• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer reloj

  • Iniciador del hilo Kargel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Kargel

Novat@
Sin verificar
Antes de empezar siento el tocho, pero me ha salido así.

Hola ,
aunque hace ya casi 3 meses que me registré aún no he posteado (a parte de la presentación), pero sí me le leído muchos hilos del foro, sobretodo del Foro General y de la Sección BBB.

Soy un chico de 20 años que en agosto me dio por empezar a mirar relojes para diario. Cuando era más pequeño tuve algunos relojes, típicos de 5€ y así, el más caro 20€-25€ creo recordar.

Y luego estaba el Festina 6707 que me regalaron para la comunión unos amigos de mis padres joyeros/relojeros. Aún lo conservo, pero quiero algo más a mi gusto y grande ya que lo encuentro enano con 38mm de diámetro.

lostlink.jpg


El reloj lo usé hasta hace 4-6 años creo, pero dejé de usarlo por algunos motivos.

-Por practicidad. Sí, con 14-15 años, para que quería reloj si tengo móvil para ver la hora? Y ahora sufriendo por el tiempo de los exámenes en la universidad. Además de tener el reloj en la muñeca, que no era lo más cómodo para mi ya que además siempre voy con el móvil encima.
-Piel sensible. No se a los demás o si hay alguna solución, pero sobretodo a temporadas la muñeca, debajo de la esfera (no me sé el nombre técnico) se me quedaba de color rojo y me molestaba bastante, al no llevar reloj no me pasaba, dando puntos a no llevar reloj por comodidad. Para que llevar algo me que molesta?
Aquí si tenéis soluciones o ideas todas son bienvenidas

Pero ahora quiero comprarme uno y llevo tiempo mirando paginas web. Me he mirado los Casio, Hamilton, Seiko, ... creo que no me he dejado ninguna marca conocida por ver. He mirado muchos de muchos estilos diferentes y no ha habido ninguno que haya dicho: ESTE

El presupuesto que tenía pensado era de 400€ estirando mucho.
Lo que tenía claro es que lo quería para uso diario, analógico, de cuarzo (automático + vibraciones de moto no me agrada (10.000rev/min para ir a 121kmh en bajada, con una 125cc mono)), con armis (es metalico cierto?), si tiene otras esferas en el interior que se destaquen de alguna forma (NO como este: https://www.amazon.es/Invicta-5675-...deID=599388031&psd=1&keywords=invicta+reserve)



El problema que tengo ahora es que navegando por páginas web de fabricantes de relojes (que muchos ni conocía) entré a la página de Certina (que no conocía hasta ahora) y me enamoré del DS-2 Chronograph Flyback:drool: en la versión de detalles verdes, aunque en rojo cada vez que lo veo me gusta más, tendría que ver los 2 en vivo https://www.certina.com/ch-en/watchfinder

El problema? Soy universitario, tengo algunos ahorros, pero no quiero gastarme la mayoría en el reloj. 870€ según página web 8o::bash::(más del doble del máximo que me gustaría gastar). Además de tener como "primer" reloj uno tan caro.

Mis padres se han ofrecido a regalármelo por navidad, ya que él es pro-relojes y a mi hermano le regalaron hace 2 o 3 años el invicta que he puesto arriba, por eso me lo quieren regalar. Pero yo considero que sigue siendo mucho dinero y aún más como "primer" reloj, además de ser el reloj para todo. En todo caso intentaría que me regalasen una parte , o que me lo regalasen entre mis padres, tía, abuela... Pero lo conozco y es cabezón

Vosotros qué haríais? El Certina que es el único que al verlo me ha enamorado (sobretodo antes de ver el precio) o mirar otro más asequible, ya que realmente no necesito tanto reloj y con uno de la mitad de precio tendría reloj de sobras igual, pero por otro lado no he visto ninguno que me llamase tanto la atención, almenos por ahora, aunque ye me he mirado muchas páginas.
 
Yo intentaría conseguir el certina si te ha enamorado. No te arrepentirás.
 
Cuarzo, economico, primer reloj, uso diario. Imagino que ya los habras visto, pero te recomendaria un Casio Edifice y ya despues si te enganchas al mundillo algo mas rebuscado o algun automatico
 
Vale, no me iba el enlace, pero ya lo he podido ver.

Se parece mucho la caja a un automatico que venden por el foro. Como primer reloj esta bien. Mi primer reloj fue uno de cadete de plastico para niños marcas española. El primero que compre con mis ahorros teniendo 12 años fue un Casio con agenda para 30 contactos.

He ledio un poco por encima y visto los 3 relojes y coincido con el comentario de BREAKCDFAST, primer reloj, uso diario, golpes, desgaste, universidad, fiestas, etc, un Certina por ese precio para hacerlo papilla...un Casio Edifice es una buena opcion si buscas algo con cierta elegancia y que llame la atencion de algunas miradas. Tambien podrias optar por algun Seiko automatico basico o incluso por aqui por el foro hay buenos relojes a estrenar por menos de 300 si buscas algo mas decente, pero como primer reloj un Casio para mi opinion personal es lo mejor, pero lo dicho, mira en el foro compra venta de -700e y encontraras de todo incluso a estrenar. Espero haber sido de ayuda y cuando hagas la compra envianos una foto por aqui!!!
 
El Certina lleva un movimiento de cuarzo termocompensado. Dentro de los movimientos de cuarzo, el Precidrive de Certina es muy interesante y recomendable, es un cuarzo de alta gama y prestaciones. Si estás decidido a que sea cuarzo y analógico, creo que has elegido una de las mejores opciones, además de ser estéticamente precioso, sobre todo los detalles en verde (para mi gusto, vistos en vivo, el verde es mucho más bonito). En cuanto al precio, es verdad que es un modelo algo caro, pero si lo compras a alguno de los colaboradores del foro, lo tendrás mejor de precio, puedes preguntar. En concreto, quien lleva principalmente Certina es Relojería Suiza, los encontrarás en el apartado Tiendas.

Por añadir otras opciones, dentro de Certina puedes mirar el DS Action Chronograph Precidrive, que además es un reloj de buceo, por lo que podrás meterlo al agua cuanto quieras. Otros modelos interesantes son el Citizen Pilot AS4020 (cuarzo con carga solar, radiocontrolado, y sumergible), de lo mejorcito en calidad precio, aunque quizá el dial no es para todos los gustos por poder resultar recargado. Añadiría como opción de reloj sin crono el Victorinox INOX, muy bonito, resistente, y sumergible, aunque con un calibre más normalito. Todos estos son relojes algo más baratos que el DS2. De hecho el Citizen y quizá el INOX (sin brazalete) podrías encontrarlos por tu presupuesto de 400€ (el DS Action se va más, pero menos que el DS2). De cualquier forma, si necesitas ayuda buscando precios me mandas un privado y te comento. Te los dejo aquí en foto:

515FAB2D-8743-49CA-A706-A06C4E88E2EB.jpg

F925BB0E-42A9-4B97-958C-39D6189794C4.jpg

8C1BE434-E687-4AD9-95A5-738E08F4DAEE.jpg

Por último, también te recomendaría ver el DS Action automático azul (modelo no Powermatic mejor para mi gusto). El color es hipnótico, y es un reloj de una calidad excelente. Por el tema de las vibraciones de la moto no me preocuparía mucho, la verdad, yo no he tenido problemas en ese aspecto, aunque entiendo que puedas preferir un modelo de cuarzo.

2342FDB8-3E78-4CAB-B6B3-003F4F64FDFF.jpeg

Busca fotos y vídeos de este último, el color al natural es una pasada, o intenta verlo en persona. Suerte con la decisión. :ok::
 
Última edición:
Cuarzo, economico, primer reloj, uso diario. Imagino que ya los habras visto, pero te recomendaria un Casio Edifice y ya despues si te enganchas al mundillo algo mas rebuscado o algun automatico
Totalmente de acuerdo con el compañero, buen casio edifice sería una buena opción para comenzar y debido al trato que recibirá no será tan grande la inversión ademas te dará oportunidad de ir acostumbrado la muñeca a tener reloj. Aunque no puedo negar que el CERTINA DS ACTION automático azul me encanta y sería una estupenda adquisición.
 
Para empezar no se por que el compañero le ofrece opciones tan costosas como primer reloj. Evidentemente no hay que ofrecerle bazofias, pero relojes tan costosos como primer reloj, no os parece excesivo? Si tambien el chico tiene dudas por gastarse casi todos sus ahorros, lo mas logico por ser el primero y por la cuestion economica, es recomendarle algo que no sea costoso y que ademas sea seguro. Comprate un Casio Edifice o un Seiko basico y no te arrepentiras sea cual sea tu opcion compañero.
 
Creo que, como ya te están muy buenos consejos, solo añadiría que no vayas a por un cuarzo o a por un automático ni rechaces un reloj que te apetezca por ser cuarzo o por ser automático. Creo que lo suyo es definir bien que le pides al reloj y elegir el que mejor se a adapte a tus necesidades en tu gama de precios actual. Tanto los cuarzos como los mecánicos tienen ventajas e inconvenientes. Una marca que no has nombrado y que, en mi opinión, tiene relojes muy resultones en esa gama de precios es Tissot. ¡Suerte en la elección!
 
  • #10
Yo por las caracteristicas que pones me miraria bien bien Certina, Citizen y Casio que sus cuarzos y Citizen solares son de lo mejor en su rango. Certina como te enseno el companero Ds action cuarzo ronda si pillas buena oferta esos 400 y teniendo 20 con su toque sport tienes reloj para todo, sino tienes mas economicos citizens y Casio Edifice realmente bonitos para diario por lo que buscas si no quieres dejarte todo el presupuesto y ver como te adaptas a el y luego con el tiempo si le pillas el gusto a esta aficion ya poner ojos en miras mas altas. Suerte con la eleccion, da a veces quebraderos de cabeza pero es lo bonito de esto ;-)
 
  • #11
Para empezar no se por que el compañero le ofrece opciones tan costosas como primer reloj. Evidentemente no hay que ofrecerle bazofias, pero relojes tan costosos como primer reloj, no os parece excesivo? Si tambien el chico tiene dudas por gastarse casi todos sus ahorros, lo mas logico por ser el primero y por la cuestion economica, es recomendarle algo que no sea costoso y que ademas sea seguro. Comprate un Casio Edifice o un Seiko basico y no te arrepentiras sea cual sea tu opcion compañero.

Por alusiones...

Para nada me parece excesivo. Para empezar, porque el que realmente quiere es el DS2, y por lo que dice, aunque le cueste, sinceramente creo que se lo acabará comprando. Además, las opciones que le he ofrecido, dos rondan su presupuesto, y las otras dos, los DS Action, se las he puesto como alternativa real al DS2. Para terminar, no sé qué pensáis, que si por ser universitario no va a ser capaz de ser responsable de un reloj...

El tema de un reloj de inicio porque si tampoco lo he entendido nunca... Al final, acabará gastándose bastante dinero en algo que no le gusta tanto, para acabar comprándose el que realmente le gustaba. :pardon:
 
  • #12
Por alusiones...

Para nada me parece excesivo. Para empezar, porque el que realmente quiere es el DS2, y por lo que dice, aunque le cueste, sinceramente creo que se lo acabará comprando. Además, las opciones que le he ofrecido, dos rondan su presupuesto, y las otras dos, los DS Action, se las he puesto como alternativa real al DS2. Para terminar, no sé qué pensáis, que si por ser universitario no va a ser capaz de ser responsable de un reloj...

El tema de un reloj de inicio porque si tampoco lo he entendido nunca... Al final, acabará gastándose bastante dinero en algo que no le gusta tanto, para acabar comprándose el que realmente le gustaba. :pardon:
A ver, yo no te niego nada de lo que has dicho, porque razon tienes de sobra, pero si considero que el primer reloj no deberia ser de un precio tan elevado para lo que pueda ser su bolsillo economicamente hablando.

Los Certina son unos relojazos y tienen buenos precio para la gama que presentan, pero desde mi punto de vista es una buena opcion empezar por algo mas basico que ademas pueda cubrir sus necesidades.

Los relojes que ha mostrado como ejemplo son elegantes, pero a su vez pueden dar el pego con una chaqueta mas deportiva o una sudadera. Que sea universitario no implica que sea un descerebrado, pero todos sabemos que incluso el mas sabio y adulto de los humanos al irse de copas podria tener un leve o grave error y golpear, rallar, etc, su reloj y siendo joven yo calculo que tendera a salir mas a beber o a fiestas que un adulto por razones mas que obvias. Por tanto, ¿por que aconsejarle gastarse 400 euros o mas aun en un reloj primerizo cuando por 100, 200 euros menos podemos recomendarle un reloj que cumpla sus espectativas y este contento con el y sobrandole dinero para celebrar su adquisicion?

De todos modos, si el quiere el reloj que quiera, por muchos consejos que le demos, el adquirira el reloj que es quiera.

Un saludo.
 
  • #13
Si te gusta el DS2 ve a por él sin duda, aunque te cueste un poco más conseguirlo. Merecerá la pena! (Y terminarás ahorrando)
No estoy nada de acuerdo con la premisa de que el primer reloj tiene que ser “barato “... el primer reloj, el segundo o el enésimo tiene que ser el que uno quiera y pueda... y el DS2 es una gran compra. El DS Action también
 
  • #14
Nadie dijo que tenga que ser barato, solo dijimos que tampoco tendria que costar tanto.
 
  • #15
Si quieres Certina, mira en Ciberwatch (mercante de este foro), yo le compré uno a muy buen precio con todas las garantías.
 
  • #16
Aunque no he podido responder hasta ahora, me leí todos todos los mensajes.

Antes de todo añadir que me gusta cuidar las cosas, con lo que eso no sería un problema, a pesar de mi edad, aunque normalmente se asocie con que los de mi edad por lo que más se preocupan es por su iPhone. Para que me entendáis un poco más: en el Mercadona (el único con plazas de aparcamiento grandes en mi pueblo) el coche lo he de dejar recto sí o sí, me molesta que esté torcido, aunque el coche sea pequeño y sobre muchísima plaza por todos lados, me gusta dejarlo centrado y recto. En resumen: soy muy "quisquilloso" con las cosas y me gusta tenerlas perfectas.

Yo ya tengo claro que el DS-2 es un reloj caro, y tenía pensado gastarme mucho menos, había mirado hasta 400 estirando mucho, donde ya hay relojes de bastante calidad. Había mirado de cuarzo por las vibraciones de la moto, pero si no pasa nada ya se amplía el mercado. Lo de decir que era la mayoría de mi presupuesto es exagerado, pero sí que es una cantidad importante de este.

Busco algo más Sport, del estilo del DS o los Edifice (aunque ninguno me llame la atención), los Diver me parecen muy "tochos", no por tamaño ya que hay de muchos diferentes, sino por su estética tan robusta (que no significa que no haya alguno que me guste)

DeLopez, el Citizen de la foto me parece demasiado "cargado", pero el Victorinox demasiado "simple", y lo que hace en el dial como que se "hunde" (la parte que está angulada, en el borde, ni idea de qué es) pero me parece horrible eso. El Citizen azul no me desagrada pero preferiría fondo negro, aunque ese color es cuanto menos curioso, a medida que pasa el vídeo me llama más la atención.

Los Edifice los vi recomendados por mucha gente aquí (a mi igual), pero no me han llamado la atención estéticamente, también miré los G-Shock pero tampoco.

Me pasaré por algunas relojerías, aunque ya veremos si me los enseñan si voy solo. Lo más seguro es que desconfíen de alguien tan joven preguntando por relojes de ese precio. Lo que tampoco quiero es tirarme a la piscina a por cualquier reloj sin que acabe de gustarme y al mes arrepentirme.
 
  • #18
Bienvenido al foro y al mundo de los relojes. La mejor forma sin duda es ir a un centro comercial grande ,C. Inglés por ejemplo, y probarte todos los relojes que te gusten. Si te gusta alguno que se escapa un poco de tu presupuesto,(lo que me suele pasar a mi) ves en busca de descuentos en tiendas o mercantes especializados y ahorra un poco. Al ser tu primer reloj de un importe considerable no te precipites. Lo bueno aveces se hace esperar...
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie