• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Probando otra “Taimu Mashin”

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
Ralvari

Ralvari

Milpostista
Verificad@ con 2FA
… o como dirían los japoneses (según google) タイムマシン



En esta ocasión ha caído en mis manos un modelo de máquina del tiempo de principios de los años 2000. Es esta, Japonesa de pura cepa. Aquí los chavales están acabando de darle los últimos toques antes de usarla.


1621713586995.jpg


Es un modelo básico, como podéis apreciar en este detalle adicional, pero creemos que podría funcionar.
1621713623219.jpg


Total, que la cargamos de combustible (este modelo utiliza pacientoil al 92% y 8% de extracto de potrina :D ) y nos ponemos a probarla.

Al ser un modelo básico (no como el maravilloso DeLorean con el que fui con Abde a Grenchen) solo podía aterrizar en la zona de fabricación (Japón, más concretamente, Tokio), por lo que escoger el año era importante.

Y bueno, en el hilo abierto el martes pasado por Goldoff sobre las reediciones 60’s de los Presages, me gustó mucho más el modelo original que estas últimas reediciones y ya avisé que tenía que desempolvar la máquina del tiempo, por lo que, apuntamos el año, y…
... conforme me acercaba yo iba viendo desde el aire que había acertado :ok:


1621714028359.jpg


¡¡¡Justo en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio en 1964!!! Eso es tener puntería :flirt:

Los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964 fueron un motor de cambio radical de Tokio. Supuso la demostración al mundo de la recuperación definitiva de Japón de la WW2. Una manera de pasar página de un acontecimiento que los tenía enfrentados con muchos países de la zona.

Como símbolo de paz, el último relevo de la antorcha olímpica fue Yoshinori Sakai, atleta de 4x400 y que era conocido como el bebé de Hiroshima, ya que nació allí el mismo día que cayó la bomba atómica. Aquí podéis verle enfilando la subida de las escaleras hacia el pebetero.

Imagen 1.jpg


Y en cuanto a tecnología, fueron los primeros JJOO en retransmitir en ¡color y vía satélite!, en usar la cámara lenta y en utilizar computadoras para registrar los tiempos… vamos, un avance increíble para la época.

Y Seiko, como “timekeeper” oficial, retando a la todopoderosa Omega. Desarrollaron en poco más de un año todos los sistemas de medición específicos para todos los deportes.

Aquí tenemos un coche oficial preparado para la maratón
1621714280723.jpg


Bueno, volvamos a lo nuestro, que los que me seguís en esta serie, ya sabéis que la maquinita te obliga a ir rapidito para no quedarte atrapado.

Me fui a buscar alguna relojería y encontré el paraíso… pero sólo me pude llevar una pieza, ya sabéis como funciona (en este caso me refiero a la MDD, no a la máquina de tiempo :D), pero os pongo un par de fotos para disfrute de los vintageros. Yo me iba a hacer un selfie, pero la máquina de fotos se me puso perdida de babas y ya no funcionaba… :whist::

1621714353442.jpg


1621714372414.jpg


Al final, encontré el que había venido a buscar y me traje también algún material relacionado con las olimpiadas, que había mucho por allí a mano.

IMG_9729.jpg


Un Seiko 5719A-45899, conocido como el Seiko Corona. Un cronógrafo monopulsador que salió para los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964. En la tapa trasera tiene grabado la antorcha olímpica y la referencia a los juegos. Además de ser WR 30 metros.

Un reloj “pequeño” pero que como veréis en mi muñeca (16,5 cm) no queda tan mal :). Supongo que el bisel (bidireccional y de plástico) lo hace parecer más grande.

El brazalete es, además de bonito, cómodo.

Os dejo algunas fotos más, y en la última, lo podéis ver con su “nieto” que sacaron en 2019 (SRQ031) en conmemoración de este modelo 45899, edición limitada a 1000 piezas y con un calibre 8R48. Una conmemoración más bien de aproximación estética… las características funcionales y de tamaño son demasiado diferentes, pero es el estilo que, a veces, tiene Seiko de hacer homenajes a sus relojes.

Espero que disfrutéis del viaje y de la pieza

IMG_9730.jpg



IMG_9732.jpg



IMG_9734.jpg



Aquí, cuando le estaba sacando los plásticos

IMG_9740.jpg


Y por ultimo el abuelo y el nieto en una foto de familia:



IMG_9737.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9729.jpg
    IMG_9729.jpg
    295,3 KB · Visitas: 17
  • Me gusta
Reacciones: MacRipper, Canosso, DrSlump y 33 más
Preciosos relojes compañero. Y un post genial para presentarlos. Dentro los homenajes que está haciendo Seiko este me parece de los más acertados, y de por sí el "nieto" es también un reloj muy bonito. Pero el "abuelo" es un pedacito de historia de la relojaría. Y con toda esa documentación, la cual ya solo ella es un placer visual y estético. Mil gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Ralvari
Molan estos viajes en máquinas del tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Ralvari
Domo arigato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
Un hilo muy entretenido y hecho con dedicación.
Muchas gracias por compartirlo y enseñar curiosidades de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Rollins y Ralvari
Muy amenos y documentados tus viajes en el tiempo.

