• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema 7A38

  • Iniciador del hilo remyast
  • Fecha de inicio
R

remyast

Novat@
Sin verificar
Buenas...a ver si a alguien más le a pasado esto ( me ocurrió ya 3 veces en 3 diferentes 7a38 )

Bien , después de desmontarlo completamente ,,,limpiar , montar y engrasar ....me encuentro con el reloj funcionando perfectamente , todas sus funciones , hora , minutos , crono .....etc ....
Pensando que estaba ya listo , me doy cuenta que al cambio de fechador , o cambio de calendario... se para la hora ( fijándome muy en detalle , se para el minutero y no puede hacer el cambio de día o el cambio de día de la semana ...sin embargo , el segundero sigue funcionando.

Bien , la rueda de plástico del cambio está perfecta , el cambio en manual ( sacando la corona al 2º click y dando la vuelta completa a mano , cambia perfectamente y suave el calendario )

Lo curioso del tema ...es que en 2 casos volví a desmontar , limpiar y engrasar menos ...muy muy poco ...y están funcionando bien .
En este último caso ... sabiéndolo , hice lo mismo , pero el problema persiste.

A ver si algún experto en los 7a38 me puede guiar sobre que puede ser.

Gracias!

NOTA: Me e fijado que la rueda principal 221 726 de doble engranaje , si la bloqueas un poco gira loca ( no sé si tiene que ser así o es problema de eso )..tengo video , pero aún no sé como subirlo
 
Funcionando ya...
He vuelto a desmontar entero....y le cambié la rueda minutera 221 726 por otra.
Estuve atento como un imbécil ayer por la noche en el cambio del calendario....perfecto cambia bien y no se para...
Acabo de terminar otro 7a38....a ver este cuando vaya a cambiar de fecha por donde sale jajajjajaj....
Saludos!
 
Pues nada...no sé que estoy haciendo mal ... pero el 4º 7A38 no soy a él ...
Mismo fallo de siempre , funciona todo perfecto , hasta que le toca cambiar de fecha ...es cuando se para el minutero y hora , y el segundero sigue funcionando ...
Algún experto en estos seiko sabrá o le habrá pasado algo similar??
Saludos!
 
Atrás
Arriba Pie