• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primer mod vostok y dudas a raudales

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ned flanders
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ned flanders

ned flanders

Forer@ Senior
Sin verificar
Compré hace mucho tiempo un vostok por piezas, me llegó el fin de semana.
He intentado ver videos y más o menos sé que hay que hacer.

IMG_20210131_125400.webp

Ahora os vais a reir. Como quito ese plástico del movimiento?
IMG_20210201_173910.webp

Entiendo que una vez quitado ese plástico, puedo desenroscar 3 tornillos laterales para poner el dial y luego apretarlos para que no se caiga.

Luego tendría que pelearme con las agujas... miedo me dan.
Ya puestos que alguien me diga también como pongo las agujas, con tija o sin tija, porque en videos he visto que cada uno sigue el orden que le parece. Me refiero a por ejemplo uno pone horaria, minutera, pone corona, luego segundera, luego le anda la segundera a la primera y quita tija y hecho.
Otro no pone tija en ningún momento. Otro pone tija después de poner la horaria.

Pero vamos al primer problema. Para quitar ese plástico que tengo que hacer? Hay que desenroscar algo?

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Josuegomez, FULCRUM y 1 persona más
Perdón es un 2414
IMG_20210201_181257.webp

IMG_20210201_181321.webp

IMG_20210201_181339.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, xsagasta, FULCRUM y 2 más
Mal empezamos, pero bien empezamos..
Ese "plástico" es una simple bata que lleva el mecanismo como protección.

Para quitarla hay que sacar la tija y luego aflojar un par de pequeños tornillos ( de hecho soltar uno y aflojar otro) con mucho cuidado para no perderlos porque los necesitas para fijar la bata de verdad que viene con la caja (esa de color rojo en tu caso).

Existe bastante información por las redes, pero si no la encuentras o algún compañero no se adelanta, estaré encantando de guiarte si tengo tiempo en breve.

Es que es lo típico que necesita algo de ayuda visual mas que una explicación compleja, porque es bastante sencillo.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, OldTraveler, Josuegomez y 5 más
Mal empezamos, pero bien empezamos..
Ese "plástico" es una simple bata que lleva el mecanismo como protección.

Para quitarla hay que sacar la tija y luego aflojar un par de pequeños tornillos ( de hecho soltar uno y aflojar otro) con mucho cuidado para no perderlos porque los necesitas para fijar la bata de verdad que viene con la caja (esa de color rojo en tu caso).

Existe bastante información por las redes, pero si no la encuentras o algún compañero no se adelanta, estaré encantando de guiarte si tengo tiempo en breve.

Es que es lo típico que necesita algo de ayuda visual mas que una explicación compleja, porque es bastante sencillo.
Gracias Duir. Creo que lo hice bien y apreté dial
IMG_20210201_185047.webp

Siguiente paso agujas. Tengo que poner corona en algún momento?
IMG_20210201_185035.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Duir, FULCRUM y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Josuegomez, BRUICHLADICH y 1 persona más
No. Como indico en el hilo eso es solo para calibres de carga manual. El tuyo es automático. No tienes que apretar nada.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Josuegomez, xsagasta y 2 más
La segundera es algo caprichosa. El motivo es que el encaje es muy fino y hay que acertar.
Antes de apretar hay que buscar como colocarla justo en su eje. Sabes que has acertado porque sin apretar cuando está en donde debe ya se empezará a mover. Requiere un poco de paciencia y un par de intentos.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Josuegomez, xsagasta y 3 más
Bueno me ha costado, pero creo que está. La segundera diría que se quedó y se mueve.
IMG_20210201_191615.jpg

Luego puse todo en la caja
IMG_20210201_201443.jpg

La corona y su condenada tija era otro de los pasos que me preocupaba, y me costó unas 3 veces y al final entró. Puse bata y sus 2 tornillos, luego rotor, goma, tapa.
IMG_20210201_201930.jpg