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Ralvari
Venga, confiesa. Dopaste la máquina con las proporciones del combustible alteradas: ahí había al menos un 30% de potrina, que lo sé yo... :D

En serio, enhorabuena. Si hay algo todavía más flipante que el reloj mismo es la documentación que te has traído con él.
Gracias por la presentación
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Indy1961 y Ralvari
Un hilo muy entretenido y hecho con dedicación.
Muchas gracias por compartirlo y enseñar curiosidades de la marca.
Gracias. Sí que hay dedicación, pero se hace con afición :-)

Muy amenos y documentados tus viajes en el tiempo.

Muchas gracias.
Gracias. Es que cada reloj, siempre, es algo más.
Venga, confiesa. Dopaste la máquina con las proporciones del combustible alteradas: ahí había al menos un 30% de potrina, que lo sé yo... :D

En serio, enhorabuena. Si hay algo todavía más flipante que el reloj mismo es la documentación que te has traído con él.
Gracias por la presentación
Quizás los chicos que mezclaban el combustible se confundieron de proporciones, podría ser, porque si que hubo suerte, aunque no en lo que parece :whist:: .

De la documentación, muy interesante. Lo que hizo Seiko en algo más de un año fue increible. Trabajan en non-stop 7 días 24 horas... lo de la huelga a la japonesa no era broma, no... Pero lo tuvieron todo listo a tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Goldoff
  • #10
Esos viajes en el tiempo son muy provechosos. Has afinado muy mucho con el año y con lo que te has podido traer de allí.
 
  • #11
Fantástico hilo, muchas gracias por compartir
 
  • #12
De nuevo.... ¡¡Qué pasada!! :worshippy: Ya leí tus intenciones en el hilo del Boss sobre la reedición, pero no creí que fueras a tener tantísima potra 8o La potrina de esa mezcla debía ser Premium Plus :clap:

Una barbaridad de bonito el modelo que te has traído, y me gustaría decirte que te va pequeño y mejor me lo cedes, pero mentiría :pardon: Vaya pasada también la documentación que te has agenciado, qué éxito este viaje :yhoo::

Y luego está el hilo, que aunque me matas de envidia con tus viajes, está construido y presentado de forma impecable, como siempre haces. Mi enhorabuena y agradecimiento por todo :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari y iVAMP
  • #13
… o como dirían los japoneses (según google) タイムマシン



En esta ocasión ha caído en mis manos un modelo de máquina del tiempo de principios de los años 2000. Es esta, Japonesa de pura cepa. Aquí los chavales están acabando de darle los últimos toques antes de usarla.


Ver el archivos adjunto 1601683

Es un modelo básico, como podéis apreciar en este detalle adicional, pero creemos que podría funcionar.
Ver el archivos adjunto 1601684

Total, que la cargamos de combustible (este modelo utiliza pacientoil al 92% y 8% de extracto de potrina :D ) y nos ponemos a probarla.

Al ser un modelo básico (no como el maravilloso DeLorean con el que fui con Abde a Grenchen) solo podía aterrizar en la zona de fabricación (Japón, más concretamente, Tokio), por lo que escoger el año era importante.

Y bueno, en el hilo abierto el martes pasado por Goldoff sobre las reediciones 60’s de los Presages, me gustó mucho más el modelo original que estas últimas reediciones y ya avisé que tenía que desempolvar la máquina del tiempo, por lo que, apuntamos el año, y…
... conforme me acercaba yo iba viendo desde el aire que había acertado :ok:


Ver el archivos adjunto 1601694

¡¡¡Justo en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio en 1964!!! Eso es tener puntería :flirt:

Los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964 fueron un motor de cambio radical de Tokio. Supuso la demostración al mundo de la recuperación definitiva de Japón de la WW2. Una manera de pasar página de un acontecimiento que los tenía enfrentados con muchos países de la zona.

Como símbolo de paz, el último relevo de la antorcha olímpica fue Yoshinori Sakai, atleta de 4x400 y que era conocido como el bebé de Hiroshima, ya que nació allí el mismo día que cayó la bomba atómica. Aquí podéis verle enfilando la subida de las escaleras hacia el pebetero.

Ver el archivos adjunto 1601696

Y en cuanto a tecnología, fueron los primeros JJOO en retransmitir en ¡color y vía satélite!, en usar la cámara lenta y en utilizar computadoras para registrar los tiempos… vamos, un avance increíble para la época.

Y Seiko, como “timekeeper” oficial, retando a la todopoderosa Omega. Desarrollaron en poco más de un año todos los sistemas de medición específicos para todos los deportes.

