• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Programa RESEAL a 28 de Octubre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Abrimos este hilo para ir buscando los puntos base de todo el proyecto.

Sabemos que hay varios hilos,y muchas opiniones;lejos de ser un caos incontrolado,es una"tormenta de ideas" que beneficia a todo este proyecto;estamos leyendo sopesando y valorando todas vuestras opiniones.Como ya comentamos;no es un proyecto como los anteriores,es todo un programa.Bienvenido sea el debate,aportando mil y una ideas razonadas;-)

Vamos con las medidas:

A falta de rematarlas;estamos hablando de unos 43 mm de diametro de caja con zonas en voladizo del bisel ,con las estriaciones más gruesas ,de 45 mm,pudiendo llegar a los 44 con dichas estriaciones más suaves.Con una distancia entre asas superiores e inferiores de unos 52-53 mm ,y un ancho entre las mismas de 22 mm.

En cuanto a las alturas;menos de 17 mm para el crono y algo menos de 16 mm para el solo hora.No pasarán de estas medidas y se hará todo lo posible para reducirlas.Tened en cuenta que partimos de una configuración con fuertes medidas antimagnéticas y de antichoque a lo que añadir los zafiros doble domed que deben aguantar muchos metros de resistencia al agua.Además el crono lleva sus dos agujas principales,más trotadora más aguja GMT

Como veis relojes grandes,no inmensos y ponibles en el ampilo rango de muñecas que pueblan RE.Además debeis añadir la ligereza que aportará el Titanio

Comparativamente,con envergaduras de Type RE y Buzo; más ligeros,pero mucho más extremos

Calibres:

-Crono piloto :Valjoux 7754 ( Gmt de 24 horas )

-Sólo hora diver:Sellita 260.Hemos leído las opiniones de algunos de vosotros sobre poner a este modelo un calibre GMT.Tras tratarlo con SEAL,vimos que el precio subiría bastante y que no era un función propia de un diver tan extremo.Además no existe un calibre con un segundero a las 12 o 6 con dicha función.Una modificación del mismo subiría enormente el precio.La propuesta ha sido añadir un bisel interno con una función diver a definir ( y que podeis comentar en otros dos hilos ) ,sin subir el precio

Precios:

-Crono piloto con caja de Titanio de grado 5 ,con endurecimiento mediante tratamiento DLC,resistencia al agua de 500 m.Válvula de He manual.Calibre Valjoux 7754,Bisel cóncavo con inserto de zafiro,cristal de zafiro doble domed con AR,pulsadores roscados.Dial en sandwich o con índidces aplicados.bisel interno accionable mediante corona.Discos bajo el dial para segundero continuo a las 9 y para contador de 12 horas a las 6.

Correas de caucho/silicona y textil,entrega en domicilio y garantía de 2 años:1450 € IVA incluído

-Solo hora diver con caja de Titanio graddo 5 ,con endurecimiento mediante tratamiento DLC,resistencia al agua de 1000 m.Válvula de He manual.Calibre Sellita 260,Bisel cóncavo con inserto de zafiro,cristal de zafiro doble domed con AR.Dial en sanwich o índices apilcados,bisel interno accionable mediante corona.Correas de caucho/silicona y textil,entrega en domicilio y garantía de 2 años:600 € IVA incuído

Sobre esto ,se diseñará un brazalete metálico de Titanio y una correa de piel;ambos opcionales

Más detalles...

Os mostramos los últimos diseños;y volvemos a insistir a costa de ser pesados :pardon::pardon::pardon::pardon:,son sólo unas bases de trabajo..:D

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Un tema importante.;-)

Desde el momento que SEAL nos dío el ok para diseñar dos relojes,con una parte de la caja común,pero guardando un aire de familia,y la vez diferenciandose por la via de una especilazación,piloto y diver,tuvimos muy claro que debían ser relojes complementarios.Dicho esto,lo último que pretendemos es que el sólo hora sea un sucedáneo del crono.

