• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema con crono de cuarzo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sheridan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sheridan

Sheridan

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un Lotus de cuarzo con crono, el reloj tiene ya unos años (más o menos unos 15) y desde hace un tiempo me está dando problemas con el crono.

El reloj tiene 3 subesfera para el crono, una para horas, otra para minutos y la tercera, situada a la 6, para las décimas de segundo, esta última subesfera a su vez ejerce la función de segundero del reloj cuando el crono no está activo. El reloj tiene una aguja de segundero central, pero solo trabaja en el función del crono.

El problema es que la aguja de la subesfera de las 6 al resetear el crono no se queda en 0, si no que se queda donde le da la gana. Si extraigo la corona la coloco en el 0 a la segunda o tercera vez que usas el crono se vuelve a quedar donde le parece.

El reloj monta un calibre Miyota

Posiblemente el cañon de la aguja tenga holgura

Sería increible que con tantos años de funcionamiento solo fuese eso... quizás sea un problema mecánico.... pero por lo que cuentas.... parece lo más obvio

Salutes

Me parece que será algo más que una simple holgura, ya que si la aguja de las décimas se resetea en el 6 (valor que erróneamente toma como 0) el segundero avanza cuando cuando la anterior pasa por el 6, no por el 0.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie