Hola a todos!!
Sobra decir que cada vez que mira uno las últimas noticias te puede el desánimo, pero hay que aguantar lo que nos viene y hacer cosas para estar entretenido!
El komandirskie quedó aparcado, porque tampoco es que me guste mucho esa caja... tenía pensado modificarla un poco, pero para eso necesito ir a mi taller y no es el momento de salir a la calle sin motivo real.
Así que para hacer algo me he decidido a montarlo con un dial que no es para calibres 24-- si no para 2209, con lo que surgen algunos problemas, que hora os voy a relatar:
Para empezar es casi un mm. mas grande de diámetro, con lo que tuve que rebajarlo con un torno para igualar la medida, otro detalle es que los tetones de fijación no coinciden, con lo que toca quitarlos y soldarlos en el lugar adecuado... como no me veo capaz de hacer eso me decidí a pegarlo con cinta adhesiva dos caras.
Otro problema bastante molesto es que ese mecanizado que tiene debajo para que quepan las ruedas del susodicho calibre 2209 (imagino) hacen que la arandela ondulada de latón que hace que la rueda de horas se quede en su lugar al apretar el dial contra ella... se quede suelta en el hueco de ese mecanizado, con lo que al montar el reloj se da uno cuenta de que la aguja de las horas va loca!
Lo corregí pegando una pequeña arandela de cartulina para nivelar ese hueco con el resto del dial!
Y para solucionar el problema que dio título a este hilo he cortado una arandela de cartulina que encaja justo encima de la bata (recordemos que la bata quedaba por debajo del mecanizado de la caja y la junta de goma no llegaba a apretar el conjunto calibre-dial contra el tope del dial... con lo que se movía todo al estar la tapa trasera puesta)
En fin, todo ha sido un seguido de chapuzas que supongo que estarán dejando los pelos de punta a los mas finos maestros de por aquí....
Para acabar de liarla el plexi se ha salido cuando lo limpiaba por dentro con un trapito de microfibras antes de montar todo:
Creo haber leído antes que no soy el primero.... la verdad es que ha salido superfácil y a entrado igual de superfácil también.... creeis que puede pegarse con algo?? de ser así mejoraría muy mucho la estanqueidad, ya me extrañaba a mi que usando el mismo sistema de trasera que los amphibia y junta de goma en la corona a rosca fueran solo 30M... y es que por el plexi debe entrar agua a espuertas!!
Bueno!! al final la cosa ha quedado así:
Esa nato es de 20mm. con lo que le viene ancha.... pero es que ya no tengo mas accesorios y la verdad es que me da cosa pedir tan imprescindibles chucherias en la situación que estamos viviendo... ya vendran tiempos mejores!!
El dial, ya intenté colocarlo en un amphibia... pero con tantas pegas me encontré que se me quitaron las ganas... ahora como me sobra tiempo...
Bueno, espero por lo menos haberos entretenido un poco, como lo hacen con migo los hilos de otros compañeros!
Un saludo y ánimo!