A ver está ya casi.
Se supone que el resto es fácil.... pero quite bisel, y al poner el nuevo no quiere encajar del todo el canalla...
IMG_20210201_210614.jpg

IMG_20210201_212713.jpg

No sé si lo apreciais, pero digamos que la corona toca un poco el bisel, así que queda ligeramente levantado.
IMG_20210201_212730.jpg

En fin, puede ser porque quizás esté bisel necesita un adaptador?
Yo diría que aún así aguantará.
Bueno me falta la correa ya solo.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, amallorca, Marius Jacob y 3 más
IMG_20210201_214211.webp

Como veis le puse la tapa de nuestro amigo Yuri
IMG_20210201_214526.webp

IMG_20210201_214536.webp

IMG_20210201_214802.webp

IMG_20210201_214807.webp

La correa es vostok también. Muy allá no es de calidad, pero queda bien y era bien barata.
IMG_20210201_214818.webp

Aquí se aprecia bien lo que sobresale el bisel hacia arriba sobre la corona.

IMG_20210201_214823.webp

Bueno pues esto ha sido todo. A falta de lo del bisel, que no sé si quedará así (podría ser)

Quiero dar las gracias a todos por mostrar vuestros mods, gracias a los que los hacéis, que sois muchos, me habéis animado a salir de mi zona de confort, y atreverme a montar un reloj.
Gracias especialmente a Marcos, que me aconsejó acerca de las herramientas que debía comprar y dónde hacerlo.
Y gracias también a Duir, y a Marius que me han guiado en este hilo solucionando ese par de dudas que me surgieron esta tarde.

Os seré muy sincero, mi primera intervención con un Luch para cambiar agujas fue un auténtico desastre. Creo que acabé fastidiando todo lo que podía fastidiarse, no sólo agujas, se salió el cristal, la tija ya no entra bien, etcétera.
De manera que tenía hasta miedo de meterme con éste. El domingo pude haberme puesto, pero no me atreví, pensaba en lo difícil que iba a ser poner la segundera y la tija después, y bufffffff.
Pero bueno hoy al menos parece que todo está en su sitio.
No quiero tampoco fliparme mucho porque a veces parece que el reloj se para un poco, espero que no haya que volver a abrirlo.... Ésto me pasa con otro anfibia que tengo a veces.

Pero bueno para ser mi primer mod vostok diría que ha quedado bien.

• Me gusta
Reacciones: AmoryBlaine, sgilberte, alde y 13 más
:clap:

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Marius Jacob, Josuegomez y 1 persona más
Te ha quedado bien resultón. :clap:

• Me gusta
Reacciones: Miguelillo, BRUICHLADICH, Marius Jacob y 2 más
No todos los biseles sirven para todas la cajas y este es uno de esos casos. Creo que la caja es una 710 y ese bisel solo está indicado para encajar en las 02, 09, 10, 11, 15, 16, 35, 65 y 67.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, ned flanders y 2 más
No todos los biseles sirven para todas la cajas y este es uno de esos casos. Creo que la caja es una 710 y ese bisel solo está indicado para encajar en las 02, 09, 10, 11, 15, 16, 35, 65 y 67.
Eso es lo que estaba pensando yo, ese bisel tal vez no sea para esa caja.
Por otro lado te doy mi enhorabuena porque lo has hecho todo bien a la primera y eso no es fácil, no.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, Marius Jacob y 1 persona más
Ver el archivos adjunto 922565

Como veis le puse la tapa de nuestro amigo Yuri
Ver el archivos adjunto 922566

Ver el archivos adjunto 922567

Ver el archivos adjunto 922568

Ver el archivos adjunto 922569

La correa es vostok también. Muy allá no es de calidad, pero queda bien y era bien barata.
Ver el archivos adjunto 922570

Aquí se aprecia bien lo que sobresale el bisel hacia arriba sobre la corona.

Ver el archivos adjunto 922571

Bueno pues esto ha sido todo. A falta de lo del bisel, que no sé si quedará así (podría ser)

Quiero dar las gracias a todos por mostrar vuestros mods, gracias a los que los hacéis, que sois muchos, me habéis animado a salir de mi zona de confort, y atreverme a montar un reloj.
Gracias especialmente a Marcos, que me aconsejó acerca de las herramientas que debía comprar y dónde hacerlo.
Y gracias también a Duir, y a Marius que me han guiado en este hilo solucionando ese par de dudas que me surgieron esta tarde.

Os seré muy sincero, mi primera intervención con un Luch para cambiar agujas fue un auténtico desastre. Creo que acabé fastidiando todo lo que podía fastidiarse, no sólo agujas, se salió el cristal, la tija ya no entra bien, etcétera.
De manera que tenía hasta miedo de meterme con éste. El domingo pude haberme puesto, pero no me atreví, pensaba en lo difícil que iba a ser poner la segundera y la tija después, y bufffffff.
Pero bueno hoy al menos parece que todo está en su sitio.
No quiero tampoco fliparme mucho porque a veces parece que el reloj se para un poco, espero que no haya que volver a abrirlo.... Ésto me pasa con otro anfibia que tengo a veces.

Pero bueno para ser mi primer mod vostok diría que ha quedado bien.
Pues quiero uno igual, la verdad...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, Marius Jacob y 1 persona más
Enhorabuena, muy bien tu primer ruskimod!!!

El bisel, como comenta @Duir no es apto para esa caja (no me preguntes cómo lo aprendí yo...).. demasiado grande y choca con la corona, en efecto. Yo lo cambiaría, porque puede saltar, presionar indebidamente la corona.. etc...

He mirado por encima y no veo biseles amarillos que te valgan en meranom o komandirskie...

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Josuegomez y ned flanders
Gracias por lo del bisel. Es una pena que no le valga porque era una combinación perfecta. De hecho hoy se me cayó, pero no lo perdí. De momento le volví a poner el que traía su caja. Intentaré investigar si existe algun bisel compatible con la 710 en un amarillo asi fosforito....

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y BRUICHLADICH
Gracias por lo del bisel. Es una pena que no le valga porque era una combinación perfecta. De hecho hoy se me cayó, pero no lo perdí. De momento le volví a poner el que traía su caja. Intentaré investigar si existe algun bisel compatible con la 710 en un amarillo asi fosforito....
Te voy a dar un consejo. El bisel que traía esa caja 710 es de latón cromado.

O sea, le tangas una lija de uñas de acero a tu mdd, te pegas 20 minutos lijando el cromado... Y te sale el bonito color dorado del latón original.😉

Se lo colocas, rezando para que "elputoalambritodeloscojones" encaje bien.

Y puede que te guste tanto que no te pidas un bisel extra. 😉

Haz la prueba.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, psykodelyko y Josuegomez
Te voy a dar un consejo. El bisel que traía esa caja 710 es de latón cromado.

O sea, le tangas una lija de uñas de acero a tu mdd, te pegas 20 minutos lijando el cromado... Y te sale el bonito color dorado del latón original.😉

Se lo colocas, rezando para que "elputoalambritodeloscojones" encaje bien.

Y puede que te guste tanto que no te pidas un bisel extra. 😉

Haz la prueba.
Sumergiendolo en agua fuerte durante unas 4 horas tambien se consigue eliminar el cromado sin necesidad de lijar. Ademas el agua fuerte penetra por todos los rincones y queda totalmente pelado tanto por dentro como por fuera y la pintura de las marcas del bisel queda intacta.
Si despues lo metes un rato en vinagre, queda una patina muy chula.
A este se lo hize hace unos dias y quedo genial.
20210127_194900.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gmar, FABER, Josuegomez y 2 más
Atrás
Arriba Pie