De ahí que guardando e insipirándose en el reloj del foro,estemos estudiando y mostrando disitintas ideas,que volvemos a remarcar son provisionales.

Tal vez,partiendo de colores de dial diferentes y remarcando las funciones propias de cada uno lo consigamos.Esto es tarea de todos;y os pedimos algo.Sea cual fuere vuestra elección,debeis tener en mente el otro modelo,máxime para aquellos que querais decidiros por los dos

Resumiendo nuestra percepción de esta dualidad,no son un reloj caro y otro barato,son un crono de piloto y un diver extremo,y así creemos que debemos tratarlos

Esperamos todas vuestras opiniones...
:popcorn:

Un abrazo de parte de Nacho,Antón,Jaime,Toni y mío

Última edición:
:clap::clap:
Se agradece y mucho la sinopsis.

Da gusto que, de vez en cuando, se vaya recopilando la información dispersa del resto de hilos. No sé si es algo inamovible, pero, considerando que es una máxima que el reloj se ajuste al mayor número de muñecas posibles, ¿sería posible enrasar el bisel con la caja, para mantener los 43 mm que mucha gente considera(mos) el límite de un reloj, aunque ello signifique eliminar el lobulado?

Saludos

Última edición:
Continuaré cercano al proyecto; me interesa particularmente el crono. Saludos,

Da gusto que, de vez en cuando, se vaya recopilando la información dispersa del resto de hilos. No sé si es algo inamovible, pero, considerando que es una máxima del el reloj se ajuste al mayor número de muñecas posibles, ¿sería posible enrasar el bisel con la caja, para mantener los 43 mm que mucha gente considera(mos) el límite de un reloj, aunque ello signifique eliminar el lobulado?

Saludos

Supongo que eso hace bastante menos comodo de usar el bisel, el voladizo haría qe no se escurriera incluso si se usitiliza con guantes o aun más con guantes de buceo.

Muchas gracias Jesús x sintetizarlo todo. Mi felicitación por todo el trabajo realizado hasta ahora

Esta bien la recopilación por si alguien se ha perdido algun punto.

referente a la estetica sigo diciendo lo mismo.
- El crono (que se me sale de presupuesto) de momento es muy bonito y muy en la idea de lo que se presentó: un reloj herramienta y de diseño actual. Puede gustar mas o menos, pero sigue la linea marcada (herramienta, objetivo fotografico, logo del foro, actual)
- El diver (el que podria comprar si me gusta esteticamente) le sobran mas de la mitad de los colores de la esfera, se ve recargadisimo, con unas tablas nada utiles en la realidad y tiene una esfera de estetica vintage. Para mi esta en una estetica muy alejada del planteamiento inicial.

Supongo que en el momento de hacer el primer pago (que ya supongo que queda mucho) ya se tendrá una idea aproximada de la estetica de ambos ¿no? Aunque sea a cuestas de no poder participar en las votaciones. Tal como se hizo en ElBuzo. Porque ahora mismo nos deciis que no hay nada definitivo, y por tanto, es dificil saber si va a gustar el reloj o no.

Última edición:
A mi modo de ver, grosso modo, me parece que estamos yendo bien encaminados en los dos proyectos tal y como vamos ahora...

Personalmente os agradezco el esfuerzo que, dentro de los límites impuestos, estáis haciendo para contener los tamaños y así hacerlo más accesible al mayor número de muñecas.

En cuanto a los modelos, el crono me parece precioso...brutal y masivo. Y el diver más de lo mismo y hay muchos detalles del diseño que ahora mismo se está barajando que me encantan...empezando por la mezcla de azul y naranja (en las intensidades y predominio que se elija, pero la mezcla queda de maravilla), las tres coronas, y el bisel interno (¿Falso GMT, tablas de descompresión, Mareas, Lista de precios del Mercadona?) todavía está por aclarar qué se hará ahí...pero me encanta que se le de una función!

