• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema de flujo en la M101N (punto F)

  • Iniciador del hilo jmborja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmborja

jmborja

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compañeros.


Os comento.

Hoy he cargado la Pelikan M101N con Iris Green y me he llevado un chasco de tres pares de narices.

Bien es cierto que el plumín es un "F", pero no hay manera de escribir con normalidad. Si no haces presión no fluye la tinta y firmar es imposible.

No sé si el problema está en la pluma o en la tinta.


¿Os ha ocurrido a vosotros algo parecido?

En el resto de Pelikan que tengo no me había pasado nada similar, y también son con punto "F".
 
¿la has lavado bien? la mía venía con el plumín un poco grasiento (es un M)
 
Tengo un ejemplar como el tuyo también en F y yo diría que es un F muy generoso (más bien un M) y un plumín muuuuuuuy humedo.
Limpialo a conciencia como te dicen y si sigue fallando, directo al distribuidor para cambio de plumín.
 
No no he lavado nada.

¿Vosotros que habeís "lavado", el plumín, plumín+alimentador, . . .?
 
No no he lavado nada.

¿Vosotros que habeís "lavado", el plumín, plumín+alimentador, . . .?

Carga y descarga varias veces con agua y una gota de Fairy o similar. Deja secar un poco (tampoco es imprescindible) y carga con tinta.
Macho, que haya que contarte a tí esto, que ya eres veterano...
 
Es algo bastante frecuente en las pelikan nuevas, generalmente con agua y jabon se soluciona... pero si el problema persiste (exceso de grasas y/o productos que permanecen en plumin-alimentador provenientes del proceso de produccion) yo no me complicaria la vida y la mandaria a la casa (todas las plumas deben escribir bien con todas las tintas ;-), si no lo hacen es que estan mal)
 
Carga y descarga varias veces con agua y una gota de Fairy o similar. Deja secar un poco (tampoco es imprescindible) y carga con tinta.
Macho, que haya que contarte a tí esto, que ya eres veterano...

Ya te digo ::bash::

Lo que ocurre es que en mis anteriores Pelikan no me ha surgido este "problema".


No obstante :-)D) me alegro de leer lo que estoy leyendo (que por otra parte es lo que esperaba) y me quedo más tranquilo.
Esta tarde la pondremos en forma :ok::
 
Ya te digo ::bash::

Lo que ocurre es que en mis anteriores Pelikan no me ha surgido este "problema".


No obstante :-)D) me alegro de leer lo que estoy leyendo (que por otra parte es lo que esperaba) y me quedo más tranquilo.
Esta tarde la pondremos en forma :ok::


He lavado el plumín y ha mejorado algo, pero sigue sin ir bien.

No tiene un flujo de tinta suficiente, cortándose las líneas en los trazos rápidos (como dije antes, imposible firmar).

El trazo en sentido arriba-abajo (favorable a los "gavilanes") más o menos bien, pero cuando lo hacemos derecha-izquierda o viceversa fatal, no hay manera ::cry::
 
Como te comenta Jorge enviala a la casa, lo unico de malo es que te tardaran en reparartela, ultimamente Pelikan tarda mucho en sus cambios de plumin, deben de tener picos de trabajo o algo, porque sino no lo entiendo, mi Pelikan se ha pegado en Alemania 2 meses y 20 dias para un cambio de plumin, roscar y desenroscar uno nuevo.

Saludos.
 
  • #10
He lavado el plumín y ha mejorado algo, pero sigue sin ir bien.

No tiene un flujo de tinta suficiente, cortándose las líneas en los trazos rápidos (como dije antes, imposible firmar).

El trazo en sentido arriba-abajo (favorable a los "gavilanes") más o menos bien, pero cuando lo hacemos derecha-izquierda o viceversa fatal, no hay manera ::cry::

Por tus explicaciones (descartado que el plumin alimentador tenga substancias de fábrica que impidan el paso de tinta, ya que la has lavado bien) yo creo que se debe a un plumin demasiado apretado al alimentador o bien los gavilanes demasiado juntos que dificultan el paso de la tinta.
Como es lógico si esta en garantia que asuma esa "puesta a punto" la casa Pelikan,si no tuvieras garantia yo recomendaria (lo que yo hago en esos casos) introducir galgas finas de acero entre los gavilanes para que permita el paso de la tinta.
Lo que es lamentable es que estilográficas de esa gama (por encima de 300 EUR) tengan esos problemas y no hayan sido comprobadas "una por una" en la fábrica. En los años 40/50 las estilográficas de cierto nivel se comprobaban una a una, cierto es que los costes de la mano de obra de esa época y de la actual no tiene nada que ver.
Saludos.
 
  • #11
Antes de enviarlo a la casa dejalo en remojo durante la noche en agua con jabon (cargada con esta mezcla), al dia siguiente cargala y descargala con la misma mezcla varias veces, dale un profuso aclarado y cargala con una tinta buena -con buen flujo- (cualquier Waterman o parker) y gasta el deposito. Si esto no funciona a la casa, estando en garantia mejor no hacer experimentos.
 
  • #12
Antes de enviarlo a la casa dejalo en remojo durante la noche en agua con jabon (cargada con esta mezcla), al dia siguiente cargala y descargala con la misma mezcla varias veces, dale un profuso aclarado y cargala con una tinta buena -con buen flujo- (cualquier Waterman o parker) y gasta el deposito. Si esto no funciona a la casa, estando en garantia mejor no hacer experimentos.

Te agradezco el consejo ;-)

Pero lo que no me parece de recibo es que tenga que elegir una tinta "específica" cuando en el resto de Pelikan que tengo puedo utilizar cualquiera sin problemas.

Además la Irish Green, que es con la que le he cargado, no creo que sea una mala tinta; la veo con una fluidez normal.
 
  • #13
He vuelto a cargarla con Caribean Sea (de Caran D'Ache) y sigue igual :-((


Además por si el problema era de la Irish Green, he cargado con ésta la M1005 (también punto "F") y . . . :worshippy:
va como la seda . . . menuda diferencia.
La M1005 escribe como si flotara sobre el papel, manteniendo el trazo en cualquier dirección.
 
  • #14
Te agradezco el consejo ;-)

Pero lo que no me parece de recibo es que tenga que elegir una tinta "específica" cuando en el resto de Pelikan que tengo puedo utilizar cualquiera sin problemas.

Además la Irish Green, que es con la que le he cargado, no creo que sea una mala tinta; la veo con una fluidez normal.


No te digo que debas utilizar solo esa tinta y no cualquier otra :D, solo sugiero que lo hagas en el primer deposito que uses despues del remojo para comprobar que fluye bien, haciendolo con esta tinta deberia hacerlo con cualquiera que se haya conservado correctamente.
 
  • #15
No te digo que debas utilizar solo esa tinta y no cualquier otra :D, solo sugiero que lo hagas en el primer deposito que uses despues del remojo para comprobar que fluye bien, haciendolo con esta tinta deberia hacerlo con cualquiera que se haya conservado correctamente.

Te había comprendido compañero ;-)

Pero es que después de la superlimpieza y demás del plumín, puff . . . como que debería escribir sin problema, sin más historias.
Como verás, acabo de postear que he probado con otra tinta teóricamente más fluida y tampoco.
Además he probado la I.Green en la M1005 y va como la seda (y esta la he cargado tal cual, sin "limpieza" previa del plumín . . . ambas son de estreno, de la conjunta).
 
  • #16
Te había comprendido compañero ;-)

Pero es que después de la superlimpieza y demás del plumín, puff . . . como que debería escribir sin problema, sin más historias.
Como verás, acabo de postear que he probado con otra tinta teóricamente más fluida y tampoco.
Además he probado la I.Green en la M1005 y va como la seda (y esta la he cargado tal cual, sin "limpieza" previa del plumín . . . ambas son de estreno, de la conjunta).


Ten en cuanta que las plumas estan sujetas a muchas condiciones para que escriban bien: buen estado de la pluma, papel, tinta, etc. Muchas veces porque la pluma sea de calidad esto no quiere decir que escriba mejor que una de 10 € :-((, pero en tu caso prueba una noche en remojo y al dia siguiente veras que escribe bien, si no es asi deben cambiartela (ojo: prueba con otro papel a ver si hace lo mismo).

Cuentanos como te fue.
 
  • #17
Bueno, pues la pluma la envié (mejor dicho pasaron por casa a recogerla) y fue a Pelikan.

Hoy mismo me ha llegado. No se si han cambiado el plumín o lo han "revisado".

La he probado y va mejor, pero no va bien al 100%.
Se sigue cortando en los trazos horizontales rápidos (vaya, que si no cambia no podré firmar con ella).

Esta noche la voy a dejar en "remojo" (el plumín) y mañana volveré a probar.


