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Problema bisel RE SE II

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Buenos días compañeros:

Espero que todos estéis bien.

Quería comentaros que el otro día saqué de la caja el RE SE II y me di cuenta que el bisel está fijo, no hay manera de moverlo ¿os ha pasado? ¿Algún consejo para solucionarlo?

Aquí os dejo una imagen de mi unidad.

IMG_6853.webp



Saludos y gracias.


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Yo probaría con papel de cocina para que no resbalen los dedos .
 
El bisel lleva un alambre que hace de muelle; es posible que esté trabado, o sucio.





Si te pasas por el subforo de rusos, los muchos aficionados a los mods, te echarán una mano con esto.
 
Última edición:
El bisel lleva un alambre que hace de muelle; es posible que esté trabado, o sucio.


Si te pasas por el subforo de rusos, los muchos aficionados a los mods, te echarán una mano con esto.

Exactamente. Los biseles vostokianos son impredecibles... algunos giran suavemente, otros, ni de coña... Suciedad, que el alambiro de los cjns esté muy ajustado... Prueba con agua jabonosa (cierra bien la corona!!!), deja que actúe... a ver. También, quizá, una grasa suave.

Y como dice el compañero, de todas formas pásate por el sótano ruso... ;-)
 
Yo nunca he usado lubricantes tipo wd40 -graso- o tipo limpiador de contactos -seco-, para estas cosas.
Pero si tienes un reloj desmontado y le metes un chute de uno de éstos y ves a ver que pasa... pues lo cuentas.
Yo me he cargado un mando a distancia con limpiador de contactos.
No va. Levantas la goma, le atizas a los contactos, y creyendo que así van a ir, luego no va ningún botón, cuando antes fallaba solo uno. ¡¡¡aaaarrrgggg!!! Metida de pata.
Por eso, no me atrevo a recomendarlo. A saber qué puede pasar.
Si está oxidado el fleje, a lo mejor con un limpiador tipo wd40... igual lo salvas. y luego lo secas con el limpiador de contactos que elimina la grasa (pero a ver si te deja opaco el cristal del reloj).
Pero solo son ideas. Para experimentar con gaseosa
 
La solución es sencilla, a veces el muelle o la pieza metálica que controla el movimiento del bisel, por golpe o por mil causas se sale de su sitio. Desmonta y vuelve a montar y en el 99% de los casos lo solucionas.
https://www.youtube.com/watch?v=zwcGnhTUDnE
 
Exactamente. Los biseles vostokianos son impredecibles... algunos giran suavemente, otros, ni de coña... Suciedad, que el alambiro de los cjns esté muy ajustado... Prueba con agua jabonosa (cierra bien la corona!!!), deja que actúe... a ver. También, quizá, una grasa suave.

Y como dice el compañero, de todas formas pásate por el sótano ruso... ;-)
Como bien te aconsejó el compañero, yo probaría con jabón, eso sí que sea neutro...sin componentes agresivos . Saludos.

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Navajita alrededor, un poco de desengrasante y algo de fuerza bruta (tampoco demasiado bruta). No le pasará nada.
 
Muchas gracias por todas las respuestas.

He optado por la navaja.

61fcd0b0be04917f44ce411c5c7e3c0a.jpg


Y ya gira perfectamente.

Muchas gracias nuevamente, me encanta esta pieza!

Saludos.


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He optado por la navaja.

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Y ya gira perfectamente.

Muchas gracias nuevamente, me encanta esta pieza!

Saludos.


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No son sofisticados pero son prácticamente indestructibles y cuando todo falla suelen ser reparables y encima por poco dinero. Es un Vostok, caballero.
 
La solución es sencilla, a veces el muelle o la pieza metálica que controla el movimiento del bisel, por golpe o por mil causas se sale de su sitio. Desmonta y vuelve a montar y en el 99% de los casos lo solucionas.
https://www.youtube.com/watch?v=zwcGnhTUDnE

Yo también creo que lo mejor es desmontar el bisel poner lubricante en el muelle y volver a montar. En Meranom venden muelles de este tipo de acero inoxidable y los últimos biseles sueltos que compré en Meranom para hacer modificaciones, venían con dos muelles, uno de acero inoxidable y el otro de latón o cobre. Hay que tener en cuenta el latón y el cobre se oxidan, por lo que el bisel puede quedar trabado.
 
Gracias por ese par de videos. Muy ilustrativos.
 
Muchas gracias por todas las respuestas.

He optado por la navaja.

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Y ya gira perfectamente.

Muchas gracias nuevamente, me encanta esta pieza!

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De hecho, el nombre técnico de esa pieza es "elputoalambritodeloscojones".
 
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