• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema con un reloj Omega.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gmc1974
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gmc1974

Novat@
Sin verificar
Buenas noches.
No se si es aquí donde se tiene que publicar esto si no es así disculpadme y moverlo a su sitio.
Hace unos años, con mucho sacrificio compré un reloj Omega Geneve cal. 565 de oro de 18k. pues bien muy contento con el lo llevé en su día a dos relojeros los cuales se quedaron maravillados con su estado y me dijeron que no había duda que era un omega legítimo, de oro y muy bien cuidado. Pues bien, hoy navegando por internet me he encontrado un reloj muy simolar al mío pero con la esfera y la corona distinta que se vendió allé por el año 2018, cual fue mi sorpresa que después de ver las fotos con detenimiento hay una del interior de la parte trasera y no podia dar crédito, tiene el mismo número de serie que el mío, esto es muy extraño, ¿podría ser el mío una falsificación o el de la página que se vendió el 2018?. Que os parece, ¿debería preocuparme? Lo compré con un contrato de compra-venta entre particulares, firmado por el vendedor.

Un saludo y espero vuestra respuesta.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
La lógica me dice que hay que llevarlo a un Centro Oficial Omega para que certifiquen si es original o no.

• Me gusta
La lógica me dice que hay que llevarlo a un Centro Oficial Omega para que certifiquen si es original o no.
Opino lo mismo. Además, tienes los datos del vendedor... Extraño cuando menos 🤔
¿Uno como este?

IMG_20220307_031235.webp

Foto de Chrono24.com.
¿Infrinjo algo con la foto? De momento no recuerdo haber publicado una foto no mía.

Buenas noches.
No se si es aquí donde se tiene que publicar esto si no es así disculpadme y moverlo a su sitio.
Hace unos años, con mucho sacrificio compré un reloj Omega Geneve cal. 565 de oro de 18k. pues bien muy contento con el lo llevé en su día a dos relojeros los cuales se quedaron maravillados con su estado y me dijeron que no había duda que era un omega legítimo, de oro y muy bien cuidado. Pues bien, hoy navegando por internet me he encontrado un reloj muy simolar al mío pero con la esfera y la corona distinta que se vendió allé por el año 2018, cual fue mi sorpresa que después de ver las fotos con detenimiento hay una del interior de la parte trasera y no podia dar crédito, tiene el mismo número de serie que el mío, esto es muy extraño, ¿podría ser el mío una falsificación o el de la página que se vendió el 2018?. Que os parece, ¿debería preocuparme? Lo compré con un contrato de compra-venta entre particulares, firmado por el vendedor.

La referencia en la tapa trasera puede ser la misma en tu 565 y en la de otros.
Otra cosa bien distinta seria que el calibre tuviera la misma referencia que otro calibre, en ese caso si podria ser una falsificacion uno de ellos, pero no por la tapa de la caja
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Peppe, domdorellana y 1 persona más
"después de ver las fotos con detenimiento hay una del interior de la parte trasera y no podia dar crédito, tiene el mismo número de serie que el mío". Cito.

Se refiere a número de serie ¿No?. Y por interior de la parte trasera, entiendo foto de la superficie del fondo.

¿Estamos confundiendo número de serie con número de calibre y, o, modelo? A ver si nos aclara esto el OP.

"después de ver las fotos con detenimiento hay una del interior de la parte trasera y no podia dar crédito, tiene el mismo número de serie que el mío". Cito.

Se refiere a número de serie ¿No?. Y por interior de la parte trasera, entiendo foto de la superficie del fondo.

¿Estamos confundiendo número de serie con número de calibre y, o, modelo? A ver si nos aclara esto el OP.

piensa igual que tu compañero.unas fotos nos sacarian de duda.

Una máquina 565 de omega es inconfundible y no conozco falsificaciones de ese movimiento. Pon foto de la maquina si puedes. Si es igual a esta que tengo a falta de caja ya te digo que el tuyo es original.

IMG_20220307_152857.webp

• Me gusta
Reacciones: Peppe, domdorellana y El Táctico
Buenas noches.

:Fotos:

Como es posible este post sin fotos ?

• Me gusta
Reacciones: flyller, Peppe, El Táctico y 1 persona más
La referencia interior de la tapa es el modelo, es normal que todos tengan el mismo :)

• Me gusta
Reacciones: Peppe, El Táctico y Doncainastyle
Buenas noches y gracias por vuestras respuestas. Disculpad que no haya puesto fotografías. Estas serían, la primera la del interior de mi tapa y la segunda la del interior de la tapa del reloj que vendieron en 2018, tiene el mismo modelo que es el número superior, ¿el número inferior seria el número de caja?, es identico al mío incluso los dos primeros dígitos tienen una posición torcida con respecto a los otros. Una de las marcas, en concreto la pequeña de la derecha (la que esta al lado del modelo 1011) está borrosa en el marcado del reloj que vendierón en 2018, la segunda foto, sin embargo en la mía, la primera foto, se ve perfecta, a groso modo esa es la única diferencia.

Archivos adjuntos

• om arc 3.webp
    om arc 3.webp
    284 KB · Visitas: 69
  • Reloj como el mío.webp
    Reloj como el mío.webp
    8,3 KB · Visitas: 66
  • Me gusta
Mi reloj es este (primera foto), la segunda foto es la del reloj que tiene el mismo número de serie en la tapa trasera, no en la maquinaria, que el mío.

Archivos adjuntos

• Reloj mío de oro Omega Géneve.webp
    Reloj mío de oro Omega Géneve.webp
    131,9 KB · Visitas: 40
  • OM VEN 2018.webp
    OM VEN 2018.webp
    20 KB · Visitas: 42
  • Me gusta
Hola compañero, gracias por las fotos ¿Y qué número hay en el movimiento entonces? Por si es diferente en ambos relojes quiero decir.

He metido esos números en san google, del primero sabemos que es el movimiento, del segundo, 162044, no he visto nada.

En fotografía la iluminación puede hacer variar muchos detalles; pero, hay que ver cómo se parecen las marcas de las dos tapas.

Quedo atento a los comentarios.

Mi reloj es este (primera foto), la segunda foto es la del reloj que tiene el mismo número de serie en la tapa trasera, no en la maquinaria, que el mío.
Vale, como ya te han contestado el numero de la tapa es la referencia de la caja y es el mismo para ese modelo de caja. Entendí que te referias a la máquina.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y jorgehernando
La referencia en la tapa trasera puede ser la misma en tu 565 y en la de otros.
Otra cosa bien distinta seria que el calibre tuviera la misma referencia que otro calibre, en ese caso si podria ser una falsificacion uno de ellos, pero no por la tapa de la caja
Un saludo
Buenas, ya te lo explique al principio de tu hilo.... Creo que queda solucionado y puedes estar tranquilo.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y El Táctico
Algo falla, porque el nmuero de referencia en dos relojes esta igual, pero nunca el numero de la caja, esta es individual por cada reloj.
Me puedo imaginar que la caja es de fabricacion espanola y lo han tomado el mismo numero para varios relojes/cajas.
Con cajas producidos en Suiza, esto nunca pasa.
Tambien es sospechoso ser espanol, la tapa solo esta a presion, las cajas de OMEGA de estos relojes en Suiza tenian tapa de rosca.

No es nada fuera de serie, las cajas estan producidos en Espana por los impuestos altos de relojes en oro. Suiza mandado relojes de acero y cajistas espanoles han hecho cajas de oro.

Atrás
Arriba Pie