Aquí tenemos un coche oficial preparado para la maratón
Ver el archivos adjunto 1601698

Bueno, volvamos a lo nuestro, que los que me seguís en esta serie, ya sabéis que la maquinita te obliga a ir rapidito para no quedarte atrapado.

Me fui a buscar alguna relojería y encontré el paraíso… pero sólo me pude llevar una pieza, ya sabéis como funciona (en este caso me refiero a la MDD, no a la máquina de tiempo :D), pero os pongo un par de fotos para disfrute de los vintageros. Yo me iba a hacer un selfie, pero la máquina de fotos se me puso perdida de babas y ya no funcionaba… :whist::

Ver el archivos adjunto 1601700

Ver el archivos adjunto 1601701

Al final, encontré el que había venido a buscar y me traje también algún material relacionado con las olimpiadas, que había mucho por allí a mano.

Ver el archivos adjunto 1601726

Un Seiko 5719A-45899, conocido como el Seiko Corona. Un cronógrafo monopulsador que salió para los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964. En la tapa trasera tiene grabado la antorcha olímpica y la referencia a los juegos. Además de ser WR 30 metros.

Un reloj “pequeño” pero que como veréis en mi muñeca (16,5 cm) no queda tan mal :). Supongo que el bisel (bidireccional y de plástico) lo hace parecer más grande.

El brazalete es, además de bonito, cómodo.

Os dejo algunas fotos más, y en la última, lo podéis ver con su “nieto” que sacaron en 2019 (SRQ031) en conmemoración de este modelo 45899, edición limitada a 1000 piezas y con un calibre 8R48. Una conmemoración más bien de aproximación estética… las características funcionales y de tamaño son demasiado diferentes, pero es el estilo que, a veces, tiene Seiko de hacer homenajes a sus relojes.

Espero que disfrutéis del viaje y de la pieza

Ver el archivos adjunto 1601728


Ver el archivos adjunto 1601729


Ver el archivos adjunto 1601730


Aquí, cuando le estaba sacando los plásticos

Ver el archivos adjunto 1601731

Y por ultimo el abuelo y el nieto en una foto de familia:



Ver el archivos adjunto 1601732

Genial post! Del principio al fin.
Puede usted recoger mis 10 caballero!

En cuanto a la pieza, de tamaño se ve estupenda en tu muñeca y la pulsera aparte de pinta de súper cómoda, tiene un diseño chulísimo.
Enhorabuena y gracias por compartirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
  • #14
Muchas gracias por esta presentación con un hilo entretenido en un viaje por el tiempo. Unos relojes preciosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
  • #15
Estupendo post.
Ese monopulsante siempre me ha gustado.
Un gran año, 1964;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
  • #16
Gracias a todos.

De nuevo.... ¡¡Qué pasada!! :worshippy: Ya leí tus intenciones en el hilo del Boss sobre la reedición, pero no creí que fueras a tener tantísima potra 8o La potrina de esa mezcla debía ser Premium Plus :clap:

Una barbaridad de bonito el modelo que te has traído, y me gustaría decirte que te va pequeño y mejor me lo cedes, pero mentiría :pardon: Vaya pasada también la documentación que te has agenciado, qué éxito este viaje :yhoo::

Y luego está el hilo, que aunque me matas de envidia con tus viajes, está construido y presentado de forma impecable, como siempre haces. Mi enhorabuena y agradecimiento por todo :Cheers:

Me ha llamado la atención lo "poco" pequeño que queda en la muñeca pese al tamaño... Nunca lo hubiese dicho. En cuanto a la suerte, pues bueno, no me puedo quejar, aunque tengo que reconocer que siempre me ha llegado cuando la estaba buscando :pardon:.

Estupendo post.
Ese monopulsante siempre me ha gustado.
Un gran año, 1964;-)

El 64 fue sin duda un gran año!! Fue el primero que tuvo el privilegio de disfrutar de los nacidos en 1963 :D:D:D
Bromas aparte, en el 63 todavía predominaban los modelos "clásicos". Los "profesionales" eran menos frecuentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y AbderramanII
  • #17
El hilo es tremendo y el reloj sobresaliente.

Muchas gracias por crear este relato, lo he disfrutado mucho :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
  • #18
Qué locura de reloj, me gusta muchísimo.
Gracias por el hilo, la historia y documentación, magníficas.
Disfruta mucho del tesoro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
  • #19
2006-05-rod-taylor.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
  • #20
Fantástico el viaje en el tiempo. Fantástico el reloj y de reestreno. Enhorabuena y disfrútalo con salud. Gracias mil por tu estupendo hilo y por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
  • #21
Da gusto leer un hilo tan ameno y documentado, donde la relojería se mezcla y se va por las ramas. Enhorabuena por este pedazo de historia con el que te has hecho, en un estado envidiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
  • #22
Pasote de hilo.... :clap:

Yo me conformaría con un viaje a la Gran Via madrileña de 1967, por ejemplo, con un par de miles de euros en pesetas al cambio. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
Atrás
Arriba Pie