EDITO:
La he probado con Toffee Brown.
Esta misma tinta la he probado en una Visconti Rembrandt con punto "F", y va como la seda (arriba/abajo, derecha/izquierda) sin interrupciones ni trazo discontinuado.

Estoy empezando a pensar que Pelikan la ha cagado con esta pluma, o mejor dicho con el plumín de esta pluma.
 
Última edición:
  • #18
Igual simplemente Pelikan se ha limitado a cambiarte el plumín, eso hicieron con mi Pelikan M400 BB, te ha venido con restos de tinta de como si la hubieran testeado?, yo he cambiado 3 veces de plumín, en las 2 primeras ocasiones la pluma vino con restos de agua por dentro, como si hubieran escrito con ella (para testarla) y luego limpiarla, sin embargo la ultimo vino tal cual la envié, creo que simplemente se limitaron a poner un plumín sin mas.

Saludos.
 
  • #19
Yo tengo la misma con un punto M y se desliza de maravilla, tal vez un trazo un poco ancho para mi gusto pero leyendo me quedo donde estoy
Un saludo
PD si te sigue sin funcionar bien cambiala, no te quedes a disgusto (por muy bonita que sea)
 
Última edición:
  • #20
Igual simplemente Pelikan se ha limitado a cambiarte el plumín, eso hicieron con mi Pelikan M400 BB, te ha venido con restos de tinta de como si la hubieran testeado?, yo he cambiado 3 veces de plumín, en las 2 primeras ocasiones la pluma vino con restos de agua por dentro, como si hubieran escrito con ella (para testarla) y luego limpiarla, sin embargo la ultimo vino tal cual la envié, creo que simplemente se limitaron a poner un plumín sin mas.

Saludos.


Venía limpia.
O bien le han cambiado el plumín o bien han cambiado la pluma entera.
 
  • #21
El problema de los puntos dificiles de Pelikan empieza a ser reiterativo. :-((:-((:-((

Ademas cuando se hace uso de la garantia no parece que le pongan mucho empeño :hmm::hmm::hmm:
 
  • #22
Mí Pelikan M600 (F) de la conjunta estuvo 6 días en remojo y cargada con agua con lavavajillas. La sacaba del remojo y la cargaba y descargaba varias veces al día. Al secarla y cerrarla parecía como si hubiera ensanchado un poco la zona por donde se agarra para escribir... pues friccionaba muy levemente al girar el capuchón... o esa fue mi impresión.

No ha vuelto a hacerlo, pero bueno eso es otro tema. El caso es que escribe bien, que parece que no es ni la misma pluma.
 
  • #23
El problema de los puntos dificiles de Pelikan empieza a ser reiterativo. :-((:-((:-((

Ademas cuando se hace uso de la garantia no parece que le pongan mucho empeño :hmm::hmm::hmm:


Además del disgusto que me está suponiendo, me fastidia las molestias que ésto le ocasiona al distibuidor.

Ya sé que están para eso, pero no deja de ser un fastidio también para ellos, los cuales he de reconocer que es están comportando de una manera :-)worshippy:) que ya quisieramos ver por ejemplo en un concesionario de coches (no a la hora de comprar el pepino, sino una vez comprado).
 
  • #24
Mí Pelikan M600 (F) de la conjunta estuvo 6 días en remojo y cargada con agua con lavavajillas. La sacaba del remojo y la cargaba y descargaba varias veces al día. Al secarla y cerrarla parecía como si hubiera ensanchado un poco la zona por donde se agarra para escribir... pues friccionaba muy levemente al girar el capuchón... o esa fue mi impresión.

No ha vuelto a hacerlo, pero bueno eso es otro tema. El caso es que escribe bien, que parece que no es ni la misma pluma.

¿6 días? ¿la pluma entera? ¿No hubiera bastado la sección plumín-alimentador?

Aunque si ahora va bien bienvenido sea.
 
  • #25
¿6 días? ¿la pluma entera? ¿No hubiera bastado la sección plumín-alimentador?

Aunque si ahora va bien bienvenido sea.

Entera no, 6 días la pluma desde la sección, por donde está la rosca con el capuchón. Y haciendo varias veces al día operación de carga y descarga en esa misma solución de agua con lavavajillas. Pensé desenroscar el plumín-alimentador y dejarlo en esa solución, pero preferí dejarlo roscado para hacer esa operación con frecuencia y "ayudar" un poco.

No recuerdo a qué compañero forero le leí eso de tenerla una semana en remojo. El caso es que a mí me ha funcionado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie