• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primeras muestras. Cajas - 1ª fase.

Estado
Hilo cerrado
U

UNITY

Patrocinador de RE
Sin verificar
Hola a todos,

No tenía claro si subir estas fotos o no, es la primera fase de tornado de la caja y todavía no se distinguen las formas. Esta primera fase es de torno, se ha mecanizado el interior; el alojamiento y los encajes para el calibre y la bata, la rosca y los encajes para el bisel. También se ha rebajado de material lo máximo posible para facilitar la segunda fase con la fresadora. Como decía no tenía claro si subirlas y esperar a tener toda la caja ... pero es que el color de este bronce me tiene .. :drool:

IMG_20170510_182719.jpg caja bronce.jpg

Un saludo a todos.
 
Menos mal que decidiste ponerlas [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
Que bonito tiene el bronce. Me gusta mucho como queda. Otro paso mas.
Gracias por las fotos.
 
Mejor pecar por exceso que por defecto, a mi personalmente me encanta estar al día, aunque sean pequeños pasos. Vamos avanzando que es lo importante:ok::
 
Completamente de acuerdo en que cada paso cuenta.

Merece la pena por ver los avances. Muchas gracias!!!
 
Muchas gracias por las fotos y las explaciones
 
Me parece fantástico que las pongas. Particularmente me tiene embelesado el proceso de realización, así que te lo agradezco sobremanera.
Además, si alguna vez había tenido alguna duda sobre el bronce.... pues ya no la tengo.
Gracias Eduardo!
 
Cómo me gustaría poder ver "in situ" este trabajo tan "artesanal" y único!! Muchas gracias por la información y por mostrarnos el proceso a distancia!!
 
Uff, como titanero se me ponen también los dientes largos con el bronce-aluminio :drool:
 
  • #10
Cómo me gustaría poder ver "in situ" este trabajo tan "artesanal" y único!! Muchas gracias por la información y por mostrarnos el proceso a distancia!!

Eduardo se va a organizar,para cuando se estén fabricando las cajas en serie,podais visitarlos


Un saludo
 
  • #11
Eduardo se va a organizar,para cuando se estén fabricando las cajas en serie,podais visitarlos


Un saludo

Que bueno...ya lo he dicho en otro hilo,sería la bomba poder acompañar al reloj con un dossier de fotos y explicación de todo el proceso de creación,incluso contando la gestación del proyecto
No me importaría pagar un poco más
 
  • #12
Que bueno...ya lo he dicho en otro hilo,sería la bomba poder acompañar al reloj con un dossier de fotos y explicación de todo el proceso de creación,incluso contando la gestación del proyecto
No me importaría pagar un poco más
Me parece muy buena idea pero los que se lo están currando igual nos quitan de la lista[emoji23] [emoji23]
 
  • #14
Que bueno...ya lo he dicho en otro hilo,sería la bomba poder acompañar al reloj con un dossier de fotos y explicación de todo el proceso de creación,incluso contando la gestación del proyecto
No me importaría pagar un poco más

Hola

El asunto de todo eso es el coste;material gráfico e historia de todo el proceso hay de sobra;otro asunto es editarlo,impirmirlo en un buen papel;y pagarlo...
 
  • #15
Lo podriamos valorar, seria un buen plus al proyecto.

Saludos.
 
  • #16
Lo podriamos valorar, seria un buen plus al proyecto.

Saludos.

Realmente hermoso sería ideal que tomaran video de todo el proceso sería genial, yo trabajo en un astillero, pero no en los talleres más bien en el área administrativa, pero me doy mis vueltas al taller de maquinado, fundición, interesante el proceso una ves tomé vídeo del taller de fundición para que lo viera mi mamá se quedó impresionada y eso que solo estaban fundiendo el cobre unos pedazos sobrantes, claro mezclando los con aluminio ora si que para sacar bronce, para una placa de esas que ve uno en las estatuas, le gustó mucho, ese bronce de la foto me recordó un buje de bronce que mire según autolubricante brillaba igual
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie