• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema aguja 1/10 seg. cronógrafo cuarzo

  • Iniciador del hilo astas
  • Fecha de inicio
A

astas

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.

He comprado de segunda mano un Tag Heuer 2000 cronógrafo de cuarzo que monta si no me equivoco un ETA 251.262.

El caso es que su dueño lo compró en el 2001 y desde que se acabó la pila no lo volvió a usar, le he cambiado yo la pila y aparentemente funcionaba perfectamente (no había sulfatado nada) pero al llegar a casa probando el cronógrafo me he dado cuenta de que la aguja de las décimas de segundo cuando paro el crono vibra como si quisiera moverse pero no avanza. El resto va perfecto.

No es una cosa que me importe mucho pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado o sabe si se puede arreglar o directamente se cambia el movimiento, por lo que he podido ver cuesta unos 90 euros solo el movimiento. ¿Cuánto me puede cobrar un relojero por hacerme el cambio?

¡Gracias!
 
¿Has probado a mover las agujas mediante la configuración? A veces, en los relojes de cuarzo puedes cambiar la posición de inicio de estas. Es decir, que en vez de estar todas apuntando hacia las 12, alguna apunte en otra dirección. Prueba a moverlas mediante esta configuración.
 
Hazle el turbo, acerca el reloj a un desmagnetizador de relojes, y que giren las agujas, sin control. luego teendras que sincronizar todas las agujas, y comprobar si todo funciona correctamente.

Apuntes de relojero, 1967 -2021. Galy & Cram.

Des magnetizador​


Apunte Nº 509.

Como fabricarnos un des magnetizador de herramientas y relojes mecánicos, con las prestaciones de turbo para los relojes de cuarzo, pues con unos pocos accesorios procedentes de pequeños electrodomésticos a desechar.



Herramientas y material



  • Bobina, (de algún pequeño electrodoméstico viejo).
  • Interruptor de timbre.
  • Plato de pulpo.
  • Un par de bridas de nylon, (para fijar la bobina).
  • Un par tornillos de madera, (para fijar el interruptor).
  • Un trozo de cable eléctrico con clavija.


Elaboración



Aposentamos la bobina y el interruptor sobre el plato de pulpo. Marcamos con punzón o lápiz los puntos para fijar interruptor y bobina. Taladramos pequeños agujeros para fijar la bobina con bridas. Atornillamos y embridamos.



Conectamos el cable a bobina pasando este por el interruptor.

Enchufamos a la corriente. Introducimos un destornillador el cual habremos imantado. Seguidamente le damos al interruptor y extraeremos la herramienta. Si todo está correcto, creara una resistencia sobre la herramienta.

Mantenemos el interruptor en encendido y la extraemos lentamente la pieza imantada alejándonos del desimantado.

La acercaremos a una brújula y si quedo desimantada, esta no se inmutará, si no procedemos de nuevo a desimantar.

Tener en cuenta que si utilizamos bobinas demasiado fuertes podríamos llegar a deformar los espirales, de los relojes mecánicos.


1702578634509.png
 
Atrás
Arriba Pie