• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema pérdida de tinta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jethro25
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jethro25

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, quería pedir opinión sobre un problema que me ha surgido en mi montblanc 147, resulta que sobre todo después de haber cargado tinta, después de dejarla tapada cuando después de un día vuelvo a cogerla, la pluma ha perdido tinta y no poca que se acumula en el capuchón, he deducido que la pérdida se produce por el plumín. Alguna idea del motivo de la pérdida de esa tinta.
Un saludo y gracias de antemano.

Buenas tardes, quería pedir opinión sobre un problema que me ha surgido en mi montblanc 147, resulta que sobre todo después de haber cargado tinta, después de dejarla tapada cuando después de un día vuelvo a cogerla, la pluma ha perdido tinta y no poca que se acumula en el capuchón, he deducido que la pérdida se produce por el plumín. Alguna idea del motivo de la pérdida de esa tinta.
¿Qué marca de cartuchos estás usando?
Un saludo

Buenas, no es de cartuchos, carga por émbolo.

Hola @jethro25, si no es de cartuchos no es una 147, podría ser una 146 que es del mismo tamaño y que sí carga por émbolo. Creo que unas fotos de la pluma podrían ayudarnos a todos.

Un saludo.

Buenas, me habré liado con la nomenclatura y será la 146, pero lo que es claro que mi estilográfica es de carga por émbolo y no de cartuchos, que para eso tengo todo el día a la mujer mirándome con cara de qué estará haciendo éste cada vez que me ve con el tintero y demás parafernalia...:laughing1:

• Me gusta
Reacciones: mrubio
Si es una 146 el problema podría ser alguna pequeña fisura entre la boquilla y el conjunto plumín-alimentador. Tratándose de Montblanc, lo mejor es enviarla a la casa (con el consiguiente desembolso) o acudir al taller de T&T (a donde suelo acudir yo) o al de Julia Gusano.

• Me gusta
Reacciones: Luca2018
Si es de émbolo la estilográfica, lo primero antes de enviarla a reparar ( con el consiguiente gasto que origina), intenta averiguar la causa de la fuga de tinta. Con la pluma cargada de tinta y limpia la sección o portaplumín, pasale una servilleta de papel absorbente para localizar si la fuga es por la sección. En ese caso con una lupa de aumento intenta localizar la microfisura (si existiese) y le aplicas unas pinceladas de goma laca (p.e de la marca Titan).
Si se trata de otro problema como estanqueidad del embolo, no te queda más remedio que remitirla a un profesional ( por lo que se comenta en el foro/ foros, no se te ocurra mandarla a la casa Montblanc, lentos y caros, mejor el taller de T.T. en Madrid).
Saludos.

Muchas gracias por vuestras aportaciones, alguien me podría indicar algún buen profesional en Barcelona que es donde resido actualmente.
Un saludo

Hablan muy bien de Josep en Barcelona, ponte en contacto con él.

Joseph Pareja Adarlo.
Av. Torrente Gornal, 32 - 40 41.
L´Hospitalet de Llobregat 08904. Barcelona.
jo_adarlo@yahoo.com.
657 487 558.

Atrás
Arriba Pie