• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema pulsación profunda corona 6139 seiko Pogue

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jrodriguezp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jrodriguezp

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola chicos. Tengo un Seiko Pogue que iba perfecto.

Desde hace unas semanas noté que la pulsación profunda de la corona le costaba cambiar la fecha semanal, teniendo que hacer más presión ( la pulsación más suave sigue cambiando la fecha de Número sin problemas).

Bien... pues ahora ya no es que le cueste si no funciona esta pulsación profunda.

A que se puede deber? Fácil solución?

Una pista por si ayuda: Cuando voy pasando las horas, girando la corona, sólo cambia la numérica ( es decir la misma que cambian bien con la pulsación suave), la semanal no se mueve ( vamos... no se mueve ni con el paso de horas ni con pulsación profunda corona).

Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Hola chicos. Tengo un Seiko Pogue que iba perfecto.

Desde hace unas semanas noté que la pulsación profunda de la corona le costaba cambiar la fecha semanal, teniendo que hacer más presión ( la pulsación más suave sigue cambiando la fecha de Número sin problemas).

Bien... pues ahora ya no es que le cueste si no funciona esta pulsación profunda.

A que se puede deber? Fácil solución?

Una pista por si ayuda: Cuando voy pasando las horas, girando la corona, sólo cambia la numérica ( es decir la misma que cambian bien con la pulsación suave), la semanal no se mueve ( vamos... no se mueve ni con el paso de horas ni con pulsación profunda corona).

Gracias.
No tengo ni idea de que puede haber pasado, me quedo a la espera a ver que comentan los expertos. Suerte

• Me gusta
Reacciones: Jrodriguezp
Hola Jrodriguezp, es muy probable que requiera limpieza/mantenimiento sí todo ese grado de dificultad se haya sobrevenido soló, si fue tras una manipulación, golpe, etc... , puede ser que se trate de alguna pieza estropeada, deformada... .
En fin, aconsejable que lo revise un profesional.

Saludos y suerte.

Última edición:
  • Me gusta
Toca desmontar y examinar pero diría que alguna pieza del sistema de cambio de fecha está algo deformada, no deberías ser muy difícil de reparar o sustituir, rebuscando se encuentran piezas para esos calibres.

• Me gusta
Veras. El cambio de fecha rapido lleva un mecanismo, y el del cambio girando la coronilla lleva otro. Por lo tanto, si los dos fallan al mismo tiempo es por que el disco de la semana esta mal encajado y el muelle no actua.

• Me gusta
Reacciones: eryerba y Jrodriguezp
Gracias !!!

Atrás
Arriba Pie