en el caso que tu nos has contado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie