• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas Con Un Panerai 1950 Gmt 8 Days

  • Iniciador del hilo ctato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Noticias Del Concesionario...

Buenas tardes a todos:
Tengo una gran noticia para mi y por extensión (...ya que si alguien tiene un problema similar le pasará algo parecido...) para todos, ya que hoy por la tarde se pusieron en contacto conmigo de la Joyería Calvo (distribuidores de Panerai en La Coruña) para interesarse por el problema de mi reloj, lo cual me alegró mucho, principalmente, por dos motivos; primero, ya que me han dicho que el distribuidor se puso en contacto con ellos para que les enviase "inmediatamente" el reloj y que se encargaría el directamente del seguimiento del mismo y segundo, porque veo que este foro lo visita mucha gente y en menos de 24 horas ya se han puesto en contacto conmigo, por ello, no tengo más que felicitaros a todos los que hacéis tan grande este foro; muchas gracias.
En relación con el envío del reloj y para poder enviar un buen informe de sus fallos, voy a seguir, hasta que aguante la reserva de marcha, controlando el reloj cada 12 horas y dichos datos, espero que no os importe, los iré poniendo en este post.
Bueno, pues nada, lo dicho, muchas gracias a todos por vuestros consejos y por la "presión" que veo produce este foro.
NOTA: Algo que me recalcaron fue que cuando mande el reloj no sucederá lo que pasó con el primero, que como os comenté me tardó cuatro meses en volver, digno, por otro lado, de agradecer.
 
  • #27
Bueno, bueno, parece que el asunto tiene buena pinta. Y no, no molesta que vayas poniendo esos datos, sino al revés, nos interesan a casi todos. Por otra parte, sí es cierto que el foro lo visita gente variada, de marcas, grupos, etc.
Lo dicho, vigílalo estrechamente, y a aprovechar la buena disposición del D.O. Panerai y de Richemont. Saludos.:)
 
  • #28
bienvenido y suerte con el tema, q parece q ya va por buen camino...

saludos
 
  • #29
Me alegro mucho que el asunto mejore, seguro que se soluciona el tema. Y sí la verdad es que el foro es un buen escaparate para las marcas ya que al ser "consumidores compulsivos de relojes" han encontrado un filón con nosotros y una marca que se precie tiene que dar un buen servicio Post-venta. Por lo que veo casi que me dan ganas de un Panerai !!!

Un abrazo y mándanos esos datos.
 
  • #30
Ya te han dado soluciones los compañeros, que también suscribo. No saldría sin otro reloj nuevo o reparado completamente (atrasos y adelantos dentro del intervalo COCS) ¡Suerte y adelante!
 
  • #31
Manten informado al foro, mucha suerte, y bienvenido.

Saludos

ICE
 
  • #32
Control De Las 22:00...hace Exáctamente Un Día Del Control Inicial

Buenas noches aquí os paso el "parte" de mi PANERAI...(...qué lástima que me falle ¡¡¡CON LO QUE ME GUSTA Y LO QUE TUVE QUE AHORRAR PARA COMPRÁRMELO!!!...menos mal que ahora estoy viendo la luz al final del tunel...)
Control a las 22:00: El reloj perdió 14", con lo que si no me falla la "calculadora" en 24 horas ha perdido ¡¡37"!!. Vuelvo a ponerlo en hora exácta y...haber que pasa mañana.
Muchas gracias a todos. Un abrazo,
 
  • #33
23" en 12 h. es una barbaridad para ese reloj.

Me parece terrible, yo he estado controlando mi nuevo IWC 5001 y me he llevado la gran sorpresa que sólo a ganado 9 segundos en 3 semanas....8o 8o 8o 8o .

Bueno, las buenas noticias es que estos foros son leídos por los encargados de las marcas por lo que un caso como el tuyo siempre tiene solución por parte de ellos, no te preocupes.
 
  • #34
Buenas tardes a todos:
Tengo una gran noticia para mi y por extensión (...ya que si alguien tiene un problema similar le pasará algo parecido...) para todos, ya que hoy por la tarde se pusieron en contacto conmigo de la Joyería Calvo (distribuidores de Panerai en La Coruña) para interesarse por el problema de mi reloj, lo cual me alegró mucho, principalmente, por dos motivos; primero, ya que me han dicho que el distribuidor se puso en contacto con ellos para que les enviase "inmediatamente" el reloj y que se encargaría el directamente del seguimiento del mismo y segundo, porque veo que este foro lo visita mucha gente y en menos de 24 horas ya se han puesto en contacto conmigo, por ello, no tengo más que felicitaros a todos los que hacéis tan grande este foro; muchas gracias.
En relación con el envío del reloj y para poder enviar un buen informe de sus fallos, voy a seguir, hasta que aguante la reserva de marcha, controlando el reloj cada 12 horas y dichos datos, espero que no os importe, los iré poniendo en este post.
Bueno, pues nada, lo dicho, muchas gracias a todos por vuestros consejos y por la "presión" que veo produce este foro.
NOTA: Algo que me recalcaron fue que cuando mande el reloj no sucederá lo que pasó con el primero, que como os comenté me tardó cuatro meses en volver, digno, por otro lado, de agradecer.

No esta bien citarse a uno mismo, pero Goldoff y yo dijimos cosas muy similares
Vuelve y no salgas sin otro reloj nuevo o tu dinero, no por la desviación que es mas o menos dificil de demostrar, pero un 8 días que se para a los 4 días, tiene un problema, y desde luego no es tuyo sino del vendedor e in extremis de Panerai.

No permitas que las cosas queden así, por favor.

Ánimo y no estas solo, muchos ojos te están observando de modo que tiene mas importancia de la que imaginas, la forma en que te traten en tu agente oficial.

Suerte :)

Ahora comprendes mi frase de " muchos ojos te están observando"?????:whist:: :whist::

Por eso el Goldoff te recomendó con gran inteligencia, no complicarte la vida y hablar con Richemont o bien con Rafael, director de Panerai España, un hombre genial ;-) :ok::

Un abrazo y suerte :)
 
  • #35
Control del PANERAL a las 10:00 horas...Han pasado 36 horas

Buenos días aquí os paso el "parte" de mi PANERAI:
Control a las 10:00: El reloj perdió 13", con lo que si no me falla la "calculadora" en 36 horas ha perdido ¡¡50"!!. Vuelvo a ponerlo en hora exácta y...haber que pasa por la noche.
Muchas gracias a todos. Un abrazo,
<!-- / message --><!-- sig -->
 
  • #36
¡¡ Juer, que mal va.!! A ver lo que le dura la reserva de marcha. Saludos.
 
  • #37
Vamos a ver cuanto te ha perdido en el próximo control !!!!. Lo que observo es que tiene una media de 30 seg de retraso al día.
Desde luego como mínimo le hace falta un "ajuste"....
 
  • #38
Suerte!

Hola,

Lo siento mucho. Los relojes mecánicos, con su complejidad, son máquinas que pueden fallar.

En éstas situaciones es precisamente donde podemos valorar el servicio, la respuesta, y en definitiva el nivel, de la marca del reloj.

Suerte con el tuyo y que espero todo se arregle.

Saludos,

Juanjo
 
  • #39
Control del Panerai de los últimos días...

Buenas noches a todos, estos días he estado de viaje y me ha sido imposible comentaros el control del Panerai, por eso, y para todos los que me estáis apoyando, os dejo los datos.

Control el 07.11.2007 / 10:00 / Perdió 1' 03'' (24 Horas)
Control el 08.11.2007 / 22:00 / Perdió 1' 56'' (36 Horas)
Control el 10.11.2007 / 22:00 / Perdió 3' 24'' (48 Horas)

La verdad, como estáis pudiendo comprobar, cuanto más pasa el tiempo de los controles más pierde ¿no?. En relación con la reserva de marcha, llevo 6 días completos desde que inicié el control y va bastante bien, es más, si el indicador está marcando bien creo que llegará a los 9-10 días.

Voy a seguir el control hasta que se acabe la reserva de marcha y si no hay novedad el próximo miércoles por la noche volveré a La Coruña, por lo cual el jueves a primera hora lo llevaré al concesionario y...¡¡qué sea lo que Dios quiera!!.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestros apoyos. Un abrazo para todos.
 
  • #40
Bueno Carlos, la vedad es que se ve que algo no marcha bien. Llévalo a la casa y que te den una solución definitiva YA.
Acabo de estar con el comando Híspalis en Sevilla con dos ilustres maestros relojeros. Una gozada amigo. Ya te contaré....
Saludos
 
  • #41
Teniendo en cuenta que el problema persiste en las dos unidades es para estar muy pero que muy mosqueado. Yo pasaria del modelo en cuestion y me cambiaria de marca pero ya. Saludos.
 
