Veo que esto se tuerce a otros derroteros....
De joven, me ocurrio algo parecido. Tenia 16 años y mi padre me regalo por reyes (que majo el) un breitling negro militar. Recuerdo que fui en Pamplona a una tienda para cambiarle la correa y el vendedor me dijo que tenia que dejar el reloj un par de dias para cambiar la correa. Si, una correa de pasadores, normalita. Sali corriendo. En aquella ocasion me senti como una especie de delincuente, ya que el de la joyeria no hacia mas que mirar el reloj y decirme ES TUYO? DE DONDE LO HAS SACADO? Creo que pensaba que lo habia robado...
En esta ocasion la cosa ha sido parecida pero diferente. Parecida en que habia que irremediablemente dejar el reloj, pero por torpeza total de la que me atendio, ni se me pasa por la cabeza cualquier otro motivo que no sea su torpeza.
En cuanto a REGALAR pasadores o ajustes, yo soy de cero regalos, mas aun si no soy cliente, y mi intencion es la de pagar los pasadores, faltaria mas. Siendo unos pasadores muy muy muy basicos (creo que todos sabeis a cuales me refiero, son los mas sencillos de todos) mi intencion era pagarlos, aunque si que es cierto que mi relojero me los regala, pero lo hace mi relojero porque a el le compro, me revisa y me arregla mis relojes. A este taller o cualuqier otro ni se me ocurre no pagarlos. Un poco de respeto con el curro de la gente.
Dicho esto, y estando en un taller de relojeria, no llego a comprender que error se puede cometer si alguien te pide un pasador de este tipo. Es tirado. Hasta yo que no soy relojero, soy capaz de encontrarlo en una caja sin ni siquiera tener el reloj delante. Es lo que muchos habeis dicho ya. Si pones al frente del negocio a alguien que no sabe, no le apasiona o no tiene ganas de dar un buen servicio al final pasa esto. Y no hay que darle mas vueltas. Estuve a punto de pedirle amablemente que saliese un tecnico para comentarselo a el y seguro que el lo entendia, pero viendo las FORMAS CHULESCAS de su contestación no crei necesario profundizar.
Y si Mr. Jones, este es el sitio, sea o no el mas influyente del mundo (y de esto no me des lecciones... pues me dedico profesionalmente a esto que llamas "influencia"), donde decir (o "arrastrar" como dices tu) como trata un taller a un cliente. Estan las formas y el fondo. Las formas HORRIBLES, y el fondo, si hay que dejar relojes para que te vendan pasadores (ojo, que no quiero que los cambien) tampoco es el tipo de taller de relojeria que busco.
Resultado: Formas MUY MAL + Fondo MAL = NO VOLVER y comentar mi experiencia al resto.
Ojala haya alguien que cuente una experiencia positiva del Taller, puesto que seguro que habra clientes satisfechos, y como todo en Internet, no se merecen criticas solo negativas, aunque mi experiencia lo ha sido. Si, crees que esta experiencia no merece ser escrita borra el hilo y tan contentos, yo sin pasadores, el taller sin critica y tu sin el hilo 👍