• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con el segundero

  • Iniciador del hilo tolkien84
  • Fecha de inicio
T

tolkien84

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas!
Resulta que el domingo haciendo limpieza de trastero, me encontré un reloj. Así como suena, no recuerdo ni como llego allí, supongo que fue algún regalo de alguna aseguradora, o de empresa... ni idea.
Vamos, que como buen amante "relojil", me ha hecho ilusión, tiene estetica de diver y como no tengo ninguno de este estilo, enseguida he ido a ponerle la pila para gozarlmelo y me he encontrado con el siguiente fallo: el segundero corre unos pocos segundos y luego vuelve otro para atrás para al final quedarse como si no pudiese continuar, ni para delante ni para atrás!

He mirado el precio y no se si me saldrá a cuenta repararlo. Alguien tiene alguna idea de lo que le pasa?

GRACIAS.
1612831639133.jpgIMG_20210209_014002.jpg1612831639128.jpg
 
Si tienes un mínimo de idea y buenas manos es muy fácil de reparar cambiando el calibre de cuarzo.
No sé cual será el que lleva pero te puedo decir que esas máquinas salen por 2 duros.
Ejemplo:https://www.amazon.es/dp/B079K5BTHS/?tag=forore-21
 
  • Me gusta
Reacciones: tolkien84
Si tienes un mínimo de idea y buenas manos es muy fácil de reparar cambiando el calibre de cuarzo.
No sé cual será el que lleva pero te puedo decir que esas máquinas salen por 2 duros.
Ejemplo:https://www.amazon.es/dp/B079K5BTHS/?tag=forore-21
Necesitaría comprar herramientas para quitar las agujas y luego ponerlas en el nuevo calibre... Me parece interesante tu propuesta, es una buena manera de aprender sin riesgo!
En referencia al calibre, lo único que llego a leer es lo siguiente: " SI IOº BAVN PC21S" El que me has puesto en el enlace me valdría?

Muchas gracias compañero!
 
En referencia al calibre, lo único que llego a leer es lo siguiente: " SI IOº BAVN PC21S" El que me has puesto en el enlace me valdría?
Pues no sé si te valdría. Yo te he puesto un calibre genérico, pero deberíamos ver si tiene el mismo grosor, la altura del hueco de la tija y el diámetro de los tubos de las agujas. Para eso habría que sacar el viejo y tomar medidas.

Las del nuevo son estas:

Captura.JPG


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: tolkien84
Hola BITO, gracias por tu ayuda, te lo agradezco un montón.
Necesitaria un extractor y una prensa para las manecillas, junta, mecanismo pila y sobre todo suerte!!!
Y si antes de liarme a comprar todo lo necesario pruebo esto? https://www.amazon.es/dp/B08GHXZMTS/?tag=forore-21

Según he visto por youtube, algunas veces tras pasar este aparato los segunderos que estaban que ni "palante ni patras" vuelven a funcionar...
 
Eso es un desmagnetizador. No te va a servir. Si que he visto algo como lo que comentas, parecido al desmag. pero no igual.
Lo que pasa es que no se como se llama.
 
  • Me gusta
Reacciones: tolkien84
  • #10
Como dominais!! Pues sí vale tan poco el movimiento más vale que compre uno de nuevo. Voy a ver si este finde con paciencia lo encuentro y compro lo necesario para cambiarlo. Ya os contaré, gracias!!

Edit: estoy buscando el movimiento y solo lo encuentro en aliexpress pero me llega el 26 de marzo aprox. Este movimiento lo tendran en una relojeria? Lo digo por si es bastante común igual me renta pagar unos euros de más y tenerlo arreglado antes.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #11
Mira a ver en alguna tienda online de fornituras, a ver si lo tienen, pero que vamos, esperar no me preocuparía a mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: tolkien84
  • #12
Mira a ver en alguna tienda online de fornituras, a ver si lo tienen, pero que vamos, esperar no me preocuparía a mi.
Aquí lo tienes. Con envío unos 8,50€. Aunque también podrías pedir alguna herramienta para aprovechar los gastos de envío.

Captura.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: tolkien84
  • #13
Yo he cambiado algún movimiento y los compré en Aliexpress. No es muy complejo. Eso sí, al separar el movimiento del dial tienes que hacerlo en vertical para no dañar las patillas de este.
Lo mejor es buscar un movimiento idéntico ¿Hay más letras por el movimiento? De esa forma te aseguras la coincidencia tanto de patillas como del grosor de agujas.
En caso de no encontrarlo, buscaría un movimiento similar. Hace poco pedí uno parecido y me costo 1,11€, tengo aún pendiente su cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: tolkien84
  • #14
Ya te lo han encontrado. Si es este... te lo venden al por mayor. Con gastos de envio incluidos te salen a menos de un eurillo... pero tienes que comprar 5.
Si te funciona el invento, vas a tener un reloj que heredaran tus nietos. :-)
 

Archivos adjuntos

  • Movimiento PC21.jpg
    Movimiento PC21.jpg
    82,7 KB · Visitas: 34
  • Me gusta
Reacciones: tolkien84
  • #15
Metele la Miyota 2035, es totalmente compatible, vale lo mismo y es infinitamete mejor

Asegurate de cambiar la tija :p (la máquina trae tija niueva)
 
  • Me gusta
Reacciones: ismabel y tolkien84
  • #17
Las letras que veo en el movimiento son estas. Si me comentais que el movimiento miyota es compatible con las agujas y viene con tija, pues casi que me decido por esa opción...

Lo malo de haber encontrado este "diver" es que estoy empezando a tener malos pensamientos y no paro de mirar y mirar... y miro orient RAYII y ORIENT KAMASU, Y ORIENT KANO, SEIKO SKX.... y como no pida pronto este movimiento creo que voy A PECAR!!!!!! :yhoo:::yhoo::
Gracias otra vez a todos por vuestra ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • letras movimiento.jpg
    letras movimiento.jpg
    111,1 KB · Visitas: 34
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #18
Lo bueno de montar el mismo movimiento es que no es necesario cambiar la tija, ni su longitud, ni nada.

Si decides poner otro movimiento y tienes que recortar una tija... recuerda hacerlo con mucho cuidado, no te vayas a pasar. Yo el último tramo lo suelo hacer lijando y así ajusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: tolkien84
  • #19
Bueno pues ya esta pedido el miyota y las herramientas para poder quitar las agujas y luego ponerlas. Me llega en principio el proximo sábado... Voy a ir viendo videos para "formarme".
Ya os cuento el resultado. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito
  • #20
Ánimo, para quitar la tija tienes que pulsar en una pestañita que tiene el modelo justo al lado de donde entra esta al movimiento, que todo el mundo pregunta luego XD
 
  • Me gusta
Reacciones: tolkien84
  • #21
Agujas puestas!
 
Última edición:
  • #22
Vamos a ver no se si se aprecia en la foto pero el mecanismo me ha llegado un poco doblado (venia en un sobre envuelto en su factura)
Se me ha caido una pieza pequeña! el tirete veo que se llama, la madre que lo...
Estoy viendo que la tija no me entra en el movimiento, voy a seguir investigando, pero se agradece cualquier ayuda/apoyo!
lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210218_173249.jpg
    IMG_20210218_173249.jpg
    79,6 KB · Visitas: 274
Última edición:
  • #23
A ver, lo del tirete ya te dirán como colocarlo (si es que se puede), pero mi pregunta, cuando dices que la tija no entra, es:

Esa tija tan bonita que aparece en la parte bajo-derecha de la foto, ¿Es la que has sacado del otro movimiento o es la que te viene con el nuevo?

Porque si es la vieja, probablemente no entre en la vida.
 
  • #24
es la nueva con la corona cambiada! Estoy viendo que para colocarla de nuevo tengo que quitar varios tornillos,pero mis destornilladores para electrónica son demasiado grandes...
No se si comprarme destornilladores de relojero o comprar de nuevo otro movimiento. O tirar este Marea que me está mareando de lo lindo y comprarme un orient
 
  • #25
¡No hombre, no!, y lo que te estás divirtiendo. Compra, aunque sea un juego de estos de los chinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: tolkien84
Atrás
Arriba Pie