  • #42
En mi opinion,lo que te ha pasado vene a onfirmar algo que yo he pensado siempre.Ultimamente todas las marcas estan sacando calibres in house,que por supuesto son mas caros y me refiero a marcas que tradicionalmente no han sido manofactura.Por inercia tendemos a pensar que esos calibre seran mejores que los basados en movimientos ETA o DD,pero ¿por que?En mi opinion tendran que demostrarlo ya que los otros ya lo han hecho con el trascurrir de los años.
No conozco a nadie que haya tenido problemas con ningun Panerai con mecanismo no propio,pero ya es el segundo caso que oigo de problemas con el p.2002.
Algo parecido esta ocurriendo con IWC y el 7 dias,que al parecer y por comntarios de personas que lo poseen(2 casos que yo conozca)tambien tiene problemas con la reserva de marcha.
En conclusion,los nuevos calibres de manofctura de las marcas que no lo han sido tradicionalmente tendran que ganarse el prestigio en el ruedo,que esto no es como la mili,donde el valor se presupone.

Saludos.
 
  • #43
Muy de acuerdo.

Para complementar cuelgo un comentario que hice (en otro hilo) acerca del valor que muchos le otorgan a la manufactura:

Me parece que este tema nos preocupa mas a los amateurs que a los expertos y probablemente surge de la abundante información en foros como éste la que crea una cierta mitología. Si preguntas porqué, por ejemplo, un ETA 2892 no es "tan bueno" como un in-house, la respuestas siempre hablarán de que es mas común o menos exclusivo, que sus acabados no son iguales, pero no que es menos bueno o confiable.

Por eso es un tema que tiene mucho mas que ver con la exclusividad que con la técnica.

Saludos!....:ok::
 
  • #44
En mi opinion,lo que te ha pasado vene a onfirmar algo que yo he pensado siempre.Ultimamente todas las marcas estan sacando calibres in house,que por supuesto son mas caros y me refiero a marcas que tradicionalmente no han sido manofactura.Por inercia tendemos a pensar que esos calibre seran mejores que los basados en movimientos ETA o DD,pero ¿por que?En mi opinion tendran que demostrarlo ya que los otros ya lo han hecho con el trascurrir de los años.
No conozco a nadie que haya tenido problemas con ningun Panerai con mecanismo no propio,pero ya es el segundo caso que oigo de problemas con el p.2002.
Algo parecido esta ocurriendo con IWC y el 7 dias,que al parecer y por comntarios de personas que lo poseen(2 casos que yo conozca)tambien tiene problemas con la reserva de marcha.
En conclusion,los nuevos calibres de manofctura de las marcas que no lo han sido tradicionalmente tendran que ganarse el prestigio en el ruedo,que esto no es como la mili,donde el valor se presupone.

Saludos.

Sin decir nombres que no tiene sentido...¿Habéis pensado el grado de perfección que puede alcanzar un calibre tan "usado" y mil millones de veces fabricado y mejorado como el Valjoux 7750?...extensible al 2824, 2892….UT 6497…

Soy el primero que entono en "mea culpa" y empiezo a ver de una manera muy diferente a los calibres Eta.s.a. y eso que siempre he sido un pro "manufactura" pero algo esta cambiando en mi, será bueno?? será malo?? No lo se, pero soplan vientos de cambio en mi pequeña cabecita y siempre gracias a vuestra ayuda y comentarios en el foro :) :) :ok:::ok::
 
  • #45
Sin decir nombres que no tiene sentido...¿Habéis pensado el grado de perfección que puede alcanzar un calibre tan "usado" y mil millones de veces fabricado y mejorado como el Valjoux 7750?...extensible al 2824, 2892….UT 6497…

Hace falta inglés ... pero aquí podéis ver las opiniones sobre el tema de varios relojeros independientes muy prominentes:

Peter Speake-Marin (no le importa nada mejorar lo ya existente y que representa su visión sobre la relojería).

Stephen Mcgonigle (busó deliberadamente la fiabilidad de un calibre ya existente),

y Vianney Halter (que va a su bola el muy cachondo y que prefiere hacérselo todo el solito).

(Traducción mala y muy muy liberal !!)

Claro que el trabajo que hacen estos tíos no es lo mismo que simplemente montar relojes, pero me pareció oportuno "airear" las opinones de quienes están empapadosen Relojería (mayúsculas a propósito).



lostlink.jpg


Salu2

Tony
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie