• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema segundero cuarzo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Elpitoniso

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,
Estaba hoy pasando la tarde con mi madre y mientras un café me he fijado en que el segundero de su reloj hacía un movimiento extraño.
Resulta que avanza 3-4 segundos del tirón y luego se para. Pega saltos en vez de ir segundo a segundo.
Se os ocurre que puede pasarle?

Archivos adjuntos

• IMG_2494.MOV
    8,5 MB
Sin conocer ese movimiento de cuarzo en concreto, esos comportamientos suelen ser indicador de pila baja, de que hay que reemplazarla. Pero espera q que te responda algún compañero q sepa más

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Gorgibus
Muchos cuarzos, cuando la pila está baja, el segundero salta de dos en dos o más segundos. Seguramente sea eso.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Elpitoniso
se esta acabando la pila y te lo esta indicando

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Cambia la pila, te está avisando.

• Me gusta
Ha entrado en modo ahorro de energía.

.

Yo también creo que es indicativo de batería baja.

• Me gusta
Gracias a todos. La verdad es que no uso regularmente cuarzos y no tenía ni idea.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie