• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas para arrancar un Longines Flagship Ultronic

  • Iniciador del hilo C Garrucho
  • Fecha de inicio
C

C Garrucho

Novat@
Sin verificar
Hola foreros,

En primer lugar, no se si este es el lugar para plantear dudas dobre reparaciones, si no lo es, ruego que los moderadores me hagan la correción oportuna.

Pues lo dicho, tengo problemas para poner en marcha un Longines con una ESA 9164. De hecho, como es un movimiento que desconozco completamente, y como he leido por ahí, que su ajuste es complejo, prefiero exponer la situación, y a ver si los compañeros expertos me arrojan un poco de luz. Simplemente, al ponerle una bateria Renata 344 (que he leido, que es la idonea para hacerlos funcionar), no reacciona. La pregunta seria, si habia alguna averia recurrente que este movimiento tuviese en este sentido. El reloj es de los '80 y me lo trajo un amigo, desapues de estar un tiempo indeterminado parado en un cajón. Tenia un poco de acido en el negativo, se lo he limpiado, pero sigue sin reaccionar. ¿puede haber afectado al circuito? ¿hay alguna manera de saber si es recuperable? Y llegados al punto de dar al movimiento por perdido ¿se sabe si hay algún otro movimiento de quarzo convencional o mecánico, que lo pueda substiuir, y que se adapte bien la ventana de fecha?

Os dejo alguans fotillos

Gracias por adelantado a las posibles pistas
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220108_223436.jpg
    IMG_20220108_223436.jpg
    152,3 KB · Visitas: 83
  • IMG_20220108_223500.jpg
    IMG_20220108_223500.jpg
    219,8 KB · Visitas: 85
  • IMG_20220108_223606.jpg
    IMG_20220108_223606.jpg
    196,9 KB · Visitas: 90
Atrás
Arriba Pie