Buen trabajo a todos!

A mi modo de ver, grosso modo, me parece que estamos yendo bien encaminados en los dos proyectos tal y como vamos ahora...

Personalmente os agradezco el esfuerzo que, dentro de los límites impuestos, estáis haciendo para contener los tamaños y así hacerlo más accesible al mayor número de muñecas.

En cuanto a los modelos, el crono me parece precioso...brutal y masivo. Y el diver más de lo mismo y hay muchos detalles del diseño que ahora mismo se está barajando que me encantan...empezando por la mezcla de azul y naranja (en las intensidades y predominio que se elija, pero la mezcla queda de maravilla), las tres coronas, y el bisel interno (¿Falso GMT, tablas de descompresión, Mareas, Lista de precios del Mercadona?) todavía está por aclarar qué se hará ahí...pero me encanta que se le de una función!

Buen trabajo a todos!

Totalmente de acuerdo! Ambos modelos los encuentro espectaculares y diferentes. El crono, más sobrio y con múltiples funciones y el diver, en mi opinión, con una mezcla de colores muy acertada y que facilitan su lectura. El poner las tablas de descompresión en un diver pues la verdad es que me parece que queda muy bien y entra dentro de la lógica en este tipo de reloj.

Vamos con las medidas:

A falta de rematarlas;estamos hablando de unos 43 mm de diametro de caja con zonas en voladizo del bisel ,con las estriaciones más gruesas ,de 45 mm,pudiendo llegar a los 44 con dichas estriaciones más suaves.Con una distancia entre asas superiores e inferiores de unos 52-53 mm ,y un ancho entre las mismas de 22 mm.

En cuanto a las alturas;menos de 17 mm para el crono y algo menos de 16 mm para el solo hora.No pasarán de estas medidas y se hará todo lo posible para reducirlas.Tened en cuenta que partimos de una configuración con fuertes medidas antimagnéticas y de antichoque a lo que añadir los zafiros dobel doble domed que deben aguantar muchos metros de resistencia al agua.Además el crono lleva sus dos agujas principales,más trotadora más aguja GMT

A este respecto, que medidas antichoque teneis pensadas? creo que esto es un punto importantísimo en el tipo de reloj para gente de "accion" :yhoo:: que se está planteando.

A mi el crono me entusiasma y me parece un proyecto apasionante......aunque mucho me temo que los 45mm? con los 17mm? (esta sobretodo) se me hacen a todas luces excesivos para lo que puede soportar mi muñeca, por muy ligero que sea.::bash::
No obstante, seguiré con interés y pasión el desarrollo de los acontecimientos, por si (tal y como decis) sois capaces de ajustar mas las medidas, si bien soy consciente de que no parece fácil, sobre todo el espesor, pero es que....17mm me parece una barbaridad.

Insisto, gracias de nuevo por el maravilloso trabajo que estais realizando, y caso de que se pudieran ajustar las medidas...ahí me tendreis!

Hola Jesús. Cuando dices que

"Sobre esto ,se diseñará un brazalete metálico de Titanio y una correa de piel;ambos opcionales"

Entiendo que no está incluido en el precio ni el brazalete ni la correa, y que se pueden coger de forma opcional, pagándolas aparte, ¿es así?.

Gracias y un abrazo.

Yo era uno de los defensores de la combinación naranja azul del diver... Pero viendo el crono, me gusta más ahora el gris amarillo. Veo elementos del crono que están más cuidados que en el diver, como puede ser la segundera, el nombre del reloj (R.E. SEAL queda mejor que RE SEAL) o las agujas tipo esqueleto...

Seguiré con mucho interés este proyecto y espero hacerme con el diver ya que al otro no llego. Muchas gracias a todo el equipo por el esfuerzo.

