• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problemas con la cuerda de un Eberhard antiguo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Leo Vera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
L

Leo Vera

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros necesito su ayuda: tengo un Eberhard de los años 60 el cual lo lleve a hacer una limpieza y puesta a punto hace un mes atras. Venia andando perfecto pero resulta que noto que cada vez le dura menos la cuerda, la cuestion es que bajo de 40hs (lo normal) a 24 y finalmente ahora a 12.
Alguien que me pueda ayudar con esto???

La cuerda estará vencida o se la cambiaron por alguna vieja.
También puede ser algún problema de la traba de la cuerda.

No sé dónde lo llevaste, pero (muy) pocos pueden hacer un service decente en Córdoba, hoy en día.

No nos aclaraste si es automático o de qué calibre se trata.
O es el AS 1703 que mostraste en vintages?

Saludos
Álvaro

Buen día Leo; es cierto lo le dice el amigo Golipo y que además le puedo agregar otros posibles defectos que hace a los defectos que produce una cuerda muy larga y que no le permite desarrolarse lo suficiente. Puede ser que le hayán puesto una cuerda débil y esto es muy importante mas siendo un chronógrafo. También puede ser una cuerda que viene funcionando hace mas de 60 años y con el material viejo que se fabricaban - se haya gastado y no tenga fuerza y como le dice Golipo y el cordobes que le escribe - le aseguro que sin desarmarlo estas son teorías.
Creo que con los años presenciamos uno de los mayores defectos. Las personas tienen la creencia de que si le da toda la cuerda tienen mucho miedo de pasarse y le dan cuerda hasta la mitad en vez de darle cuerda hasta el final. Le sugiero hacer la prueba - si es que no lo hace - darle cuerda hasta el final y observe la corona que puede estar gastada y no le permite dar cuerda con facilidad y que confunde??.
Hay como puede comprobar otras mas - y es que se puede aflojado o tener un degaste tanto en el piñón o en la rueda corona o en las 2 que sería muy lógico despues de tantos años de uso??
Le sugiero llevarlo otra vez a su relojero para que lo revise - ya que todavía debe estar en garantía!!!
Un saludo, Luis desde Argentina

La cuerda estará vencida o se la cambiaron por alguna vieja.
También puede ser algún problema de la traba de la cuerda.

No sé dónde lo llevaste, pero (muy) pocos pueden hacer un service decente en Córdoba, hoy en día.

No nos aclaraste si es automático o de qué calibre se trata.
O es el AS 1703 que mostraste en vintages?

Saludos
Álvaro
Hola Alvaro, efectivamente es el AS 1703 del que hablamos en el otro foro.. algo que he notado es que si antes le podia dar hasta unas 10 vueltas de cuerda, ahora no puedo darle mas de 5 por que la cuerda ya se pone tensa..desconozco la verdad si le habran hecho algun cambio o si es el mismo desgaste logico que ha sufrido el material.. La verdad no se si reclamarlo o llevarlo a otro relojero.

Buen día Leo; es cierto lo le dice el amigo Golipo y que además le puedo agregar otros posibles defectos que hace a los defectos que produce una cuerda muy larga y que no le permite desarrolarse lo suficiente. Puede ser que le hayán puesto una cuerda débil y esto es muy importante mas siendo un chronógrafo. También puede ser una cuerda que viene funcionando hace mas de 60 años y con el material viejo que se fabricaban - se haya gastado y no tenga fuerza y como le dice Golipo y el cordobes que le escribe - le aseguro que sin desarmarlo estas son teorías.
Creo que con los años presenciamos uno de los mayores defectos. Las personas tienen la creencia de que si le da toda la cuerda tienen mucho miedo de pasarse y le dan cuerda hasta la mitad en vez de darle cuerda hasta el final. Le sugiero hacer la prueba - si es que no lo hace - darle cuerda hasta el final y observe la corona que puede estar gastada y no le permite dar cuerda con facilidad y que confunde??.
Hay como puede comprobar otras mas - y es que se puede aflojado o tener un degaste tanto en el piñón o en la rueda corona o en las 2 que sería muy lógico despues de tantos años de uso??
Le sugiero llevarlo otra vez a su relojero para que lo revise - ya que todavía debe estar en garantía!!!
Un saludo, Luis desde Argentina

Buen dia Luis efectivamente al parecer los usuarios anteriores no le dieron nunca cuerda hasta que la misma se tensara asi que es muy probable que se haya fatigado debido a un mal uso por asi decirlo.. lo que me llama la atencion es que mi relojero no haya advertido esto.. si es que se puede advertir en fin todavia esta en garantia asi que si no me queda otra se lo llevare de nuevo.

Por lo que dices no acaba de desarrollar toda la cuerda. Con una revisión gral. se sabrá si la cuerda se ha de cambiar o después de repasarlo hace su servicio.

Cram.-

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie