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Problema con ETA 7750

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Rapala

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros. Soy relativamente nuevo en esto de la relojeria, pero estoy intentando aprender, ya que me apasiona. He tenido un problema en uno de mis relojes con esta maquina tan extendida, concretamente con un montblanc sportchorno. Resulta que el otro dia me desperte y el reloj estaba parado (siempre duermo con reloj) Me anime y lo abrí y enseguida me di cuenta de que en un punto se habia desenroscado un tornillito y este habia llegado a atascar la espiral del volante. Pude extraerlo con mucho cuidado y colocarlo en su sitio, pero ahora el reloj sigue sin funcionar, hace algo muy extraño. Cuando le doy cuerda o lo muevo con la mano, las agujas horarias empiezan a girar solas sin parar. No se si sera una tonteria o si a raiz del problema del tornillo suelto a podido dañar algo del reloj.
A ver si alguien me puede ayudar, gracias!
 
Buenas tardes Rapala

El problema lo tienes en el ancora, se te ha tenido que desprender alguna leva y por eso el engranaje gira libre sin hacer correctamente el escape, mi recomendación es que no le des más cuerda porque puedes dañar algo más. Busca un ancora para la 7750 y si eres mañoso puedes volver a colocar el rubí del ancora en su sitio para lo que tendrás que ajustar también la penetracion en el engrane con la rueda de escape.

Tendrás que sacar el movimiento, extraer el puente del volante con este afuera... en la 7750 tienes que hacer equilibrio con mucho tacto para extraer el puente con el volante ya que justo encima hay un muelle de la contadora de minutos (que tendrás que retirar) y la rueda contadora de minutos, sino quieres desmontar todo el chrono para sacar el puente con el volante con total tranquilidad. Una vez retirado esto accederás al ancora con su puente, tendrás que buscar la leva si se ha desprendido totalmente y extraerla para que no te vuelva a dar problemas.

Revisa también el espiral a ver si está plano y centrado por si te ha afectado el tornillo que se quedó ahí.

Saludos
 
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Así tendrás que dejar de pelado el movimiento para extraer el volante con total seguridad si no tienes mucha práctica. ¡Cuidado! Es la parte más sensible de una máquina.
 
Muchisimas gracias por la rapida respuesta y solución! Lo voy a estudiar bien y me pondre a ello!
 
Buenas tardes Rapala

El problema lo tienes en el ancora, se te ha tenido que desprender alguna leva y por eso el engranaje gira libre sin hacer correctamente el escape, mi recomendación es que no le des más cuerda porque puedes dañar algo más. Busca un ancora para la 7750 y si eres mañoso puedes volver a colocar el rubí del ancora en su sitio para lo que tendrás que ajustar también la penetracion en el engrane con la rueda de escape.

Tendrás que sacar el movimiento, extraer el puente del volante con este afuera... en la 7750 tienes que hacer equilibrio con mucho tacto para extraer el puente con el volante ya que justo encima hay un muelle de la contadora de minutos (que tendrás que retirar) y la rueda contadora de minutos, sino quieres desmontar todo el chrono para sacar el puente con el volante con total tranquilidad. Una vez retirado esto accederás al ancora con su puente, tendrás que buscar la leva si se ha desprendido totalmente y extraerla para que no te vuelva a dar problemas.

Revisa también el espiral a ver si está plano y centrado por si te ha afectado el tornillo que se quedó ahí.

Saludos
Me imagino que estás de broma cuando recomiendas a un novato desmontar medio reloj, reponer el rubí y ajustar la penetración, algo sólo al alcance del 1% de los aficionados.
Yo por ejemplo no podría hacerlo.
 
Muchisimas gracias por la rapida respuesta y solución! Lo voy a estudiar bien y me pondre a ello!
En tu zona hay algún relojero conocido en el Foro. La operación es compleja y repleta de riesgos así que no toques más el reloj.
 
Me imagino que estás de broma cuando recomiendas a un novato desmontar medio reloj, reponer el rubí y ajustar la penetración, algo sólo al alcance del 1% de los aficionados.
Yo por ejemplo no podría hacerlo.

No es ninguna broma, no le estoy recomendando desmontar medio movimiento. Si te fijas bien le indico que cambie el ancora por otro y le explico la otra soluciona a realizar, lógicamente por alguien con conocimientos. También le indico la manera de extraer el volante con el puente sin necesidad de desmontar medio calibre, pero también le muestro lo que habría que hacer para hacerlo bien para que vea lo complejo que es el tema. No es inducir a nadie a hacer nada!

Saludos
 
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