Y si se puede elegir, el sándwich me gusta más que los índices aplicados :D

Por favor, por favor, por favor,

quitar esos colores al diver :innocent:

Se agradecen tantos y tantos esfuerzos:clap:

Por cierto, las agujas no me gustan nada de nada...::Dbt::

enhorabuena, seguid adelante y gracias por vuestros esfuerzos, ese diver tiene una pinta buenísima. Va a caer seguro!!!

Buen trabajo, el hacer una recopilación ayuda a centrar la tormenta de ideas.

El crono lo veo muy bien orientado, contundente y con estilo.

El diver lo sigo viendo recargado y demasiado colorido, y eso que al combinación azul/naranja tiene muy buena pinta, pero creo que habria que bajarle intensidad

Animo y seguimos

Por favor, por favor, por favor,

quitar esos colores al diver :innocent:

Otro +1
El crono tiene un aspecto increible, y el solo hora parece como de juguete... lo digo sin querer faltar al trabajo que estais haciendo.

Hola Jesús. Cuando dices que

"Sobre esto ,se diseñará un brazalete metálico de Titanio y una correa de piel;ambos opcionales"

Entiendo que no está incluido en el precio ni el brazalete ni la correa, y que se pueden coger de forma opcional, pagándolas aparte, ¿es así?.

Gracias y un abrazo.

Si,así es....aún no sabemos el precio de ninguno

Un saludo

Gracias por el esfuerzo de ir centrando la marcha del programa.

Da la sensación de que el crono suscita menos discusión que el diver. Parece que habrá un poquito más de trabajo para unificar criterios en el diver, sobre todo en el tema del color...

Personalmente me parece bien diferenciar los dos modelos mediante el color pero me estoy dando cuenta que bastantes compañeros opinan que el combo de colores del diver es excesivo, así que vamos a tener que llegar a una solución intermedia. De todos modos igual hay que esperar a las opciones de color para las cajas (completamente negra u otros tonos) para después determinar cuanto color admiten el dial y los biseles.

Saludos a todos.

Visto que ya se está concretando el tamaño, por desgracia, se está yendo de lo que permiten algunas muñecas menos poderosas, como la mía. No obstante seguiré el proyecto con interés, opinando, y si finalmente las dimensiones encartan, me decidiré por alguno o incluso por ambos, pero lo veo difícil porque el crono se me va a ir de tamaño en exceso, ya el diver se está moviendo en dimensiones muy al límite. No obstante, muy interesante están estos hilos. Gracias a los gestores del proyecto y a los compañeros que están aportando tantas variantes. :Cheers: :friends:

PD: No haré más comentarios sobre el tamaño que luego alguno se mosquea... :D

Última edición:
Hola,me atrae mas la estética del crono que el solo hora...esta mejor conseguido la combinación de colores en el crono(esto a nivel particular y entendiendo que es un embrión)enhorabuena por el trabajo que estáis desarollando,por cierto de serie que correa traería el solo hora?

Si,así es....aún no sabemos el precio de ninguno

Un saludo

¿Y no seria posible los que queremos el armis que se nos descontaran las correas de dotacion si no las queremos? Porque yo en el ElBuzo pague dos natos, un caucho y una milanesa (cuando no sabiamos que habria armis) que no uso. Lo digo porque si el caucho cuesta 40€ (por decir algo), la de tela 20€ y el armis 100€ (por decir otro algo) podriamos pagar directamente el armis por 640€ en lugar de tener que pagar 700€.

¿Seria muy dificil logisticamente que cada uno eligiera la correa que quiera? Al final Seal lo hara cuando sea un reloj de serie ¿no?

Última edición:
Hola Jesus,

gran traabajo el que estais haciendo.

En mi caso, iria a por el diver.

¿como esta el calendario de pagos? ¿para cuando estaria el reloj?
Por cierto, si se puede elegir el numero de serie, me pido el 10, o en su defecto el 321

Gracias!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie