• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema al encontrar la falla de un reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo enricalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
enricalo

enricalo

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas a todos, espero que esten bien, en esta ocasion vengo con una duda que me surgio al estar reparando un reloj que me dejo un cliente, tengo que aclarar que no tengo idea del calibre, tengo la ligera impresion que es un vostok 2416 pero no estoy muy seguro, el problema en cuestión es que al ir desarmando el reloj para encontrarle la falla, me encontré con dos problemas, les dejo la foto donde lo marco con dos colores los problemas que ví para que se entienda mejor, en la parte marcada en azul claramente veo que le falta una rueda que es la que debería hablar con el tren de rodaje para transmitir la energia del barrilete, el problema es que no se como se llama el repuesto y al no estar seguro del calibre me confunde aun mas, y luego la parte marcada en roja, yo tengo la ligera impresion que es la que hace que cargue el barrilete por medio de la rotación del rotor del automatico, pero el problema es que al mover el barrilete para ver como deberia girar esta rueda, no tiene ningun movimiento, y no es porque este mal metida en el rubi, porque si giro esta rueda marcada en rojo, gira esta misma y todas las que hablan con ella, bueno disculpen
si me excedi un poco, no se me ocurrio una mejor manera de resumirlo, desde ya gracias a todos y espero que puedan ayudarme.

Archivos adjuntos

• IMG_20220214_033930.webp
    IMG_20220214_033930.webp
    78,3 KB · Visitas: 37
El movimiento diría que es un Ruso Poljot 2416, compara el mecanismo con el enlace, encontrar recambios o información técnica de relojes rusos se hace difícil, lo que suelo hacer es comprar donantes y una vez reparado, pongo de nuevo el despiece sobrante a la venta.

lostlink.jpg

También le falta el órgano regulador (entre otros), no es así.?

Saludos.

Atrás
Arriba Pie